Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Uniflex De Callaway

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varilla True Temper Uniflex

Notapor Vladimir » Lun Jun 14, 2010 11:51 pm

http://www.golfwrx.com/forums/topic/331 ... 7-uniflex/
encontre este link y en una parte dice una persona que le pregunta a un mayorista de wilson por la varilla uniflex y le contestan esto:

"Compramos estos conjuntos en lotes de 100 de Wilson y que originalmente tenía la varilla TX105 y luego el último lote llegó con est varilla Uniflex que es un experimento, con el que tratan de ser más como Callaway en el futuro. Esta varilla pesa 99 gramos y es Uniflex que se ajusta tanto rígido y regular "

no se
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor Vladimir » Jue Jun 17, 2010 12:10 am

Hola pregunte en el facebook de truetemper y me contestaron esto sobre la varilla, entiendo que pesa 125 sin cortar pero segun se va cortando se reduce el peso es asi? que significa esto?

Uncut at 40 inches it is around 125 grams. Throughout the set it is cut down so it will be lighter.

Let us know if you have more questions.

Thanks!
Scratch

Notapor movillo » Jue Jun 17, 2010 6:45 am

Lo que te dicen es que tus varilas son de peso variable y no constant weight (todas las varillas del mismo peso). Eso significa que las varillas tienen un peso diferente cada una en función de su longitud (al contrario que las constant weight, en que el peso de cada varilla es el mismo independientemente de la longitud)
movillo

Notapor Lynyrd » Jue Jun 17, 2010 10:07 am

A ver si me explico de forma comprensible. Esa varilla entera mide 40" y pesa 125 gramos, es decir aproximadamente 3,12 gramos por pulgada. Cuando la montas en un Pw estándar la varilla va cortada a +-35" con lo que su peso es de 3,12x35=109 gr. mientras que si la montas en un H3 la longitud de varilla será de aprox. 38" x 3,12 = 118,6 gr.

Cuando hablas del peso de una varilla, siempre se habla del peso en "crudo" que dicen los ingleses, es decir sin cortar. Por ejemplo:

True Temper Dynamic gold R300 41" 127 gr. (108 gr. para el Pw, 117 gr. para el H3)
True Temper Dynalite R/S 42" 122 gr. (101 gr. para el Pw, 110 gr. para el H3)
KBS Tour R 43,5" 120 gr. (96,5 gr. para el Pw, 104,8 gr. para el H3)
Apollo Spectre Lite 42" 105 gr. (87,5 gr. para el Pw, 95 gr. para el H3)
FST 90 41" 100 gr. (85,4 gr. para el Pw, 92,6 gr. para el H3)

Los pesos pueden variar dependiendo del trimming, ya que no pesa lo mismo una pulgada de tip que una de butt. Las varillas Constant weight se piden para cada hierro en concreto, vamos que no se cortan, y todas pesan lo mismo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Vladimir » Jue Jun 17, 2010 10:52 am

Lynyrd escribió:A ver si me explico de forma comprensible. Esa varilla entera mide 40" y pesa 125 gramos, es decir aproximadamente 3,12 gramos por pulgada. Cuando la montas en un Pw estándar la varilla va cortada a +-35" con lo que su peso es de 3,12x35=109 gr. mientras que si la montas en un H3 la longitud de varilla será de aprox. 38" x 3,12 = 118,6 gr.

Cuando hablas del peso de una varilla, siempre se habla del peso en "crudo" que dicen los ingleses, es decir sin cortar. Por ejemplo:

True Temper Dynamic gold R300 41" 127 gr. (108 gr. para el Pw, 117 gr. para el H3)
True Temper Dynalite R/S 42" 122 gr. (101 gr. para el Pw, 110 gr. para el H3)
KBS Tour R 43,5" 120 gr. (96,5 gr. para el Pw, 104,8 gr. para el H3)
Apollo Spectre Lite 42" 105 gr. (87,5 gr. para el Pw, 95 gr. para el H3)
FST 90 41" 100 gr. (85,4 gr. para el Pw, 92,6 gr. para el H3)

Los pesos pueden variar dependiendo del trimming, ya que no pesa lo mismo una pulgada de tip que una de butt. Las varillas Constant weight se piden para cada hierro en concreto, vamos que no se cortan, y todas pesan lo mismo.

Saludos,

Gracias.
Osea que es una varilla mas bien pesada no?, perdona que sea tan matraco
Lluís
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jun 17, 2010 10:57 am

Incluso un pelín más pesada que la Dynamic Gold R300. Lo que pasa que al tener el punto de flexión más bajo seguramente la sensación sea de palo más ligero, que es lo que sucede con las Dynalite.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Vladimir » Dom Jun 20, 2010 6:46 pm

Pues sintiéndolo mucho no puedo ayudarte con esa varilla. Como te comento antes lo de Uniflex solo se refiere a la dureza y podrías ser una Uniflex de 130 gramos o de 85. ¿Ya los tienes? Si es así toma las medidas y separaciones de los nudos y te digo a cual se parecen. También puedes pesar el hierro 6 y "sacamos" aproximadamente el peso de la varilla.

Saludos,
Lluís[/quote]

Hola queria pedirte un favor me gustaria que me ayudaras a identificar la varilla de mis hierros, para poder ver peso y especificaciones, son los wilson ci7 los recibi aller, la varilla es truetemper uniflex el peso del hierro 6 es de 440 gr la distancia desde que termina la cabeza hasta el primer nudo es de 28 cm desde que empieza el primer nudo hay unos 10 nudos casi pegados (esto creo que no es normal) y despues tiene tres nudos mas hasta que se pierde en el grip, pero estos ya con una separacion mas normal.
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Jun 21, 2010 11:35 am

Se trata de una True Temper Dynamic, varilla de 129 gramos y trayectoria media que se dejó de comercializar en el 2006. Si se te rompe alguna habrá que recurrir al baúl de los recuerdos o montar una Dynalite ;)

De todas formas me parece que el H6 es escesivamente pesado, con esa varilla debería rondar los 425/430 gramos y no los 440.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor nyc99 » Lun Jun 21, 2010 11:43 am

lluis una pregunta... el otro dia probe unos palos nike y llevaban la varilla acero Dynalite SL regular, me comentaron que pesaba 105 gramos ¿pesan eso? la encontre bastante parecida a mi nipppon 950 regular.

gracias.
:grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lynyrd » Lun Jun 21, 2010 12:11 pm

Las Dynalite Gold SL R pesan 104 gramos para 41" (más o menos 95 gramos montada en el H6) Sacan la bola un poco más alta que las NS950 y la sensación es de varilla un poco más blanda que la japonesa, pero bastante por el estilo. A mi me gustan ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor movillo » Lun Jun 21, 2010 12:29 pm

Probé el otro día la que monta Mizuno y me pareció más blanda que la Nippon, la verdad
movillo

Notapor Vladimir » Lun Jun 21, 2010 1:44 pm

Lynyrd escribió:Se trata de una True Temper Dynamic, varilla de 129 gramos y trayectoria media que se dejó de comercializar en el 2006. Si se te rompe alguna habrá que recurrir al baúl de los recuerdos o montar una Dynalite ;)

De todas formas me parece que el H6 es escesivamente pesado, con esa varilla debería rondar los 425/430 gramos y no los 440.

Saludos,
Lluís

Yo pensaba que las varillas uniflex eran algo nuevo, y resulta que la varilla es obsoleta. :(
Scratch

Varilla Uniflex

Notapor yaro » Jue Sep 22, 2011 4:37 pm

He visto una oferta interesante en internet en la que define la dureza de la varilla de acero como uniflex.
Solo conozco las de siempre light, regular o stiff. A cual equivaldría uniflex?
Scratch

Handicap: 17,6

Re: Varilla Uniflex

Notapor Blade80 » Jue Nov 03, 2011 1:50 am

yaro escribió:He visto una oferta interesante en internet en la que define la dureza de la varilla de acero como uniflex.
Solo conozco las de siempre light, regular o stiff. A cual equivaldría uniflex?

Por lo poco que sé, es equivalente a una Firm lo que significa que es una varilla entre regular y stiff.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Re: Varilla Uniflex

Notapor niblick62 » Jue Nov 03, 2011 11:59 am

tengo unos diablo forged con varilla uniflex, en teoría firm, pero el fabricante Nippon la marca "S"
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf