Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Unas Cuantas Dudas De No Iniciado...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Unas Cuantas Dudas De No Iniciado...

Notapor jdtuero » Mié Jun 16, 2010 8:55 pm

Buenas, nunca he jugado al golf y no conozco a nadie que lo haga por lo que vosotros sois toda la asesoración que tengo... el caso es que estoy prácticamente decidido a comenzar a jugar al golf pero hay un pequeño problema que es nuestro querido amigo el €.

Como paso previo a las clases de golf (que tengo pensado comenzar el mes que viene si todo va bien) estoy valorando el coste de comenzar a jugar porque lo que no es plan es que al final si logro sacar la licencia no tenga ni para comprar un paquete de pipas. Relacionado con esto (y con algún tema más) os comento algunas dudas que tengo por si podéis aclararme un poco el camino.

Por si sirve de algo mi objetivo seria poder jugar al golf como entretenimiento, es decir, ir a jugar tranquilamente de vez en cuando, convencer a conocidos para que se animen a sacarse la licencia también e ir a jugar con ellos y estas cosas. En un principio no estaría especialmente interesado en alcanzar un gran nivel de juego (aunque me da que con el tema del handicap uno siempre tiene el gusanillo de ir bajándolo). Tanto las clases como las bolas que practique por mi cuenta tengo pensado darlas en el Tragamón en Gijón. Se que algunas de las siguientes preguntas las podria responder si voy al campo a preguntar directamente pero es que este mes estoy muy liado (de hay viene el comenzar el mes que viene) y tengo mucha curiosidad.

:arrow: Las clases. ¿Cuantas horas de clase se tienen que dar antes de estar preparado para sacarse el handicap?. Se que no se puede saber así sin más, pero me vendría bien una estimación porque a 25€ la hora el tema de gastos se dispara rapidamente...

:arrow: Calderos de bolas. ¿Según tengo entendido son muy baratos pero alguien sabe cuanto cuestan en el Tragamón y cuantas bolas incluyen?. Suponiendo que las clases se dan semanalmente (clases de media hora) ¿cuantos calderos deberia de practicar por mi cuenta entre clase y clase más o menos?.

:arrow: Alquilar un palo. De nuevo ¿alguien sabe cuanto cuesta alquilar un palo en el Tragamón?.

:arrow: Comprar palos propios. Bueno esto nada porque ya leí mucho sobre el tema en el foro y ya me hago una idea, solo lo pongo para no liarme yo mismo :lol: :lol: .

:arrow: Las pelotas. Según veo al comenzar a jugar se pierden bastantes pelotas. ¿Alguien me puede aproximar un número de cuantas se pueden perder por recorrido con el handicap recien sacado?. (Esta pregunta es más por curiosidad que por dinero...).

:arrow: Sacarse el handicap en sí. Según tengo leído en vuestros foros el handicap se puede sacar bien si te lo tramita tu profesor o bien mediante un examen teórico y práctico en la federación. ¿Es posible que te lo tramite tú profesor si no eres abonado del campo?.

:arrow: Gastos adicionales. Esto es lo que más miedo me da. Por ejemplo, suponiendo que me comprase unos palos Forgan de los que tanto recomendais tendria que añadir una bolsa, ahora bien, ¿sirve con una de las de llevar al hombro baratitas o me tendria que tirar a un carrito? ¿Hay mucha diferencia?. ¿Existe algún gasto extra a parte de la licencia, la ropa y el calzado, los green fees, los palos, las pelotas y los tees y esas cosas?.

:arrow: Pregunta tonta de bonus. ¿Puedo ir a jugar solo al campo verdad?. Me da igual que me junten con otras personas para hacer un grupo o jugar solo realmente, pero es que como en la normativa del campo dice que una persona sola no se considera partido... (creo que sí se puede pero por confirmar...)

Y bueno eso es todo (de momento) que no es poco, espero que me ayudeis un poco a meter números a la hoja Excel y me resolvais las dudillas que tengo para ver si no me esoy metiendo en un pozo sin fondo (espero que no)...

Un saludo a todos.
Matraco

Re: Unas Cuantas Dudas De No Iniciado...

Notapor JIDA » Mié Jun 16, 2010 9:02 pm

Si no te improta desplazarte un poco, casi que para empezar te recomendaria el campo de la Villa, porque estan poniendo muy buenas ofertas para aprender dejandote los palos para dar clase y hasta para que puedas dar bolas sin clases.

Pero mirate la web y veras si te conviene, yo soy de Gijón y me abone alli por trato y poder tener acceso al campo pequeño sin tener handicap y solo licencia federativa.

Coste que te vas a encontrar;Clases y licencia, zapatos y cuando tengas handicap palos.

Por abonarte me parece que tienes opcion de que te oferten juego de hierros pero miralo y elige lo que te convenga.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor iredu » Mié Jun 16, 2010 9:05 pm

Mira para hacerte una idea de las tarifas del Tragamon,aqui tienes la web
media hora 13€,una hora 26€,los cubos 1 € y unas 26-30 bolas depende de lo
limpias que esten las bolas y la maquina.En la Llorea mismo precio.

http://www.telecable.es/personales/feds1/
cuenta cancelada

Notapor jdtuero » Mié Jun 16, 2010 11:00 pm

Gracias a ambos por las respuestas.

Respecto lo de la Villa aún tengo un mes para decidir de fijo, pero en un principio me llama más el Tragamón que al menos al principio cuando no tenga palos (o solo tenga uno para practicar) podré ir en bici y pasar de andar cogiendo el coche. Lo de hacerme abonado a algún campo en un principio es algo que quiero evitar ya que tampoco creo que pueda ir a jugar tan habitualmente como para que me compense pagar el abono respecto a pagar al green fee de no abonado (pero nunca se sabe).

iredu, respecto al curso de iniciación que me comentaste en el foro de presentación supongo que será algo más bien para tener un primer contacto con el golf y luego si te interesa meterte con las clases particulares ¿no?. Igual es bueno ir antes a ese curso antes de meterme ya con las clases particulares, y además por ese precio igual logro que algún conocido se apunte también :twisted: :twisted:

Un saludo
Matraco

Notapor tonykant » Mié Jun 16, 2010 11:29 pm

jdtuero escribió:Buenas, nunca he jugado al golf y no conozco a nadie que lo haga por lo que vosotros sois toda la asesoración que tengo... el caso es que estoy prácticamente decidido a comenzar a jugar al golf pero hay un pequeño problema que es nuestro querido amigo el €.

Como paso previo a las clases de golf (que tengo pensado comenzar el mes que viene si todo va bien) estoy valorando el coste de comenzar a jugar porque lo que no es plan es que al final si logro sacar la licencia no tenga ni para comprar un paquete de pipas. Relacionado con esto (y con algún tema más) os comento algunas dudas que tengo por si podéis aclararme un poco el camino.

Por si sirve de algo mi objetivo seria poder jugar al golf como entretenimiento, es decir, ir a jugar tranquilamente de vez en cuando, convencer a conocidos para que se animen a sacarse la licencia también e ir a jugar con ellos y estas cosas. En un principio no estaría especialmente interesado en alcanzar un gran nivel de juego (aunque me da que con el tema del handicap uno siempre tiene el gusanillo de ir bajándolo). Tanto las clases como las bolas que practique por mi cuenta tengo pensado darlas en el Tragamón en Gijón. Se que algunas de las siguientes preguntas las podria responder si voy al campo a preguntar directamente pero es que este mes estoy muy liado (de hay viene el comenzar el mes que viene) y tengo mucha curiosidad.

:arrow: Las clases. ¿Cuantas horas de clase se tienen que dar antes de estar preparado para sacarse el handicap?. Se que no se puede saber así sin más, pero me vendría bien una estimación porque a 25€ la hora el tema de gastos se dispara rapidamente...

DA 5 O 6 AL PRINCIPIO Y LUEGO DA UN AL MES Y QUE TE DEN DEBERES PARA IR MEJORANDO, NO ES MUCHO GASTO E IRÁS PROGRESANDO

:arrow: Calderos de bolas. ¿Según tengo entendido son muy baratos pero alguien sabe cuanto cuestan en el Tragamón y cuantas bolas incluyen?. Suponiendo que las clases se dan semanalmente (clases de media hora) ¿cuantos calderos deberia de practicar por mi cuenta entre clase y clase más o menos?.

DEPENDE DE LO FIEBRES QUESEAS :laughing6: :laughing6: , PERO CON DOS VECES A LA SEMANA 100-150 BOLAS NO ESTÁ MAL

:arrow: Alquilar un palo. De nuevo ¿alguien sabe cuanto cuesta alquilar un palo en el Tragamón?.

YO NOP, LOS DIGIMON NO SON MI ESPECIALIDAD :laughing5: :laughing5: :laughing5:

:arrow: Comprar palos propios. Bueno esto nada porque ya leí mucho sobre el tema en el foro y ya me hago una idea, solo lo pongo para no liarme yo mismo :lol: :lol: .

EN EL FORO HAY MUUUUCHA INFORMACIÓN , USA EL BUSCADOR Y VERÁS, HAY MUCHAS PERSONAS EN TU MISMA SITUACIÓN

:arrow: Las pelotas. Según veo al comenzar a jugar se pierden bastantes pelotas. ¿Alguien me puede aproximar un número de cuantas se pueden perder por recorrido con el handicap recien sacado?. (Esta pregunta es más por curiosidad que por dinero...).

dEPENDE DEL CAMPO Y DE TU HABILIDAD, YO UNA VEZ PERDÍ 15 BOLAS EN 18 HOYOS, PERO VAMOS LO NORMAL UNA VEZ QUE VAS COGIENDO EL TRANQUILLO 2 O 3, 5 A LO SUMO

:arrow: Sacarse el handicap en sí. Según tengo leído en vuestros foros el handicap se puede sacar bien si te lo tramita tu profesor o bien mediante un examen teórico y práctico en la federación. ¿Es posible que te lo tramite tú profesor si no eres abonado del campo?.

SÍ ES PRO CREO QUE SÍ, COMO INDEPENDIENTE, DE TODAS FORMAS TAMBIÉN HAY HILOS CON ESA INFORMACIÓN

:arrow: Gastos adicionales. Esto es lo que más miedo me da. Por ejemplo, suponiendo que me comprase unos palos Forgan de los que tanto recomendais tendria que añadir una bolsa, ahora bien, ¿sirve con una de las de llevar al hombro baratitas o me tendria que tirar a un carrito? ¿Hay mucha diferencia?. ¿Existe algún gasto extra a parte de la licencia, la ropa y el calzado, los green fees, los palos, las pelotas y los tees y esas cosas?.

LOS PELOTIS, EL BUTUBUS SI VAS A LAS QUEDADAS, Y LAS COMILONAS SI TE APUNTAS AL 19 :laughing7: :laughing7: :laughing7:

:arrow: Pregunta tonta de bonus. ¿Puedo ir a jugar solo al campo verdad?. Me da igual que me junten con otras personas para hacer un grupo o jugar solo realmente, pero es que como en la normativa del campo dice que una persona sola no se considera partido... (creo que sí se puede pero por confirmar...)

SÍ, LO QUE PASA ES QUE VERÁS GENTE QUE NO TE DARÁ PASO SI TU VAS MÁS DEPRISA, POR ESO DE QUE UNO SOLO NO ES PARTIDO, AUNQUE LO NORMAL ES QUE TE DEN PASO :wink: , PERO SÍ PUEDES JUGAR SOLO

Y bueno eso es todo (de momento) que no es poco, espero que me ayudeis un poco a meter números a la hoja Excel y me resolvais las dudillas que tengo para ver si no me esoy metiendo en un pozo sin fondo (espero que no)...

Un saludo a todos.

Espero tesea de ayuda
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mié Jun 16, 2010 11:45 pm

Yo no he dado una clase en la vida.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor iredu » Jue Jun 17, 2010 12:29 am

jdtuero escribió:Gracias a ambos por las respuestas.

Respecto lo de la Villa aún tengo un mes para decidir de fijo, pero en un principio me llama más el Tragamón que al menos al principio cuando no tenga palos (o solo tenga uno para practicar) podré ir en bici y pasar de andar cogiendo el coche. Lo de hacerme abonado a algún campo en un principio es algo que quiero evitar ya que tampoco creo que pueda ir a jugar tan habitualmente como para que me compense pagar el abono respecto a pagar al green fee de no abonado (pero nunca se sabe).

iredu, respecto al curso de iniciación que me comentaste en el foro de presentación supongo que será algo más bien para tener un primer contacto con el golf y luego si te interesa meterte con las clases particulares ¿no?. Igual es bueno ir antes a ese curso antes de meterme ya con las clases particulares, y además por ese precio igual logro que algún conocido se apunte también :twisted: :twisted:

Un saludo

Si,el curso es mas para un primer contacto,cosas basicas stance,grip y por donde se mueve el palo,ten en cuenta que al ser en grupo de unas 6-8
personas el profesor no va a estar fijandose solo en ti.A mi me resulto muy entretenido y ya no lo deje.En las ultimas clase salimos al campo para hacer un par de hoyos.De ese grupo,3 nos juntamos y seguimos dando clases durante un par de meses,a dia de hoy con uno de ellos salgo bastante al campo y solemos jugar los torneos de parejas
Para empezar tambien te puedes comprar un palo suelto en el decathlon o en Coral golf uno de 2ª mano,un 9 o un 7 para practicar;no te lo puedo asegurar
el precio de alquilar uno en el Tragamon,hace un tiempo era 1,5-2 €.
Despues de las clases particulares ya ibamos por nuestra cuenta y en mi caso no creo que lleguen a 10 las clases que he dado desde entonces,todas con
Alejandro por si te interesa.Fue el quien nos dio el handicap,se lo pedimos y tras unas nociones de reglas salimos un dia al campo jugando 3 hoyos y encargandose ya en secretaria de todo el papeleo.
En el Tragamon si no cambiaron era posible salir con una autorizacion firmado por un profesor si aun no tenias handicap,eso si a unas horas en las que no entorpecieses al campo.
Yo desde que fui a esos cursos,di las clases sueltas y me decidi a abonarme a los 2 campos(Llorea-Tragamon,el handicap ya lo tenia meses antes)pasaron 8 meses,pero vamos por que tampoco me corria ninguna prisa el abonarme y solia jugar en el Tragamon con la autorizacion.

Bolas se pierden,pero no todos los dias :lol: :lol: y hasta algun dia encuentras :lol:
cuenta cancelada

Notapor jdtuero » Jue Jun 17, 2010 12:00 pm

fu-manchu escribió:Yo no he dado una clase en la vida.

:shock: Que grande!! .

Gracias iredu por la info, ya tengo las cosas mucho más claras y definitivamente creo que la cosa no se va a desmadrar (demasiado) monetariamente. Ahora solo queda esperar un mes y lanzarme a ello.

Un saludo
Última edición por jdtuero el Jue Jun 17, 2010 12:00 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Volver a El día a día