Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya Tengo Claro En Lo Que Hay Que Trabajar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Ya Tengo Claro En Lo Que Hay Que Trabajar

Notapor movillo » Jue Jun 17, 2010 9:00 pm

pakotoro escribió:
Locar escribió:Al final te fuiste sin probar el mio...

Que puracos hoy...

A mi me pasa al contrario que a ti. Estoy jugando un juego corto cojonudísimo y unos greens que te cagas, pero tengo tendencia a tirar los hoyos desde el tee...

[b]Si consiguieramos hacer un híbrido entre tu y yo tendríamos un mejor jugador de golf y[/b] alguien con un IMC decente :twisted:

Sin entrar en el tema IMC 8-) , parece por lo que comentas que si podriais hacer una buena pareja para greensomes, eso si, planificando bien los golpes y la estrategia para jugar cada uno su mejor golpe en el momento adecuado. :book:

[size=10]Os recuerdo que en los dobles greensomes se escoge la mejor salida de los dos jugadores y se va jugando alternativamente hasta embocar, handi 40% + 60%, bajadas handi según tabla[/size].

Ayer hubiéramos reventado el campo :laughing5: :laughing5: :laughing5:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 17, 2010 9:03 pm

Por fin !!! Un ataque serio al SD...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Jue Jun 17, 2010 9:06 pm

No las tengo yo todas conmigo :| :| He visto a demasiados jugadores (grandes profesionales, incluso) que nunca han aprendido a puttear y, a pesar de dejarla mucho más cerca de la bandera que otros, han acabado por detrás en la clasificación :| :|
movillo

Notapor Luisja » Jue Jun 17, 2010 11:01 pm

Movi, me he leido todo el hilo, y me alegro un monton por tu gran juego Largo/medio, ese promedio de calles y GIR, es simplemente ESPECTACULAR...

pero no me puedo callar, el recuerdo que me ha venido de un pasaje del libro rojo del golf de Harvey Penick ( gracias Nyc99 por dejarmelo ).

en este pasaje, un pro se acerco a Harvey Penick, con el mismo problema que tu, calcado, y este cogio al pro, se lo llevo a la cancha de practicas, el pro sorprendido le pregunto si se habia enterado de su problema, que su problema era con los putts y Harvey Penick le dijo..

" amigo, tu fallas los putts, porque la dejas muy lejos de bandera en el aproutch, si te enseño a dejarla a menos de una yarda NO FALLARAS PUTTS..."

Igual te sirve de algo Movillo....si estas de dulce con los hierros, no te sera muy dificil, y a la vez con un poco de putting green, todo ira como la seda..

Movi SD......

suerte amigo
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Jue Jun 17, 2010 11:10 pm

Por poco que entrene el putt, mejoraré....porque peor no de puede hacer. La realidad es que el putting green lo he tenido muy abandonado los últimos tiempos y tengo que apretar por ahí.
Algunos golpes los dejé más lejos de lo que pensaba porque pegué algún approach un pelín topado por levantarme a mirar, pero otros los dejé bastante cerca.....pero ni así. El único consuelo es que el único birdie (y el único green a un putt) lo conseguí en el 18 con todos los espectadores :lol: :lol: :lol: Me fuí con la falsa sensación de que había mejorado a lo largo de la ronda con el putter :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor Locar » Jue Jun 17, 2010 11:12 pm

Golpazo espectacular he pegado yo hoy en ese 18... para cagarla después con el putt de birdie...

2 tripateos en 36 hoyos... los dos en esa mielda de hoyo...
Locar

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 18, 2010 9:16 am

¿Cuántas bolas has dado en la cancha de prácticas en el último año? Así se entiende el coger más del 70% de las calles. De la misma forma tendrás que dar los mismos números de putts en el green de prácticas para meter más del 70% de... digamos... putts de dos metros.

Me gustaría compartir dos juegos de prácticas que empecé a hacer hace un par de años y que sin duda ha sido el culpable de que sea mucho mejor putteador que golfista:

Coge 5 bolas. Elige un hoyo sin caídas. Tiene que ser absolutamente plano. Rodea el hoyo con las 5 bolas entre 1 y 1,5metros del hoyo cada una. Tira el primero. Si lo fallas, saca la bola, la pones en el mismo sitio y te vas a la siguiente. Así, así, así, hasta que entren las 5. Cuando acabes:

Coge 4 tees. Colócalos a 1, 1,5, 2 y 2,5metros del hoyo. Pones las 5 bolas en el primer tee. Cuando las metas todas, te vas al siguiente tee. En cuanto falles un solo putt, vuelta a empezar desde el primer tee. Cuando metas las 5 desde 2,5metros te vas a casa.

Se me ha hecho de noche muchas veces sin acabar...

Si no bajas una media de 4-5 putts por vuelta al cabo de tres meses haciendo esto, entonces es que tengo un putt mágico... y te lo regalo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 9:56 am

Lo intentaremos :| :| :|
PD: Tranquilo, que el tacto del Two Balls nunca me ha gustado; soy así de rarito :| :| :|
movillo

Notapor arurefalcon » Vie Jun 18, 2010 10:13 am

Grande Movillo..... esos porcentajes de GIR son de profesionales...... :jerk: :jerk: :jerk:
El put es sobre todo cuestión de confianza, en cuanto la tengas te pones en hcp 6....DOY FE... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor isaac amba » Vie Jun 18, 2010 10:40 am

Pues yo no tengo la sensación de que el problema sea el putt, pq bien es cierto que los putts para scrambling no te entraron, pero no hicistes 3 o 4 birdies de milagro y putts para par en green comprometidos por todo el centro.

La verdad, es q este señor fue un espectaculo desde el tee y la calle, con el drive partia casi todas las calles, llegando a resultar aveces hasta desesperante para los demás q mirabamos como tontos.

Mis estadisticas,

Shots.- 81

calles.- 43 %

gir .- 9

putts .- 32

scrambling.- 22,2%

Salí muy contento pq no es fácil ganar al maestro Movillo, lástima un 8 en un par 4.

Movi, todo no podia salir , sino te nos pasas a pro, ya mismo, para el senior tour.

Un abrazo y como siempre un placer y un honor jugar con estos caballeros.

-
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 3:34 pm

Igualmente, Tiger :) :) :)
movillo

Anterior

Volver a El día a día