Creo que ya se hablo de una situación parecida hace unos meses
La bola sustituta actua de marcador, puesto que lo que se ha movido es el marcador se repone y yasta.
Buscare el hilo, lo empezo Wolly, pero creo recordar que era algo parecido, la bola sustituta la mueve el viento, ¿Desde que posición había que jugar??
Existen dos posibilidades.
A) La bola actua de marcador, y por tanto lo que se mueve es el marcador.
B) La bola es bola sustituta, y se ha de proceder segun la nueva posición.
Creo que Wolly dijo que la que parecía mas correcta era la A, (aunque no se si comento que era abierto a discusión en leith....)
Mi razonamiento actual.
Como el jugador aun no ha golpeado la bola, puede corregir el error por la 20-6. Si la bola no se hubiese movido hay una decisión que asi lo indica, y ademas se refiere a que la posición de la bola estaba marcada por la la bola sustituta.
Si se mueve un marcador de bola por acción ajena al jugador no tiene penalidad y se repone.
Por otra parte la penalidad de bola sustituta no se puede aplicar hasta que no se golpea la bola, y en este caso el jugador no la ha golpeado.
Considero que el viento no mueve la bola del jugador, mueve el marcador de la bola.
La cuestion final y básica, es si es la bola en juego del jugador ??, o si la bola es un marcador de bola ?? ( creo que en su día empeze conssiderando la bola como bola en juego, pero no se muy bien porque cambie de opnión)
Da igual que sea una cosa u otra si el movimento es producido, por : Causa ajena...., El jugador o....., Compañero competidor....
Es diferente si se produce el movimiento por la acción de aire, agua..., que dependiendo de como se considere,(marcador o no), se debe reponer o no.
Se me ocurre otra variante, y si esta bola sustituta es golpeada por la bola de otro compañero-competidor que tambien reposaba en green ?? Ha golpeado una bola en juego ? o ha golpeado un marcador de bola ?
Pues voy a pensar de momento que golpea una bola en juego. Entonces es posible que tengas razón.