Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayudita Con Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayudita Con Mi Swing

Notapor tisanet » Lun Jul 12, 2010 11:58 pm

Buenas,

La verdad es que visto lo mucho que sabeis ... os pido una ayudita sin que seais muy malos!!!
Os dejo el video que he grabado este fin de semana en Somontes. No se ve del todo bien, pero para hacer una pequeña critica creo que valdra.

Un poco de informacion:
- Llevo 8 meses jugando a este ingrato deporte :oops: con lo que no seais muy duros.
- Acabo de cambiar los hierros y he perdido la poca sensacion que tenia. Antes tenia unos Big Bertha del 2004 con varilla de grafito y ahora llevo los cobra max con varilla de acero.
- Normalmente la mayoria de mis bolas acaban de camino a la derecha, no con slice, sino un golpe directo. La desviacion es mas o menos como si fuera a la 1 en un reloj siendo las 12:00 el lugar optimo del lanzamiento.

Se acepta cualquier informacion que me ayude a poder tirar derecho, que la verdad es que desespera no conseguir lanzar recto.

Muchisimas gracias!!!!
Última edición por tisanet el Jue Ene 20, 2011 3:29 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Re: Ayudita Con Mi Swing

Notapor kinki » Mar Jul 13, 2010 12:18 am

Lo mejor es que te pongas en manos de un profesor. Cualquier otro consejo te complicaría aún más las cosas.

Animo que todos hemos pasado por lo mismo :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Mar Jul 13, 2010 6:38 am

La verdad es que se te ve bastante "desesperaíco". Un par de cosas:

1.- Lee este corto hilo del Clubmaker del foro, a ver si te vas haciendo a la idea de una de las cosas que te pasan :smile: :smile: :smile:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=#p651207

2.- Yo te veo muy bien para el tiempo que llevas. Te veo buenas bases y creo que acabarás disfrutando de éste deporte en cuanto dobles un poco las rodillas (intenta no sentarte en los talones cuando lo hagas). A pesar de que haces el gesto de doblarlas en tu rutina pregolpe, luego las vuelves a estirar y las tienes más tiesas que la mojama durante el swing. Así es complicado rotar la cadera para no desplazarla; es difícil aprovechar la energía generada en el backswing si se pierde en determinados resortes de nuestro cuerpo.

3.- Lo que te ha dicho Kinki, que nunca hay que olvidarlo
Última edición por movillo el Mar Jul 13, 2010 6:39 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor tisanet » Mar Jul 13, 2010 8:56 am

Hasta hace un par de semanas estaba dando clases con un profesor en Somontes. Y despues del verano seguire con ellas.

Si la cuestion ha sido que justo el cambio de palos se junto con el fin de las clases y ... descontrol total!

Intentare doblar las rodillas a ver si asi consigo no "caderear" con lo que en teoria la bola no deberia de irse tanto a la derecha, no?

Gracias!!!!
Matraco

Notapor movillo » Mar Jul 13, 2010 9:05 am

Mírate el hilo de Lynyrd; entenderás parte del problema y entenderás que necesitas un poco de tiempo para adaptarte al cambio. Disfruta del verano todo lo que puedas y, cuando retomes las clases, ya pulirás las cosas poco a poco. Ya verás que lo más importante en el golf es......la paciencia; sin ella nunca jugarás bien :) :) :)
movillo

Notapor tisanet » Mar Jul 13, 2010 9:27 am

Si en el fondo tienes razon. Si esto es aprender, tener calma en el proceso de aprendizaje y dar millones de bolas ... asi seguro que acaba saliendo!! :lol:
Este verano que ire a malaga pienso relajarme y disfrutar de esos maravillosos campos. Y si la bola va a la derecha … pues apuntare mas a la izquierda, jajajajajajaj
Matraco

Notapor golfandsports » Mar Jul 13, 2010 10:57 pm

Pues yo me voy a mojar......

Dos cosillas porque no está nada mal:

1.- Flexiona un poco las rodillas, saca un poco más el culete y pon una postura más estética....

2.- Mira el segundo 28 del video, te quedas muy parado con el cuerpo, solo le estás pegando con las manos y el cuerpo no está haciendo nada, intenta desgirar un poco más, puede que sea por la diferencia entre acero y grafito pero es cogerle el truco

Saludos y suerte
Scratch

Handicap: pro

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 13, 2010 11:33 pm

Yo veo un swing correcto. Sin nada de giro y un poco vertical (Jorge te apunta muy bien a poner un stance más atlético). Veo buen tempo, buena amplitud, pero macho... gira!!! :grin: :grin: (dale la espalda al objetivo).

Y como te dicen los buenos médicos, ponte en manos profesionales y las dosis, la mitad de lo que te receten.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tisanet » Mié Jul 14, 2010 8:20 am

Gracias por los comentarios, esta misma tarde los probare que ire al campo de tiro.

Antes intentaba girar mas (y creo que lo hacia) pero tenia un problema bastante recurrente y era que al girar mas mi tendencia a desplazar la cadera lateralmente (hacia la izquierda) antes que la bajada de los brazos producia un golpe descolocado y directo al lado derecho.

Una preguntilla que me entra la duda: si giro mas la cadera dandole la espalda al objetivo ... no estare metiendo el palo mas dentro y sera mas dificil sacarlo, con lo que tirare mas a la derecha?
Última edición por tisanet el Mié Jul 14, 2010 8:21 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor movillo » Mié Jul 14, 2010 8:50 am

Intenta hacer las cosas una a una. Yo creo que si doblas un poco las piernas (con el peso en las "almohadillas" de los pies) tendrás más estabilidad y desplazarás menos la cadera. Prueba eso en primer lugar y luego ya podrás comprobar si puedes girar más o menos. Lo que está claro es que, con las piernas estiradas, si giras mucho, desplazas mucho la cadera :wink: :wink:
movillo

Notapor tisanet » Mié Jul 14, 2010 9:18 am

Viendo el video mas detenidamente me he dado cuenta de que sin querer (no lo hago voluntariamente) estiro del todo o casi del todo la pierna derecha. Con esa posición es normal que caderee, jejejeje
Conoceis algún ejercicio que pueda practicar para estabilizar un poco mas esa rodilla sin subidas y bajadas? Me imagino que además ese estiramiento cambiara ligeramente mi posición inicial con lo que también será parte de que no impacte bien, no?

Movillo, … tienes razón. Primero intentare estabilizar la posición de las rodillas y luego empezara a aumentar el giro del tren superior.

Ya ire escribiendo los resultados para su futuro debate, jejejej.
Matraco

Notapor polan » Mié Jul 14, 2010 3:39 pm

tisanet escribió:Viendo el video mas detenidamente me he dado cuenta de que sin querer (no lo hago voluntariamente) estiro del todo o casi del todo la pierna derecha. Con esa posición es normal que caderee, jejejeje
Conoceis algún ejercicio que pueda practicar para estabilizar un poco mas esa rodilla sin subidas y bajadas?

Te pones un balon desinflado entre las rodillas y tienes que conseguir que no se te caiga mientras haces el swing. Realmente no hace falta balón (aunque si es recomnedable), si practicas haciendo fuerza en las rodillas como si quisieras acercar una contra otra conseguiras el mismo efecto y no estirar la pierna.
Scratch

Handicap: 5

Notapor polan » Mié Jul 14, 2010 3:42 pm

Me he acordado ahora del video

[youtube]XTKso5uy1-c&[/youtube]
Scratch

Handicap: 5

Notapor Matika » Mié Jul 14, 2010 5:11 pm

En el inicio del swing intenta subir un poquito mas despacio y lo del profe no vendria nada mal
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor tisanet » Mié Jul 14, 2010 7:31 pm

Lo del profe lo tengo clarisimo: Lo he tenido hasta hace nada y lo velvere a tener despues de vacaciones.

Por otro lado, he estado tirando bolas 1 horita mas o menos, probabando las recomendaciones. Cierto es que aunque me cuesta un poco, tener las rodillas ligeramente flexionadas no es nada antinatural y por lo tanto medianamente facil llevarlo a cabo. El resultado es que el numero de bolas impactadas de manera correcta ha aumentado notablemente.
Tambien he probado a forzar mas el giro dando la espalda al objetivo (lo intentare grabar el finde) y la verdad es que no ha ido mal del todo.

El otro fallo que tengo (ya dicho por mi profesor en las clases) es que no consigo retener la cadera en el downswing :cry: :cry: y acabo moviendola lateralmente hacia mi izquierda. Con lo que los brazos no pueden pasar correctamente llegando la cara del palo en direccion a la derecha. Resultado: Gole directo a la derecha
El problema es que no consigo encontrar esa sensacion que me permita intentar repetirla y trabajarla. No consigo hacer pasar los brazos o como dice mi profesor "lanzarlos " por delante y luego desgirar el cuerpo. Algun remedio para esto? a alguien le ha pasado antes?
Matraco

Siguiente

Volver a Mira mi swing