javi_capo escribió:Hola.
¿Podría alguien explicar en qué consiste la modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)? ¿Cómo se puntúa? ¿Con qué handicap se juega (en mi caso concreto yo soy 16 y mi compañero es 36 (limitado a 28)? ¿Cómo se cumple handicap? ¿Cómo se sube o baja? ¿Cómo se apunta?
El domingo juego un torneo en esta modalidad y no tengo ni idea de cómo se juega.
Gracias y Saludos
lsub escribió:Si en un FourBall están anotados los resultados de los dos jugadores, es responsabilidad del comité decidir cual es el resultado que cuenta.
Por tanto, lo mejor, que anotes los dos resultados.
Pero hay una cosa que no se si no tienes clara.
En un FB los resultados que van a contar deben ser individualmente identificables, de otra forma el bando está descalificado. (ver R. 31-1)
Eso ¿que quiere decir?
....
lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.
Si, lo calcula el ordenador.
Las modalidades por parejas no suebn hcp, por tanto no hay zona neutra,
o la zona neutra es hasta -1
lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.
Si, lo calcula el ordenador. :
javi_capo escribió:
Entiendo....
Claro, otra cosa será bajar handicap. Eso sí que será difícil con esta modalidad, no?
efimer escribió:lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.
Si, lo calcula el ordenador. :
Yo siempre apunto sólo uno... y así doy menos oportunidades de confunsiones al meter los datos...
javi_capo escribió:
Entiendo....
Claro, otra cosa será bajar handicap. Eso sí que será difícil con esta modalidad, no?
Depende, jugando de pareja con hcps altos es muy fácil bajar....mira la tabla de arriba. En mi caso las mayores bajadas las hice en four balls..
Sardo escribió:Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:
Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:¿Cuál es la base para calcular el 75%?- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).
Muchas gracias por adelantado!
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados