Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PATADAS A LAS REGLAS EN CAMPEONATOS

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

PATADAS A LAS REGLAS EN CAMPEONATOS

Notapor JOSEANTONIO » Mar Jul 06, 2010 9:45 am

Espero que se pueda hablar sobre este tema aquí. (si no Locar lo mueves donde corresponda, es que no sabia donde podría ser)

Bueno... se me ha ocurrido que sería divertido un hilo donde todos contasemos anecdotas de torneos en donde se ha dado una patada a las reglas, bien de forma intencionada (el jugador ha hecho trampas) o bien de forma no intencionada (por ignorancia de la regla).

También podemos contar anecdotas de trampas que nos ha tocado marcar y asi nos reimos un rato.

Un saludo y espero que el hilo sea divertido
Scratch

Handicap: 7.9

Re: PATADAS A LAS REGLAS EN CAMPEONATOS

Notapor Pedrol » Mar Jul 06, 2010 11:51 am

Pues yo he visto un poco de todo, pero lo más fuerte que ahora recuerdo fue hace unos años en un premio en un Pitch & Putt que se jugaba bajo la modalidad medal play. En mi partido sólo jugábamos 2 jugadores porque fallaron los otros 2. Pues al llegar al green de no recuerdo qué hoyo, mi compañero de partido patea y deja la bola a medio metro, más o menos, del hoyo. Pero lo alucinante es que le veo que va y levanta la bola.
Cuando le pregunté que qué estaba haciendo, el tío me contestó que el putt estaba dado, y que cómo no se lo iba a conceder. :shock:
Le recordé que tenía la obligación de terminar todos los hoyos porque era un medal play pero el tío se negó a terminarlo y me dijo estar ofendido por no concederle el putt, por lo que dijo que le apuntase en su tarjeta lo que me diese la gana.
Le volví a recordar que si se hubiese jugado bajo la modalidad stableford hubiese sido una raya, pero que al ser medal tenía la obligación de terminar el hoyo, pero el tío se negó en rotundo :shock:
Con el cabreo que se pilló, no me volvió a dirigir casi la palabra en los hoyos que nos quedaban por jugar, fue un partido muy agradable :laughing6:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor M____eagleito » Mar Jul 06, 2010 12:18 pm

No se si este hilo me gusta o me disgusta.. :book:

Hace unos años jugando un circuito...
En mi partido hemos dado el 2º golpe en el hoyo 9 ( par 5) y vamos los 4 juntos caminando por la calle. Vemos a la derecha a un jugador que iba por el hoyo 10 ( hoyos paralelos) buscando bola en el rough de su hoyo.... Como no la encuentra, saca de bolsillo otra bola y la tira al suelo disimuladamente,, se dirige a su bolsa y coge un palo,, al hacer un swing de prácticas se da cuenta de que ha tirado la bola debajo de un arbol que le impide hacer backswing por lo que le pega una patada y la avanza unos 5 metros,, se vuelve a poner a la bola y la pega p´alante... Se gira y ve que estamos los 4 parados mirandole. Uno de mi partido le dice.. " Oiga,, que eso no se puede hacer"..
Respuesta del fulano:
" Es que mi marcador se ha ido hacia adelante y no me voy a poner a chillar para llamarle!! " :shock:

Alucinante!!! :risitas: :risitas:
Gran Capitan Corsario

Notapor Caillou » Mar Jul 06, 2010 12:29 pm

Al terminar un torneo le pregunto a una conocida que tal le habia ido.
Comenta que bien , aunque el grupo que le precedía había ido algo lento ya que perdían muchas bolas y dice que ella y las demás jugadoras habían tomado la decisión de buscar un poco por encima cuando perdían bola y sino la encontraban rápido se ponían una en calle a la misma altura,eso si,se contaban un golpe de penalización :shock: :shock: :shock:
Luego resultó ganadora en su categoría
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Harold » Mar Jul 06, 2010 4:46 pm

No hay espacio suficiente ni tengo tiempo disponible para contar todas las irregularidades, trampas e incorrecciones que he visto jugando torneos.

La mas burda, corregir una tarjeta de arriba abajo para llevarse un Rolex.

La mas sutil, hacerse pasar por otro jugador con handicap mas alto, para llevarse un viaje para dos, el del handicap alto y el que le sustituyó.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor reve » Mar Jul 06, 2010 4:53 pm

yo la mas gorda fue a un hp plus retocar una tarjeta con muchos eagles y muchos triplatas para no subir hp, lamentable...
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 06, 2010 5:37 pm

reve escribió:yo la mas gorda fue a un hp plus retocar una tarjeta con muchos eagles y muchos triplatas para no subir hp, lamentable...

:shock: :shock: dime que no es verdad !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 06, 2010 6:01 pm

A mi con Dispersin me paso una curiosa...

En un torneo jugamos con un jandi 16 o 17, no recuerdo bien, y en el hoyo 5 del race, se va al riachuelo sin agua
que pasa por la calle (es decir, dentro de las estacas rojas).

El tio encuentra su bola, y dice "voy a dropar", a lo que marca su bola con un tee (dentro del hazard) y la coge.
Entonces coge un palo, y se pone a hacer swings de práctica donde había puesto el tee, hasta que deja todo sin una misera
ramita.
Disperso y yo un poco anonadados...pero entonces viene lo mejor, el hombre vuelve a colocar su bola donde estaba y dice que
"mejor no dropa" :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Yo le dije que todo eso no se podía hacer, y no tenía claro ni cuantos golpes de penalidad tenía el hombre.... :laughing6: :laughing6:

Todo el resto del partido iba to enrrabietado conmigo el colegui!!!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor nyc99 » Mar Jul 06, 2010 6:08 pm

tostau :shock: :shock: :shock: esa que cuentas es Brutal. :mad:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Disperso » Mar Jul 06, 2010 6:20 pm

nyc99 escribió:tostau :shock: :shock: :shock: esa que cuentas es Brutal. :mad:

Y cierta :evil:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor PINK PANTHER » Mar Jul 06, 2010 6:30 pm

En mi Club en un par tres una Sra. golpeó su bola con una madera tres dirección bandera y al llegar al green no la encontramos. A los tres a cuatro minutos nos dice que ha encontrado su bola, la juega y cuando terminamos el hoyo encontramos su primera bola dentro del hoyo. Vamos que había hecho hoyo en uno y se había sacado una segunda bola del bolsillo.

En el Rolex en Pedreña, hace 20 años, una niña de 18 años corrigió su tarjeta y el marcador la pilló en la entrega de premios y delante de todo el mundo tuvo que reconocerlo. A continuación su padre la dio de baja como socia del Club por tramposa.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Micalet » Mar Jul 06, 2010 6:35 pm

Un jugador (handi 16) se va al agua. Dropa en el "rough", y como no le parece justo cómo ha quedado la bola dentro de un socavón, la coloca con el palo sobre un montoncito de hierba. Se le advierte que eso no se puede sin penalidad y pregunta "pero, ¿que no se coloca bola?". Se coloca bola, pero en el rough no ¡¡¡¡ :twisted:

Ese mismo jugador vuelve a ir al agua en otro hoyo, encuentra la bola y la coloca "tiernamente" sobre otro montoncito de hierba. Se le advierte que no la puede colocar, y dice: "ya, ya, es que voy a por el palo para medir"

Y podría seguir, y seguir, y seguir, ......

PD: La que cuenta Tostau...TREMENDA ¡¡¡¡
Maestro

Handicap: s/h

Notapor arurefalcon » Mar Jul 06, 2010 7:06 pm

Bueno yo recuerdo en uno de mis primeros campeonatos de p&p, a un compañero de partida q se le quedo una bola pegada a un arbol y sin suin para hacer el golpe y va el tio y la desplaza lateralmente y la golpea...... y le digo ....oiga q eso no se puede hacer .... y me dice: es q donde estaba no podia golpearla..... :shock: :shock: ......
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor elGarfio » Mar Jul 06, 2010 7:37 pm

En un torneo jugando con una chavalita del club a la que me tocó marcar, con su madre de cadie. Pues en el hoyo 13 de la Llorea (es un par 3 de 166 ms, con un socavón entre el tee y el green) pega un rabazo y se marcha monte abajo. Dice "voy a tirar una provisional" y la pone en green. Me pongo a buscar su primera, que no había ido muy lejos, y me dice "no, si voy a jugar la provisional, la otra la declaro injugable ya la cogí" :shock: :shock: :shock: Pues anda que no tuve faena para explicarle que no, que si declaras injugable juegas luego, y que no vale escoger la provisional y declarar injugable la primera después. Y la madre, igual de cabezota. Se llevó la raya y la explicación, pero menudo trabajo me dió que lo entendiera.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Siguiente

Volver a El día a día