Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una De Torneos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Una De Torneos

Notapor Luisja » Sab Jun 12, 2010 6:44 pm

No se si este es el sitio adecuado, si no es asi, me lo cambien por favor.....gracias.

Tengo varias cosas que contar, y cosas que aunque habia oido no creia que fuesen tan ciertas....al grano...

Hoy he jugado un torneo en Medina elvira, como el campo esta tan bien diseñado :evil: ( a Marcial le encanta :love1: ), el tee del hoyo 6 y el hoyo 18 estan casi juntos, las salidas se han puesto por orden de handicap, asi que los que salian por el 18 eran los handicaps mas altos, yo salia por el hoyo 6.

Cosas curiosas, se han apuntado mas de 90 personas, aunque al final no creo que hayamos jugado mas de 70.
El torneo se lleva anunciando a bombo y platillo ( siempre que digo esto me acuerdo a la escena de " Algo pasa con Mary " iifffffififfiififififfffffff, que dolorrrr....), y ayer al recibir por mail la formacion de las partidas, vi algo extraño, de los 90 inscritos, casi 20 de ellos eran handicap 36 o superior :shock: :shock: , cosa que me mosqueo bastante, ya que un torneo medal, no es precisamente el mejor sitio para romper el hielo en esto de los torneos, pero bueno podria tener su explicacion... :smile:

El torneo esta dotado con magnificos regalos para el sorteo, cosa que ya empieza a cuadrar, y en el precio del greenfee, 15 euros para los socios y 20 para los abonados, mas 50 para los NO SOCIOS, entra una cena de gala, que tendremos esta noche.

El caso es que estaba yo todo concentrado en el tee del hoyo 6 donde me habia acompañado el amigo Warnis, cuando veo que estamos solo 2 para jugar, pasa el marshall con el buguie, y le pregunto...." donde estan los que faltan de mi partida " y este ni corto ni perezoso me dice, no esque no han venido, mejor dicho han venido pero me han pedido que les ponga en otra partida..... :shock: , uff, que poder de convencimiento tienen por estas tierras socio.....me dice que va a ir al hoyo 12, un par de kms mas adelante, donde hay una partida de 4 y nos va a traer a un acompañante ( handicap 27 :shock: ), yo le digo que perfecto, pero que saldremos como minimo 15 o 20 minutos tarde.

Mientras va a por el en buguie, yo me dedico a aproutchar un poco en el raff, y a comer unos pocos cacahuetes....en esto que veo llegar a lo lejos un buguie, con 2 damas, por toda la calle del 18,riendose y jugando con el cochecito como si fuese un cochecito de la feria, :P , avanzan por el tee de rojas, por el de azules, y llegan dando un frenazo hasta el mismo centro del tee de amarillassss....bravooooooooo....espectacular ni siquiera Carlos Sainz lo hubiese hecho mejor, que 2 buenas rodadas han dejado en los tees de salidaaaaaaa....
Empiezo a no dar credito, a esto que despues de SUS presentaciones con los otros 2 señores ( eran mucho menores que ellas ), escucho que uno de ellos dice a los demas,llamemosle

JUGADOR A " yo es mi primer torneo y estoy nerviosisimo, me dieron la licencia en Mayo, y aun no he jugado ningun torneo " y el otro dice,

JUGADOR B " yo si jugue uno la semana pasada y me retire reventado, no dejaban llevar buguie ",

las señoras, muy atentas parecia que estaban esperando su turno para hablar, dice unaaaaaaa

JUGADORA C " nosotras somos socias del club y nunca hemos jugado, nos hacemos nuestros hoyitos los viernes por la tarde, y asi vamos aprendiendo ",

y la otra dice,

JUGADORA D " asi es que se aprende mucho, jugando juntas...." :shock:

yo a lo mio, aproutchando y tocando la bola, muy bien por cierto, claro esta ni rastro del Marshall, y las 9,15,...hago unos estiramientos en la tabla de distancias del tee del hoyo 6 y escucho....

JUGADOR B " A mi me dijeron que las reglas de golf se aprenden jugando torneos, si no juegas torneos no aprendes, yo el otro dia, antes de retirarme aprendi que si tu bola cae en un bunker y no esta bien rastrillado, te puedes dropar sin penalidad 2 palos hacia atras..." :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que me podia haber lesionado de gravedad, del giro tan brusco de cabeza que he realizado....parecia que habia pasado el ave a 3 mts de distancia....a esto le dice una...

JUGADORA C " ¿ y si con estos 2 palos te sales del bunker mejor no?....

JUGADOR B " Pues clarooooo las reglas siempre estan para beneficiar al jugador, este es un deporte de caballeros....." :shock: :shock: :shock: :shock:

Que quereis que os diga, no sabia si llorar, reir, o gritarrrrrrrr.....ufff....educadamente, me he acercado a ellos, ( parecia que estaban en el recreo del Insti ), y despues de presentarme, he tenido de bonita manera explicarle el tema, primero explicarles el tema del buguie por los tees, dandoles un poco de gracia a la cosa para no mosquearles mucho, y despues al "reglas ", decirle que no debe lanzar bulos de reglas sin estar seguro, que esto de me han dicho o yo he escuchado, NO SIRVE, ya que solo hacen daño al golf, como he visto que se lo tomaban bien, he intentado explicarles mas o menos el tema de la bola en bunker, diciendoles que el bunker es un obstaculo y como tal se debe tomar, y que salvo en raras excepciones, no hay alivios SIN PENALIDAD, cuando estaba yo en mi salsaaaa me dice...

JUGADORA D " nosotros es que como jugamos los viernes, jugamos a nuestras reglas, que mas o menos son iguales que las de verdad " :shock: :shock: :shock:

tomaa yaaaaaaaaaaaa........ :shock:

y les digo, que podeis hacer lo que querais, que no busco enfados ni nada, simplemente el otro dia mi hijo de 7 años me pregunto que era ENROCARSE EN AJEDREZ y se lo explique, pero nunca se me ocurrio decirle cuando juegues con tus amigos, TE PUEDES ENROCAR DE OTRA FORMA....
Despues de saludarles y desearles suerte, me dirigi hacia mi tee de salida donde ya estaba el nuevo CC, le salude e hice el par al hoyo 6 de MEDINA ELVIRA....

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Última edición por Luisja el Sab Jun 12, 2010 7:08 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Re: Una De Torneos

Notapor bobybil » Sab Jun 12, 2010 7:04 pm

Buuufff, que caos y desorientación, como pudiste hacerte un par después de oir todo eso. La culpa es de los que les aconsejan que el reglamento se aprende jugando. A esos los mandaba yo al K-2 y ¡hala! ir subiendo que si sobrevivís vais a aprender una pasada (sobre todo a no decir tonterías).
Monitor

Notapor iredu » Sab Jun 12, 2010 7:10 pm

Espectacular todo :shock: :shock: :shock: ,la lastima es que cada vez es mas frecuente,lo unico bueno de lo que cuentas
es como lo cuentas con esa gracia tuya :lol:
cuenta cancelada

Notapor Luisja » Sab Jun 12, 2010 8:26 pm

Iredu, ya sabes, es lo que toca...pero ha sido SUBRREALISTA....totallllllllll :shock:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor efe » Sab Jun 12, 2010 8:53 pm

Eso te pasa por ir a un prado presunto campo de golf, con, presuntamente, un aficionado que se hace pasar por pro, pero que cobra, presuntamente. Hechos que están denunciados a la Fede Andaluza, Española y al Consejo Superior de Deportes.

Presunto campo que hace un torneo infantil e invitan a las escuelas infantiles de golf de Graná, presuntamente. Que ponen padres socios marcadores que perdonan golpes y que aplican les reglas como les da la gana, presuntamente, claro. Y que luego registran las partidas en vez de como salidas desde barras del 100 como salidas desde tee, con lo que obtienen bajadas de hdp prodigiosos en los niños, presuntamente. Niños de 48 que se quedan en 35 y de 40 en 22 :shock: :shock: :shock: Presuntamente, claro. Hechos también todos ellos denunciados (y los hdps de nuestros niños devueltos a su lugar, los de ellos... ellos sabrán).

Lo único que no es presunto, es que por ahí no pienso volver.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor alonso » Sab Jun 12, 2010 10:34 pm

¡Madre mía! como esta el patio. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Danielovich » Sab Jun 12, 2010 11:12 pm

Tremendo, la verdad es que la federación se tendría que trabajar un poquito lo de informar a los jugadores, ya que ellos no tienen intención ninguna o parece que desconocen que existe algo llamado reglas. :shock: :shock:
Y es que a la gente le regalan el handicap? Yo aun no le había sacado no hace mucho mas de 2 años y me había leido el libro 2 veces y aun no tengo ni idea de reglas. :roll:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor movillo » Sab Jun 12, 2010 11:25 pm

efe escribió:Eso te pasa por ir a un prado presunto campo de golf, con, presuntamente, un aficionado que se hace pasar por pro, pero que cobra, presuntamente. Hechos que están denunciados a la Fede Andaluza, Española y al Consejo Superior de Deportes.

Presunto campo que hace un torneo infantil e invitan a las escuelas infantiles de golf de Graná, presuntamente. Que ponen padres socios marcadores que perdonan golpes y que aplican les reglas como les da la gana, presuntamente, claro. Y que luego registran las partidas en vez de como salidas desde barras del 100 como salidas desde tee, con lo que obtienen bajadas de hdp prodigiosos en los niños, presuntamente. Niños de 48 que se quedan en 35 y de 40 en 22 :shock: :shock: :shock: Presuntamente, claro. Hechos también todos ellos denunciados (y los hdps de nuestros niños devueltos a su lugar, los de ellos... ellos sabrán).

:shock: :shock: :shock: Madre mía, vaya pandilla de presuntos mafiosos :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor rociog » Sab Jun 12, 2010 11:25 pm

Sin palabras.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Luisja » Dom Jun 13, 2010 3:22 pm

Decir, que las 2 señoras, ganaron premio como 5ª y 4ª clasificadas respectivamente......a saber los golpes medal que se apuntaron....... :shock:

y otro detalle...... en segunda categoria, se gano con 50 puntos....un handicap 32, hizo 85 golpes,.....- 18,5 puntos de bajada, y el segundo clasificado, un handicap 21, hizo 48 puntos...se quedo en handicap 13 y pico.......en fin, los que hicimos 37 puntos, tambien estuvimos contentos..... :shock: :shock:

Maestro

Notapor movillo » Dom Jun 13, 2010 3:32 pm

Si las tramposas señoras quedaron en esa posición con esas "reglas" imagínate los dropajes y rulings de los 3 primeros :shock: :shock: :shock: (ahora viene cuando uno de ellos es forero :laughing6: :laughing6: )
Última edición por movillo el Lun Jun 14, 2010 12:55 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Hermes » Dom Jun 13, 2010 3:40 pm

... tremendo documento Luisja ... disgust disgust disgust
El concepto del "punto mas cercano de alivio" tiene muchas interpretaciones cuanto mas ignoras las reglas ... buf, vaya tela :shock: :shock: :shock:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Luisja » Dom Jun 13, 2010 3:45 pm

Los premios eran suculentos, pc portatiles, viajes a marruecos y demas...vamos algo goloson.....relato el sorteo....

dice el organizador....nunca mejor dicho, organizador, lo tenia todo bien "organizado", hemos prepardo unos lotes, que iremos entregando a los que se nombren por las tarjetas....y MATIZA....LOS QUE NO ESTEN NO SE LES GUARDARA EL PREMIO......
sale la primera tarjeta.....la mia.....bien, una camiseta de la seleccion ( falsa ) y un cubre moviles para el agua....( algo muy util ) :evil:

sigue el sorteo, las camisetas, seguian saliendo, relojes de cocina ( verdad warnis ) y demas....de golpe y quedando aun mas relojes, camisetas, viseras y regalos digamos "normales", se para y dice,

" ahora, ya tenemos la tarjeta sacada, vamos a sortear este putter cleveland....."....." y el ganador es......Bernardooo.......el dueño del restaurante y colaborador del torneoooo............." bravoooooo, pero si ya tenias la tarjeta en la mano, no canta demasiado que pares de dar camisetas,cuando ves que ha salido la tarjeta de Bernardo.....????...

sigue el sorteo, y los premios gordos todos para la camarillla....por cierto, durante el torneo hubo unas especies de carpas con jamon, queso y demas, pues bien, a los que estaban atendiendo ese cocktel, tambien les hicieron unas tarjetas, para que entrasen en el torneo..... :shock: :shock: y curiosamente, TODOS PILLARON PREMIO, y no de segunda categoria......

LLEGA la hora del premio gordo, un viaje de fin de semana para marruecos, yo estaba tranquilo, se que no me va a tocar, y ademas hice la mili en melilla, y conozco bien la zona......no me gusta..... :roll: (mentira cochina...)...

despues de darle un poco de coba antes de decir el nombre del ganador/a, dice en voz alta....
Jose Antonio .......... c......., todo el mundo dice, agua.....agua.....y se levanta una señorarubiea de pelo largo, y recoge el premio, se hace fotos, y tan contenta..... yo he supuesto que es transsexual, y ha saido de rojas este tal Jose Antonio, porque si se aclara que el que no este NO PUEDE DELEGAR EN NADIE PARA RECOGER EL PREMIO, por que este si se recoge...? despues me entere que es....COLABORADOR........ :shock: :shock: :shock:
LO dicho un sabado muy entretenido, con mi SS, y amigos galacticos ( bonsor-SS y Warnis sin señora por estar con el peque... :evil: ) y como le comente a Bonsor, aDE esta forma, no vamos bien, no es forma de organizar un sarao, terminaran por quedarse solos, y los premios se los jugaran a piedra, papel o tijera....... :roll: , que conste que me daba igual los premiso, un torneo que por 50 pavos, te dan cockteil, juegas, una bolsa con un polo, bolas y demas, y ademas te dan una cena bastante guay, no es para protestar, pero no todo el mundo piensa como yo.....

La gente de mi club, ya no suele jugar torneos en Medina Elvira, preciasamente por esto......

PD.... el dia 26 es e Rolex en Santa Clara granada........ espero sea diferente..... :roll:

Maestro

Notapor Luisja » Dom Jun 13, 2010 3:49 pm

movillo escribió:Si las [strike]tramposas[/strike] señoras quedaron en esa posición con esas "reglas" imagínate los dropajes y rulings de los 3 primeros :shock: :shock: :shock: (ahora biene cuando uno de ellos es forero :laughing6: :laughing6: )

ojala, en su descargo decir que un forero jugo con el que se quedo 2º----48 puntos del ala, y me dijo que no habia visto nada raro en su partido, solo que habia jugado muy bien, y con bastante suerte con el putt....ahora si, al final de la vuelta por la mañana, se paseaba orgulloso de sus 48 puntos por el club y todo el mundo le felicitaba, ahora en la cena ya estaba mas triste, al ver que habia otro que habia hecho....50 puntossssssssssss..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Maestro

Notapor Luisja » Dom Jun 13, 2010 3:50 pm

efe escribió:Eso te pasa por ir a un prado presunto campo de golf, con, presuntamente, un aficionado que se hace pasar por pro, pero que cobra, presuntamente. Hechos que están denunciados a la Fede Andaluza, Española y al Consejo Superior de Deportes.

efe estoy contigooooo...... estoy pensando hacer una proposicion indecente al gerente de Santa Clara......aun estoy pensando el tema.....me gestionarias algo baratito.??....... :oops:

NO HAY COLORRRRR....... :smile:

Maestro

Siguiente

Volver a El día a día