Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Punto De Flexión De Varillas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Punto De Flexión De Varillas

Notapor Nesie_19 » Dom Jul 04, 2010 9:26 am

Hola,

tengo una duda, a la que seguro alguno de vosotros puede darme contestación.

Ahora mismo uso:

- drive Taylor tour burner (el negro, no la versión TP)
- m3 r7 cgb max

Ambos con varillas de serie en stiff. El caso es que aunque puedo mover los 2, noto que el driver flexa más arriba que la madera (se ve tb al empujar ambos palos contra el suelo).
Esto hace, que aunque la distancia es buena, no acabo de sentir bien el palo en el momento del golpeo con el driver.

¿Cómo afecta este torsión en las varillas en el swing?
¿Conocéis algún sitio donde se pueda ver alguna comparativa de los puntos de flex de las varillas?

Estoy viendo incluso la posibilidad de cambiar el driver, ya que he visto una oferta de un forero del driver CGB pero con varilla UST v2. ¿Cómo flexa esta?

Gracias de antemano y salu2 desde el lago.
Nessie.
Scratch

Re: Punto De Flexión De Varillas

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 9:45 am

¿Más arriba es más hacia la cabeza del palo (low kick point) o más hacia el grip (mid y high kick point o bend point)? El punto de flexión incide en la trayectoria de la bola; cuanto más hacia la cabeza, más alta es la trayectoria; cuanto más hacia el grip, más baja.
Las UST V2 son de trayectoria media

http://www.ustmamiya.com/shaft_models/p ... aspx?id=77
movillo

Notapor Nesie_19 » Dom Jul 04, 2010 9:56 am

Gracias Movillo.

Creo que despúes de ver este video
http://www.wisecaddy.com/material/2010/ ... -longitud/

puedo afinar más la pregunta. Aunque la flex tb es importante, lo que creo que busco es el torque

Creo que en mi caso, la varilla RE*AX del driver tiene un torque más duro que el de la m3, por eso tengo esa sensación.
Tengo muy claro, que hay que probar antes de comprar y más aún en un tema tan concreto como este, pero ¿sabéis el torque de la UST vs la RE*AX?

Salu2 desde el lago.
Nessie
Última edición por Nesie_19 el Dom Jul 04, 2010 10:02 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 10:37 am

El torque es la resistencia a la torsión (como si le quitáramos el agua a una balleta retorciéndola) No entiendo que tiene que ver eso con ver como se dobla el palo cuando lo empujas contra el suelo :shock: :shock: :shock:
Como curiosidad, si no estoy equivocado, la UST tiene un torque menor ( más duro, como tú dices) que la RE-AX
movillo

Notapor Nesie_19 » Dom Jul 04, 2010 11:33 am

Pues tienes toda la razón, cuando empujas el palo contra el suelo, lo que vemos es la flex de la varilla, que no creo que tenga nada que ver con el torque.

Pero intento explicar el razonamiento que hago (ya me diréis si estoy en lo correcto):

siendo las 2 stiff y REAX, flexa más arriba la del drive (en teoria trayectoria más baja y más complicada de ponerla en el aire), supongo que por la longitud de la varilla, aunque también he pensado que sea por el torque que tiene una y otra (tengo que revisar los modelos exactos de las varillas para ver si este puede ser el motivo).

En definitva, que lo que intento entender es porque la sensación con una varillas es muy suave, mientras que con la otra no lo es tanto. Conocer un poco más de todo esto, puede ayudar a saber que es lo que más me conviene, tanto para el material que tengo ahora, como el que pueda venir con la vena gastopata que de momento parecía tener controlada ;-)

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor juanjocabs » Dom Jul 04, 2010 11:50 pm

Además de lo dicho por Movillo tienes que tener en cuenta otras cosas.

Lo primero es que una varilla no se comporta igual si la pones en un driver que en si la tienes en una M3. Lo que en uno te puede resultar fácil en el otro puede complicarse más. Influye logicamentela longitud de los dos palos y el peso de la cabeza.

Habría que saber realmente si son la misma varilla (aunque las dos sean REAX) y sobre todo tu handicap. No lo se y disculpa pero si tienes un hcp alto a lo mejor es que todavía no mueves bien el driver y estás más comodo con la M3.
Última edición por juanjocabs el Dom Jul 04, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Nesie_19 » Mar Jul 06, 2010 9:25 am

Hola de nuevo,

ya he visto las 2 varillas:

- TM tour burner 9.5º drive REAX superfast 65gr stiff
- TM r7 cgb max 15º REAX 45gr tip soft stiff

Seguiré investigando sobre las varillas, que para mi son la parte más importante.

Sobre lo de mover el palo, no tengo problema, es más la sensación de seguridad de una frente a la otra.
El hdcp está cerquita de un dígito, esperemos que este año caiga.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor Dario » Mar Jul 06, 2010 3:01 pm

El empujar el palo contra el suelo no creo que te permita ver cuan alto o bajo sea el punto de flexión.
El punto de flexión de la vara está cerca del centro y entre un punto de flexión alto y uno bajo hay solo una pulgada de diferencia.
Supongo que Lynyrd nos iluminará, pero al empujarlo creo que lo único que lograrás es que peligre la vara.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Mar Jul 06, 2010 3:12 pm

Dario escribió:El empujar el palo contra el suelo no creo que te permita ver cuan alto o bajo sea el punto de flexión.
El punto de flexión de la vara está cerca del centro y entre un punto de flexión alto y uno bajo hay solo una pulgada de diferencia.
Supongo que Lynyrd nos iluminará, pero al empujarlo creo que lo único que lograrás es que peligre la vara.

Lynyrd ya te iluminó hace un tiempo con lo del soft tip, que significa que la varilla flexa bastante abajo para dar una trayectoria alta :smile: :smile: :smile:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=soft+tip
movillo

Notapor Nesie_19 » Vie Jul 09, 2010 9:13 am

Muchas gracias por la info. Este post de las varillas es genial.

Sigo investigando, y sobre todo probando, porque las varillas para mi es lo más importante y cada fabricante es un mundo.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor Federeypo » Sab Jul 10, 2010 8:21 pm

Aprovechando el tema varillas tengo una duda,

me he comprado un driver callaway FT Iz y viene con una varilla Aldila Voodoo con dureza regular, que os parece esta varilla, es buena? y lo mas importante, es buena para este drive?

Muchas gracias!!
Scratch

Handicap: 11

Notapor movillo » Sab Jul 10, 2010 8:24 pm

Lo importante no es si es buena o no.......sino si es buena para ti o no :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Federeypo » Sab Jul 10, 2010 8:31 pm

Sabias palabras Movillo, como siempre.

Pues te diré que a mi me parece de plastilina, se dobla una barbaridad
Scratch

Notapor movillo » Sab Jul 10, 2010 8:58 pm

¿Y la bola va donde quieres?

Edito...más o menos donde quieres? :wink: :wink:
Última edición por movillo el Sab Jul 10, 2010 8:59 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Federeypo » Sab Jul 10, 2010 9:04 pm

Si, el problema viene cuando hablamos de distancia.

Con cualquier drive de un amigo no bajo de 200 metros, me compro este pensando que la voy a reventar y tengo que dar un buen golpe para llegar a los 200 metros!! eso no es normal! creo que de blanda que es el golpe pierde potencia, puede ser??
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica de material