Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

Notapor tonykant » Jue Jul 08, 2010 9:07 am

pepito grillo escribió:Venga, de forma caótica: los que han hecho otro deporte más controlable saben que hay jugadores que miran la realidad de otra manera -caso de Iniesta en fútbol, Kobe en basket o mi amigo Pepe en fondo- y mira que habrá monstruos del entrenamiento, pero....A eso le llamo la cuestión genética. Yo puedo hablar de tal variedad de césped de un campo, pero es lo único que puedo decir porque su tamaño, grado de humedad o densidad van a hacer un golpe distinto en cada caso. Y sí, la experiencia ayuda. Cuando digo esos metros y esa parte del campo es que puedes verte obligado a dar desde un golpe de menos de 40m. hasta otro de más de 100m para hacer los 40. ¿Esa diferencia? No es la primera vez que veo a un pro estupefacto por lo que le ha salido jugando en esas condiciones. Supongo que hay jugadores que hablan con la hierba......

A ver si lo que hacen es fumarsela :laughing3: :laughing3: :laughing3: . No, en serio, está claro que la experiencia es imprescindible, pero no se puede negar que también influye el talento, lo que pasa es que entiendo que a nuestro nivel, con un poco de trabajo y echándole un poco de tiempo, se puede progresar sin un talento fuera de serie, ese talento te ayudará a mejorar antes o a llegar más lejos al igual que a un pro le ayuda a ganar un grande o una Ryder, pero yo pienso que cualquiera con trabajo e ilusión puede llegar a SD :wink: , otra cosa es que tengamos ganas y tiempo para conseguirlo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pepito grillo » Sab Jul 10, 2010 9:44 am

Gracias ,Tiburón -ahora coincides con Pujol, según sabemos-, estoy de acuerdo con B. Rotella sin haberlo leído y lo he aplicado desde el primer año de juego. Y funciona hasta el punto de bajar ostentóreamente los números de la tarjeta. Cuando me planteé mejorar empecé por ahí.
Scratch

Notapor jhareq » Jue Jul 22, 2010 12:16 am

Si señor, de acuerdo al 100%. Yo cuando entreno el pat, hago 10 golpes a 3 metros con el objetivo de embocarla en 1, por ahora suelo meter 3 de cada 10. Tambien pongo la bola a 10 metros y trato de hacerlo en 2 pats, aquí subo al 50% de las veces.
Espero que mi handicap vaya bajando a medida que suba mi % de emboques a 3 metros y a 10...
Aficionado

Handicap: 14,9

Notapor enjoy » Jue Jul 22, 2010 6:47 pm

que envidia me dais los que discutís sobre el juego corto, la experiencia, las condiciones del campo, etc, porque una cosa seguro que ya tenéis: un swing medianamente consolidado con el que hacéis en general la distancia necesaria y no tenéis ningún "maldito" defecto de esos como el slice, dar al suelo, etc, por lo cual las bolas os salen en general rectas, si acaso de vez en cuando se os escapará algún perdonable hook, fácil de corregir, ....

Entiendo que alguna vez anteriormente si habréis tenido la ocupación de formaros ese swing y cuando alguien os decía: ¡que lo importante es el juego corto!, pensabais como puedo pensar yo: este no me entiende...

yo estoy convencido de que el juego corto es lo más importante del golf, pero lo primero es consolidar un swing lo suficientemente correcto que te permita evolucionar en el futuro... y ahí estamos algunos... 1,2,... 5 años quizá? yo sueño con estar "preocupado" por cargar bien el peso en el chip o saber salir de un banker de pared alta...
Matraco

Notapor Minu » Vie Jul 23, 2010 9:09 am

Yo donde pincho más (por concretar, porque golpeo mal toda esfera blanca que repose sobre verde) es en los golpes de approach (de 70 a 110m). Esos 40 metros me tienen loco y me hacen dudar 1000 veces sobre el palo y el golpe. ¿Cojo el pitch, cojo el sand, mejor cojo el chip?. ¿Hago el golpe completo, lo recorto?. Lo que más me duele es que vengo de pitch&putt (tengo hcp 5,4 y cuando juego suelo cumplirlo) y los golpes de esta distancia no suelen darme tantos quebraderos de cabeza (ya que suelen ser de salida, con el tee y desde moqueta). ¿Será que lo mío es jugar en campos enmoquetados?. Aprovecharé este fin de semana para practicar en Serres de Pals que tienen una zona de prácticas muy completa con zona de bunker, aproach, putting green y 3 hoyos cortos. Le sacaré todo el jugo posible y a ver si se nota. :cry:
Matraco

Handicap: 22,2

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental