Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Híbrido

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con El Híbrido

Notapor Makaka » Mié Jul 14, 2010 10:02 pm

El hibrido era mi palo mágico, pero ultimamente cerraba demasiado las bolas (y eso que mi golpe natural es cerrando algo). Hoy se lo he comentado a mi profe y tras hacer varios swings su diagnóstico fue que cerraba algo la cara y sobre todo no terminaba de girar y pasar las manos. El ejercicio que me puso, intentar deliberadamente meterla en la calle de la izquierda, y milagro, he comenzado a girar y por mucho que lo intenté no conseguí cerrar ni una y todas muy derechitas. Moraleja: pasar manos y cerrar. A mí me ha funcionado.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor vampiro » Jue Jul 15, 2010 6:54 am

nakatone escribió:
vampiro escribió:Aparte del tipico error de no apoyar toda la base del palo en el suelo
Al tener la bola mas adelantada , tendemos a levantar la base del suelo y por tanto a cerrar la cara del palo
Hay que apoyar bien la base del hibrido en el suelo

:wink: ..explica un poco mas la primera frase del ..tipico error...¿que es lo que se suele apoyar ..la parte de adelante..la de detras.. ...?
por fa.. :wink:

No apoyar totalmente la base del palo , y la parte derecha de la base se queda un poco levantada del suelo , quitando loft al palo y cerrando un poco la cara
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jul 15, 2010 6:57 am

zocato escribió:
nakatone escribió:
zocato escribió:
vampiro escribió:Al tener la bola mas adelantada...

...para quien la ponga adelantada :wink:

yo un poco si...como en un Hierro largo ¿no?,,seguro que lo llevo haciendo mal...toda la vida.. :wink: :wink:

no, no, yo de swing y consejos no tengo ni idea... no voy a clases desde hace años, y tampoco me pone visitar a gurús como vampi o movillo :twisted:

En mi caso, como tiendo a cerrar la bola (ad+ de que la cara de los palos/híbridos/drive vienen cada vez más cerradas) pongo la bola algo retrasada en el stance, con lo que la cara llega cuadrada o incluso abierta; si adelanto la bola, el ganchazo lo tengo seguro. Pero yo soy yo... :wink:

Para que te hagas una idea, si fuera diestro y mi pie izq fuera el 0 y mi derecho el 10, pondría la bola, con el drive, en el 5, quizá el 4. Con el h6 voy mas atrás y me llevo la bola al 6, un pelín atrasada respecto al centro.

Lo normal, cuanto mas largo el palo, en el stance mas a la izquierda la bola

Luego cada jugador se va acoplando a como se siente mas comodo o a como corrige con la posicion sus errores

Tanto JB como JFGA ponen la bola mas a la izquierda de lo que siempre nos han contado, y es cierto, al final activas mas el lado izquierdo y por tanto el desgiro

Al final , que cada uno se quede con lo que le vaya bien.
Bucanero

Notapor jordiasb » Jue Jul 15, 2010 9:15 am

No podré hacer hoy la "comparativa de híbridos", vuelvo a estar con dolor de espalda. Ayer entrené el approach por la mañana (2 horitas) y por la tarde me hice 18 joles (86 impactos, por cierto :love1: ), y esta mañana tengo la espalda crujida.

El sábado tengo un torneo chulo, así que... me reservo para la competi y la semana que viene os cuento cómo ha ido la compareixon hybrider.
:laughing6:
Última edición por jordiasb el Jue Jul 15, 2010 9:21 am, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor kinki » Jue Jul 15, 2010 10:19 am

86 strokes están muuuuuuu bien, suerte para el torneo :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Jue Jul 15, 2010 10:00 pm

Lo del híbrido es curioso. A mí también me pasó al principio de usarlos. Tuve dos y no conseguí hacerme con ninguno. Ahora, desde hace ya mucho, tengo un TM y ese sí lo he domado correctamente.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Jue Jul 15, 2010 10:42 pm

86 .... :jerk: :jerk: :jerk: regularizacion de handi YA. :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vampiro » Jue Jul 15, 2010 11:00 pm

Del libro de leadbetter de correcciones y defectos , resumido

Cada uno es diferente, en general un buen jugador no quiere la bola demasiado retrasada ni uno alto demasiado adelantada
La posicion de la bola puede ser para compensar unswing incorrecto, cambiarla en este caso no solucionara nada

Un buen jugador que hace el swing excesivamente adentro afuera en la zona de impacto, cansado de conseguir ganchos (hooks) instintivamente colocara la bola mas atras en su stance para golpear a la bola con solidez.

si el jugador mueve de afuera adentro y abre la bola o hace slice, se siente mas comodo adelantando la bola en el stance

es posible con estas compensaciones dar buenos golpes, pero es mejor a la larga trabajar en los fundamentos

Estas correcciones por si solas no sirven, hay que hacerlas a pares, el que hace slice y coloca la bola mas retrasada en el stance tendra que aprender a acercarse a ella desde dentro

El del hook , mover la bola adelante en su stabce solo le ayudara si ademas consigue corregir y mejorar el recorrido de su swing de forma que que el palo este mas alineado con el objetivo al acercarse a la zona de imapcto de la bolas

Los handicaps bajos tienden a usar mas agresivamente la parte baja de cuerpo, por eso deben jugar la bola mas adelantada que un handicap alto

Por ello deben colocar la bola opuesta al talon izquierdo cuanda usan una madera y un par de bolas mas atras para un hierro.

Un handicap alto la bola en la mitad del stance para un hierro y un poco mas adelante para una madera

en este post de movillo se ve lo de la posicion de la bola

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 83&start=0
Última edición por vampiro el Jue Jul 15, 2010 11:10 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Marcelino Gomez » Jue Jul 15, 2010 11:13 pm

nyc99 escribió:86 .... :jerk: :jerk: :jerk: regularizacion de handi YA. :roll:

Embosqueitorrrrrrrr :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Suerte para el sabado.
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Hermes » Jue Jul 15, 2010 11:21 pm

Vampi eres un estudioso de esto ... :shock: :shock: :shock:
Yo me uno a la plataforma de que los hibridos estan hechos para jodernos ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Larga vida a los hierros largos :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor vampiro » Jue Jul 15, 2010 11:41 pm

Hermes escribió:Vampi eres un estudioso de esto ... :shock: :shock: :shock:
Yo me uno a la plataforma de que los hibridos estan hechos para jodernos ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Larga vida a los hierros largos :wink:

que va.
por lo que ha puesto zocato de que retrasaba la bola, me ha sonado que lei algo hace tiempo
me ha costado un ratillo encontralo

es un libro que me regalaron
80 defectos y sus correcciones, bastante claro
Bucanero

Notapor jordiasb » Vie Jul 16, 2010 5:55 am

vampiro escribió:es un libro que me regalaron

¿Dice algo sobre los que tenemos la nariz muy grande?

:mrgreen:

Y no estoy emboscado, voy jugando torneíllos y suelo moverme en los 90 y pocos, lechessssssssss
jordiasb

Notapor victor » Vie Jul 16, 2010 10:14 am

jordiasb escribió:
vampiro escribió:es un libro que me regalaron

¿Dice algo sobre los que tenemos la nariz muy grande?

:mrgreen:

Y no estoy emboscado, voy jugando torneíllos y suelo moverme en los 90 y pocos, lechessssssssss

Dice algo sobre los que posteais a las 05:55 :shock: :shock: :shock: O es que te vas a entrenar ???????????
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jordiasb » Vie Jul 16, 2010 6:06 pm

victor escribió:Dice algo sobre los que posteais a las 05:55 :shock: :shock: :shock: O es que te vas a entrenar ???????????

jajajaja, norrrrr, me he ido a BCN de excursión oftalmológica!!!
:wink:
jordiasb

Notapor Locar » Vie Jul 16, 2010 6:52 pm

jordiasb escribió:Y no estoy emboscado, voy jugando torneíllos y suelo moverme en los 90 y pocos, lechessssssssss

Anda que... telita...
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego