Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Talón En El Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar El Talón En El Back

Notapor bobybil » Mié Jun 23, 2010 7:44 pm

También yo, como Nando83 y otros, soy muy patidario de un swing mas natural. Es cierto que la tecnica es imprecindible (muchas gracias movillo por tus siempre interesantes aportaciones) :jerk: , pero no todos los jugadores "funcionan", biomecanicamente hablando, de forma identica, ni tienen la misma elasticidad, fuerza, sentido del ritmo etc. Viendo a los "pros" se aprecia esto perfectamente. También es verdad que un cierto nivel tecnico nos va a ayudar a protegernos de las lesiones y a aprovechar las palancas que nos ofrece el cuerpo, pero estoy convencido que si no nos obsesionaramos tanto con los aspectos tecnicos y en cambio lo intentasemos hacer un poco mas natural, poniendo atención en las sensaciones, y con movimientos más cortos, resultaría menos complicado iniciarse en este deporte.
Monitor

Re: Levantar El Talón En El Backy

Notapor polan » Mié Jun 23, 2010 10:38 pm

Lo del swing natural es muy bonito cuando hablas de uno como el de Rory Mcllroy o de algún chaval joven aprendiendo, pero en la vida real o usas tecnica y bien de clases de golf, o ves lo que ves en las canchas de golf.
Scratch

Handicap: 5

Re: Levantar El Talón En El Backy

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 10:44 pm

polan escribió:Lo del swing natural es muy bonito cuando hablas de uno como el de Rory Mcllroy o de algún chaval joven aprendiendo, pero en la vida real o usas tecnica y bien de clases de golf, o ves lo que ves en las canchas de golf.

Y no dudes de que incluso ellos, que parece que lo hacen todo tan fácil, trabajan mucho la técnica
movillo

Notapor bobybil » Sab Jun 26, 2010 12:08 am

Porsupuesto que trabajan la tecnica, y mucho, pero con un matíz, la adaptan a sus condiciones antropométricas y biomecánicas para sacarle la máxima rentabilidad al gesto tecnico. En el campo aficionado amateur nos suelen aplicar la tecnica sin otras consideraciones añadidas, lo cual nos lleva a ver jugadores intentando movimientos que están lejos de poder realizarlos con un mínimo de control y que lo único que conseguirán es hacerse daño a medio plazo.
Monitor

Notapor jandicap » Dom Jun 27, 2010 8:55 pm

Os invito a que miréis unos cuantos vídeos en YouTube, de los que comparan a cámara lenta los swings de dos profesionales. Salvo casos que se pueden citar, evidentemente, muchos de los que se ven son muy, pero que muy parecidos: en ritmo, amplitud, posición...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Jue Jul 01, 2010 10:17 pm

Uy, se me había olvidado un chaval que casi no pega nada....un tal Jamie Sadlowsky
Aquí creo que fueron 406 yardas de drive :wink: :wink: :wink:

[youtube]ZiCcerpdaUA&feature=related[/youtube]
Última edición por movillo el Jue Jul 01, 2010 10:18 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor migantal » Vie Jul 02, 2010 12:58 pm

A mi me encanta la técnica. Creo que es la única manera de mejorar, aparte de que creo que no existe el swing natural. Ya desde la postura todo es bastante artificial y si no porqué nadie juega como cuando se empieza a tirar bolas sin ningún tipo de conocimiento previo, eso sería lo natural de cada uno.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor bobybil » Vie Jul 02, 2010 1:33 pm

La tecnica, en la mayor parte de los deportes, y desde luego en el golf, trata de que los movimientos necesarios sean lo más naturales posibles desde un punto de vista biomecanico. Si no fuese así, el deporte sería imposible realizarlo sin grandes problemas de lesiones. Actualmente los deportistas sufren mas lesiones por excesos de carga mas que por gestos tecnicos mal aplicados. De todas formas hay muchos ejemplos de estos ultimos en el depote mundial. Hay unos cuantos deportistas que se han tenido que retirar antes de tiempo por lesiones severas, provocadas por gestos tecnicos defectuosos. Por eso la tecnica es muy necesaria, pero la "naturalidad" también, ya que no hay dos personas identicas ni en su fisico ni en sus capacidades.
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental