Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 O Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3 O Driver

Notapor Cooper » Sab Jul 03, 2010 11:08 am

JOSEANTONIO escribió:El driver es algo que vas atener que manejar si quieres jugar al golf, por tanto yo pienso que cuanto antes empieces a intentar dominarlo mejor, eso llevas adelantado.

Ten en cuenta que en esto del golf lo importante son las horas de vuelo. cuantas mas horas de vuelo tengas con el driver mejor.

+1

Combina las dos cosas. Si te ves muy perdido, te enfrentas a un hoyo complicado, etc. entonces maderita 3. Si tienes el día bueno, arriesga sacando el driver para ir cogiendo sensaciones. Lo de olvidarte del driver durante un año creo que no es buena idea. (tómatelo como si tuvieras problemas con el putter: aunque estes tripateando todo el tiempo no por ello vas a aparcarlo un año; hay que sufrirlo).
Scratch

Notapor fu-manchu » Sab Jul 03, 2010 11:29 am

JOSEANTONIO escribió:El driver es algo que vas atener que manejar si quieres jugar al golf...

Muy categórico. Con las distancias de campos en las que jugamos los amateurs, a no ser que seas pegador corto, se puede jugar perfectamente sin necesidad de driver.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor elGarfio » Sab Jul 03, 2010 1:12 pm

pakotoro escribió:Deja-vu. :P

Debo ser un tipo extraño yo uso M3 y Driver. Con la M3 ajusto un poco mas la dirección en salidas complicadas y el driver para darle en salidas sin presión o sin obstaculos a tiro. Con el driver hago más metros pero más dispersión.

[size=8]No se en cuanto hilos de M3 vs Driver he escrito.[/size]

Yo, driver y M4 y a veces, según el campo y cómo estoy, meto un H2 tipo driving iron lynyrd made para esas salidas h,,p... Pero creo que hay que trabajar con el driver, y con hp 26 debes-puedes moverlo, aunque luego limites el uso a los hoyos en que no te cause peligro. Otra cosa será si el que tienes es adecuado para ti por grados, varilla, etc.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor politicota » Sab Jul 03, 2010 4:43 pm

Si puedes comprate un FTI-Q normal en 10 grados ya veras si se puede ir recto con un driver.Saludos.
Matraco

Notapor Matika » Sab Jul 03, 2010 6:57 pm

Yo pienso que la madera 3 no te vendría nada mal en la bolsa,pero¿ Has pensado que te vendria mejor algunas clases ? alineación,ritmo,linea etc...siempre le echamos la culpa al material....
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor JOSEANTONIO » Dom Jul 04, 2010 11:05 pm

Fu-manchu supongo que dependerá del campo, pero en un campo normal de distancia, un jugador de hdcap 20 mas o menos sin driver, no creo que coja muchos greens en regulación.

para un amateur medio la distancia extra que te da un driver puede ser importantisima para hacer algo mas que el bogie.

haz tu una prueba por ejemplo; tu eres un jugador bueno, pues bien, haz una ronda saliendo con h3 y a ver cuantos pares haces.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor fu-manchu » Dom Jul 04, 2010 11:14 pm

JOSEANTONIO escribió:Fu-manchu supongo que dependerá del campo, pero en un campo normal de distancia, un jugador de hdcap 20 mas o menos sin driver, no creo que coja muchos greens en regulación.

para un amateur medio la distancia extra que te da un driver puede ser importantisima para hacer algo mas que el bogie.

haz tu una prueba por ejemplo; tu eres un jugador bueno, pues bien, haz una ronda saliendo con h3 y a ver cuantos pares haces.

Un jandi 20 dispersará menos y por tanto se meterá en menos líos y cogerá más calles con M3 que con driver por norma general, que tenemos muy mitificado el driver y es una fuente de problemas en esas categorías de handicap. Y es más, la diferencia de distancia entre driver y M3 es mucho menor de lo que la gente en esos jandis piensa. Y te aseguro una cosa, saliendo solo con híbrido, y los que me conocen lo saben seguro, hago menos que si salgo con driver. De hecho apenas uso el driver (en muchos campos ni en un hoyo), con la M3 me basta......Cuca knows it!!!
Yo siempre insisto en el tema, en los campos de prácticas todo dios se lía a mamporros con el driver desatendiendo mucho los hierros, que es el palo importante para hacer "score". A un 20 le haces dejar el driver en la bolsa y entrenar mucho más hierros y te acaba haciendo regalos.
Última edición por fu-manchu el Dom Jul 04, 2010 11:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 11:21 pm

fu-manchu escribió: A un 20 le haces dejar el driver en la bolsa y entrenar mucho más hierros y te acaba haciendo regalos.

El problema es que el 99% de los hcps 20 no te hacen ni p. caso cuando se lo explicas :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor fu-manchu » Dom Jul 04, 2010 11:22 pm

movillo escribió:
El problema es que el 99% de los hcps 20 no te hacen ni p. caso cuando se lo explicas :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Para ahorrarse los regalos :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor nyc99 » Dom Jul 04, 2010 11:26 pm

cuanta razón teneis, un buen hibrido de salida desde el tee nos ahorraria muchos disgustos..... :-|

eso sí hay que estar muy seguro con el hibrido, porque si encima la liamos....pa matarnos. :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 11:33 pm

nyc99 escribió:cuanta razón teneis, un buen hibrido de salida desde el tee nos ahorraria muchos disgustos..... :-|

eso sí hay que estar muy seguro con el hibrido, porque si encima la liamos....pa matarnos. :twisted:

Cuanto más corta es la distancia que hace la bola, con los mismos grados de desvío, la dispersión es menor. Si no aciertas la calle, te metes en menos líos. Si la aciertas, intentas el GIR y no sale, hay que sacar a relucir el juego corto. Si eres hcp 20 y juegas en un campo que te de algún punto (o sea, casi todos), con 18 bogeys haces -4 de tu hcp :wink: :wink: :wink:

Edito, que había puesto mayor en lugar de menor :oops: :oops:
Última edición por movillo el Mar Jul 06, 2010 6:20 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Cooper » Lun Jul 05, 2010 12:16 pm

Estoy de acuerdo en que, en la mayoría de los casos, para un jandi alto usar el driver tiene más de riesgo que de recompensa; de hecho, jugando tres buenos hierros 6 puedes estar pateando para par en la mayoría de los hoyos de cualquier campo. Esto puede estar muy bien cuando quieres amarrar, estas jugando un torneo o estás muy perdido con el driver.

Otra cosa es la necesidad que tenga cada uno de mejorar. El driver es una herramienta más y por ello utilizarla o no depende de la estrategia de cada uno (igual que te planteas si vas a jugar un approach por alto o por bajo, te planteas si salir con el driver o con la madera, híbrido ó hierro). Lo interesante es ser capaz de tener la opción de jugarlo y para ello, hay que sufrirlo y practicarlo.

Por todo propongo la plataforma: No abandones a tu drive, el nunca lo haría...
Scratch

Notapor tonykant » Lun Jul 05, 2010 12:32 pm

yo soy de los que piensan que driver hay que usarlo con muuucha cabeza, y que los pares 5 se pueden jugar dando 4 hierros, un Hcp alto me refiero, pero ojo todos con una cosa que creo que siempre se olvida... un Hcp alto no es seguro CON NINGUN PALO, y te puede fallar igual una salida desde el tee con H4 que con M3 que con el hibrido, por tanto no hay que ser tan radical con eso de guardar el driver , ni dar como sencillo eso de pegar 3 hierros 6, porque yo he visto fallar muchos h6 a Hcp medios, lo mejor desde mi punto de vista es trabajar el swing y todos los palos, y luego salir al campo buscando sensaciones y agarrarme a lo que mejor me las de y si es el driver pues todas las salidas que se pueda con él.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Lun Jul 05, 2010 1:11 pm

Tony no compares un fallo de driver con el de cualquier otro palo especialmente hierros. Es una diferencia abismal.
Maestro

Notapor tonykant » Lun Jul 05, 2010 1:30 pm

fu-manchu escribió:Tony no compares un fallo de driver con el de cualquier otro palo especialmente hierros. Es una diferencia abismal.

Depende del fallo, yo ahora sí tengo el problema de la dispersión puesto que pego muy largo y desviarme hacia un lado me asegura un FL o bola perdida, o en el mejor de los casos un rough infernal, pero el fallo más común de un matraco es un rabazo o un filazo un slice o un hook, normalmente haciendo poca distancia, y eso muchas veces es igual hacerlo con el palo que sea, y para mi lo de la sensación y la seguridad en un Hcp alto es importante, seguro que tiene menos problemas un matraco pegando al driver si se ve bien y tiene buenas sensaciones, que sacando un H4 a caraperro para "evitar problemas". No se, en el caso de los Hcp altos yo no aplicaría tanto el sentido común y la estadística, yo ahora necesito confianza y sensaciones y a veces eso está enfrentado con el sentido común, pero es que el golf muchas veces es un juego de sensaciones :-|.

juer menudo tocho filosófico :wink: , el día que aprenda a darle a la bola os voy a poner la cabeza como un bombo :laughing9: :laughing9: :laughing9:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar