Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salir Del Rough

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Salir Del Rough

Notapor Fore » Dom Jun 20, 2010 11:19 am

Pues eso ayer en Layos cada vez que iba la vola al rough 'espeso' que hay por alli no conseguia sacarla de una forma decente.

probe jugar con la bola mas retrasada, hierro mas largo, mas corto... pero no llegue a ninguna conclusion... :cry: :cry: el resultado era siempre 20-30m con dando gracias si la volvia a meter en calle...

cual es la mejor opcon para jugar el rough espeso con la bola hundida???

PD.- posiblemente ya haya alguna linea donde se explique pero no lo he encontrado :oops: :oops:
Scratch

Re: Salir Del Rough

Notapor M____eagleito » Dom Jun 20, 2010 11:38 am

Bueno, lo difícil en un rough como ese de Layos ( yo lo jugué el dia anterior) es acertar con la ecuación distancia/loft del palo,, porque a partir de un punto, con un palo más harás menos distancia ya que el palo no pasará por ser el rough demasiado denso. ( en el club donde juego suele ser estar así siempre y penaliza un montón irse de calle)

Te recomiendo que ante la duda cojas el palo inferior al que tengas planeado y que abras un poquito la cara del palo para que pase mejor. También te recomiendo que hagas unos cuantos swings de práctica en una zona cercana que tenga unas características similares a las del golpe a ejecutar para sentir como va a reaccionar el palo a través de ese rough.

Y por último, a veces hay resignarse y aceptar que el único tiro posible es con un wedge a calle sin ganar distancia y seguir el hoyo. Siempre es mejor un boguey que dar 2 ó 3 golpes sin sacarla por querer avanzar más de lo que se puede.

Suerte!
Última edición por M____eagleito el Dom Jun 20, 2010 11:39 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor kinki » Dom Jun 20, 2010 12:52 pm

Como bien dice M___eagleito, abrir un poco la cara del palo, y mantener la mano izquierda muy firme, bola al pie derecho y suerte

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Dom Jun 20, 2010 1:33 pm

Yo busco un quiebro rápido de muñecas e intento atacar la bola lo más directamente posible para intentar evitar la hierba en la medida de lo posible. Eso sí, como te han dicho, renunciando a la distancia, porque al final más vale poco que nada.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Dom Jun 20, 2010 6:36 pm

te comentan lo de abrir la cara del palo, pq el rough cierra la cara del palo, pq se enreda en el hosel y retuerce la cabeza,

Aparte de eso hay un ligero truquito.

En el grip , ejerce mas presion en palo con el dedo meñique, anular y medio, es decir los tres dedos inferiores, hace que cueste mas cerrar la cara
Tb es bueno en el bunker

Aparte de eso y de un swing mas vertical, tb depende mucho de las muñecas, un jugador con mas potencia en las muñecas tendra mas facilidad

como dice M_ , hay veces que tan solo un wedge a calle
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Fore » Dom Jun 20, 2010 11:09 pm

Muchas gracias... ya probare a ver que tal...

puede que lo mejor sea dejar el driver en la bolsa!!! :lol: :lol:
Scratch

Notapor Barri » Lun Jun 21, 2010 12:44 pm

Fore escribió:cual es la mejor opcon para jugar el rough espeso con la bola hundida???

Yo diría que tal cómo dices que está la bola, lo mejor es el famoso 'mochazo' al suelo: bola al pie derecho, manos por delante de la bola, y mochazo a la bola-suelo. El palo no sale, y la bola salta.

Me enseñó la técnica el forero viernes el viernes (que redundante, ¿no?) y es lo mismo que recomienda Mickelson en sus vidrios.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor JOSEANTONIO » Jue Jun 24, 2010 4:48 pm

Creo que ademas de todos los consejos que se han dado, muy acertados por cierto, otra cosa es intentar tocar bola antes de nada.

Cuando se ve, claro!!!!

jejejeje
Scratch

Handicap: 7.9

Volver a Técnica mecánica y mental