Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Talón En El Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar El Talón En El Back

Notapor jandicap » Jue Feb 04, 2010 11:15 pm

Al igual que lo del talón no me preocupa, sí intento llevar el brazo recto (que no bloqueado).
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor folio » Jue Feb 04, 2010 11:35 pm

miaushin escribió:Yo apoyo a Vampi.

El tema del brazo izq estirado no "semi-doblado" es un debate dificil también. Pero, el brazo estirado (no forzado y doblando incluso hacia fuera XD) estabiliza mejor el back-swing.

Enlazando con otro hilo, un video que Ernie Els nos daba una lección diciendo "keep the box", con el brazo izquierdo estirado guardamos bien la "caja" con el brazo derecho en angulo 90º y la muñeca engatillada para el desgiro.

Si nuestra condición fisica permite, brazo izquierdo bien estirado y los dos pies como plomos. Mi humilde opinion.

Saludos.

Aunque entiendo, que esto que dices de mantener el "keep the box" que comenta ernie en el hilo del Top del back, no esta tanto por matener el brazo izquierdo estirado, sino mantener el codo derecho separado del cuerpo, para en la bajada mantener la caja (box), que se consigue con un buen giro de hombros.
Cosaco

Handicap:

Notapor golfandsports » Jue Feb 04, 2010 11:54 pm

Si os dais cuenta de los swings de ejemplo en los videos (Mayfair, Jimenez, Daly) son jugadores con problemas o de edad o de físico o de ambas, el levantar el talón no es bueno, lo haga quién lo haga, porque implica un exceso de swing en el back que luego hay que recuperar y eso ya es más complicado, además si os fijáis todos los jugadores van muy por dentro en la subida, por eso el palo está overswing mínimamente y apuntando a la derecha...

Yo soy de los que piensan que el swing se tiene que hacer corto, con el palo casi apuntando al cielo, aunque sea solo en la práctica porque luego en el campo subimos más de lo que pensamos y por eso pegamos peor. Subir corto, controlando la subida y el giro, y luego buscar un buen desgiro con el cuerpo y con las manos en coordinación, más complicado de explicar que de hacer

Saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor Carl_Weathers » Vie Feb 05, 2010 10:59 am

mirete escribió:Tomando como ejemplo una imagen que se ha puesto de John Daly.. me he fijado en algunos swings que lo hacen

¿Es un error?, ¿esta bien?, ¿Para que se supone que se hace?
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3620_sin_t_tulo_1_1265299213_520031.jpg[/img]

Hombre, para llegar con la cabeza del palo hasta ahí, o levantas el tobillo o se te parte la cadera :risitas:

Si no hiciese tanto overswing lo mismo no necesitaría de ese "extra".
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor jordiasb » Vie Feb 05, 2010 3:13 pm

golfandsports escribió:Yo soy de los que piensan que el swing se tiene que hacer corto, con el palo casi apuntando al cielo, aunque sea solo en la práctica porque luego en el campo subimos más de lo que pensamos y por eso pegamos peor.

Pienso EXACTAMENTE lo mismo.
La putada es que luego me grabo en vídeo y tengo un overswing del copón.

:oops:
jordiasb

Notapor Kayto » Sab Feb 06, 2010 12:30 pm

A mi me empezó a ir algo mejor cuando empecé a probar a levantar el talón izquierdo. Al iniciar el backswing con los dos pies en el suelo, primero desplazaba la cadera y luego desgiraba. Ahora, primero apoyo el talón y luego desgiro.
Matraco

Handicap: 29

Notapor acmasong » Sab Feb 06, 2010 1:09 pm

miaushin escribió:Yo apoyo a Vampi.

El tema del brazo izq estirado no "semi-doblado" es un debate dificil también. Pero, el brazo estirado (no forzado y doblando incluso hacia fuera XD) estabiliza mejor el back-swing.

Enlazando con otro hilo, un video que Ernie Els nos daba una lección diciendo "keep the box", con el brazo izquierdo estirado guardamos bien la "caja" con el brazo derecho en angulo 90º y la muñeca engatillada para el desgiro.

Si nuestra condición fisica permite, brazo izquierdo bien estirado y los dos pies como plomos. Mi humilde opinion.

Saludos.

Estoy de acuerdo con ambos. Yo si levanto el talón izquierdo acabo levantando un poco el hombro izquierdo y pegando filazo. Con el brazo izquierdo estirado (que no tenso), tengo una sensación mucho más controlada para desengatillar la muñeca y pegar drives con una mejor altura de vuelo.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor Pim » Lun Jun 21, 2010 4:26 pm

Estaba buscando información sobre este tema, ya que en la clase de ayer, el pro me dijo que no debía hacerlo ( no se si no me había visto hasta ahora o es que no le había dado importancia). la conclusión, es que al obligarme a dejar el talon izquierdo pegado al suelo, perdí muchísimo de mi suin, de hecho, empecé a pasarlo bastante mal. Después de un rato esforzándome en aguantara el talón pegado, conseguí volver a tener toque, con la diferencia de tener mucha mejor dirección.

No se si fue el talón o fue un ajuste de grip, pero la cosa terminó yendo mejor.

También es cierto que debido a mi falta de flexibilidad, estaba más cómodo con el talón levantado, pero es verdad que la última posición del swing me costaba más, terminaba perdiendo el equilibrio final.

Esta semana trataré de practicar yo solo y verá que sensaciones me transmite

salu2

pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor jugaol » Lun Jun 21, 2010 4:36 pm

Buenas ....
En mi humilde opinion, ademas de que los pies no han de moverse por cuestiones relacionadas con el reparto de pesos,es que es muy antiestetico.....
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor movillo » Lun Jun 21, 2010 7:33 pm

Este señor no lo hace mal.....5 victorias en el PGA Tour

movillo

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 21, 2010 7:51 pm

Esto es algo en lo que he pensado muchas veces: llego a la conclusión, creo, que cuantos más puntos de flexión tengamos en el swing, mayor riesgo de errar. Fijaos en los robots que utilizan para probar palos y bolas. Sólo hay dos movimientos: uno de rotación (lo que vendría a ser nuestra cadera) y otro de lanzamiento (o nuestros brazos).

¿Por qué? Porque genera toda la fuerza necesaria con esos dos movimientos. Los he visto que ni rotan siquiera; sólo palo arriba, palo abajo... Boom, a 110mph. Nosotros, oh imperfectos mortales, tenemos que ayudar a esos dos bloques de fuerza con bloquecitos más pequeños... muñecas, rodillas... bla, bla... ¿Que no giramos suficiente con la cadera? Pues ayudamos con las rodillas y levantando talones... ¿Que no generamos suficiente velocidad en el downswing? Pues a doblar más la muñeca...

En el ejemplo del hilo, el riesgo de levantar el talón izquierdo en el backswing es plantarlo en posición distinta al que inicialmente tenía en el address, con el consiguiente reposicionamiento de la rodilla y cadera en el momento del impacto.

Que me cuelguen por estar en desacuerdo con mi Dios, Mr. Pennick, en este punto y sólo en este, pero prefiero los pies bien plantados.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Lun Jun 21, 2010 7:55 pm

yo estoy con vampi, en mi caso subo con el brazo izq estirado, hasta donde me siento comodo, no intento apurar el maximo de la subida, siempre me ha parecido mejor control y y "mas facil desgirar" que cuando lo doblo. Al doblar pierdo "el swing" ya no se por donde bajar...

En cuanto al talón, si es posible mejor evitarlo, viene bien pues como dicen para personas con poca flexibilidad o personas mayores donde necesitan un extra para conseguir mas backswing, pero haciendolo mal tiendes a bascular.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Lun Jun 21, 2010 8:00 pm

Hay que explicárselo al tío Phil

[youtube]Yhab0fKA56Y&feature=related[/youtube]

Si la pega mejor levantando el talón por falta de flexibilidad, pues que le pegue como mejor se sienta :smile: :smile:
Última edición por movillo el Lun Jun 21, 2010 8:00 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Lun Jun 21, 2010 8:01 pm

Justo iba a postearlo, Mickelson lo hace..... como otros muchos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor joseluis » Lun Jun 21, 2010 8:52 pm

Toda teoria se desmorona si ves el swing de keny perry o Jeev Milkha Singh, por ejemplo, que lo haga mickelson no significa que este bien hecho.

Lo hace rory mcillroy?

Imagen
Última edición por joseluis el Lun Jun 21, 2010 8:53 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental