Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Red En El Campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Red En El Campo

Notapor Kurgan » Vie Jun 11, 2010 6:18 pm

Os cuento:
Tras pegar un lindo filazo, la bola va botando cual conejo hasta situarse debajo de una red para recojer las bolas que van fuera de límites (la red no llega al suelo). La bola no queda FL, ya que todavía quedan un par de metros hasta la valla que define dicho FL. Como he dicho, la bola queda por debajo de la red, resultando imposible hacer el swing, debido a la red y a los soportes.
¿Tengo alivio? ¿ No me queda otra que declarar bola injugable? ¿ y hacia dónde me alivio? ¿Hacia la calle sin ganar distancia? ¿Hacia atrás en línea con la bandera?
Hoy ha habido polémica en el campo.
Saludos a todos.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Red En El Campo

Notapor Topolite » Vie Jun 11, 2010 7:46 pm

Tal y como expones la situación la bola está dentro de límites, por lo que la red de la que hablas es una Obstrucción Inamovible (mira la definición de obstrucción). El alivio no es opcional, ni para un lado, ni para otro, ni para atrás, sino que debe determinarse el punto más cercano de alivio (PMCA) donde ya no tengas interferencia por la OI. Te pongo la definición de PMCA y lo que dice la regla 24.2 b

[cell class=spoiler]PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO
El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).
Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola que no está más cerca del agujero; y donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.
Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe.[/cell]

[cell class=spoiler]b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola se dropa dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un obstáculo ni en un green.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor trastolillo » Vie Jun 11, 2010 10:32 pm

Topollite te lo ha puesto bien claro y conciso.

Solamente falta por saber qué conideración tienen las RL para tales redes, que en principio son OI, pero pudiera ser que las RL les dieran otro tratamiento.
trastolillo

Notapor Kurgan » Sab Jun 12, 2010 10:58 am

Las RL del campo son, simplemente, inexistentes. Se limitan a una frase: "El recorrido carece de FL". Y punto.
Monitor

Notapor movillo » Sab Jun 12, 2010 11:16 am

No acabo de entenderlo; en el primer mensaje hablas de una valla de FL, y en el último, de que carece de FL :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Kurgan » Sab Jun 12, 2010 12:53 pm

Sí, con ese tema también tuve una polémica, que la pregunté en el foro. La RL dice que el recorrido carece de FL, por tanto los muros delimitadores de la propiedad, es decir, entre el campo y la calle, o entre el campo y un jardín particular, ¿no marcan FL? En mi opinión, no, por tanto si afecta a mi stance o a mi swing dicho muro, tendría alivio, no teniéndolo si delimitara el FL. Creo que las rl de mi campo son claramente deficitarias.
Por otro lado, lo que quería recalcar, aunque lo hice un poco mal, es que la red está DENTRO del campo, aún poniéndonos en el caso de que ese muro marca el FL.
Monitor

Notapor movillo » Sab Jun 12, 2010 12:58 pm

movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas