Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Hierros, Dejo Los Srixon I701 En Varilla De Acero

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Hierros, Dejo Los Srixon I701 En Varilla De Acero

Notapor Juanan » Jue Jun 10, 2010 12:22 pm

Pues eso, que como ahora casi no juego, no puedo con mis palos: unos Srixon i701 con la varilla de acero de 95 grs, antes que iba a cancha tres o cuatro días y a campo una vez a la semana, estaba encantado con ellos, ahora que en cuatro meses los he cogido cuatro veces me cuesta moverlos y estoy más cómodo con mis cobra s9 de grafito (pero no puedo cogerlos porque se los ha agenciado mi señora).

Ahora como no práctico, una vez por semana como mucho, con los Srixon sufro bastante, necesito palos más relajados, busco unos palos más 'suaves', pero no unos de supermejora como los cobra, no sé cual es la razón pero mis golpes con esos palos tienen mucha dispersión. He pensado, corregirme si me equivoco, que lo primero y más sencillo será pasar a varilla de grafito, y lo segundo a una cabeza con un poco más de perdón.

Ahora he pensado, y como no tengo tiempo para andar probando, en (puede que meta la pata, pues sólo he leído y estoy un poco descolgado):

Mizuno MX-200 grafito
TM R9 grafito
TM Burner 09 grafito
TM Burner Plus
Ping G15
Srixon Wr

¿Alguien que haya probado estos, alguno de ellos, y los Srixon i701 en acero, me puede confirmar si me equivoco?¿para jugar ocasionalemente como me va a suceder este próximo año es una buena decisión? Un poquito de ayuda, por favor :laughing5: :laughing5:

Se admiten otras ideas y/o recomendaciones

Saludos y gracias por adelantado
Aficionado

Handicap: 36

Re: Cambio De Hierros, Dejo Los Srixon I701 En Varilla De Ac

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 10, 2010 12:50 pm

De hacer el cambio, no me iría a otros Srixon. Cualquiera de los otros son buena elección, yo siendo más de Ping.

Lo que sí es seguro es que esos i701 te los van a quitar de las manos si te deshaces de ellos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor mikelton » Jue Jun 10, 2010 1:11 pm

A mi me lo dice siempre el profe....si juegas o das bolas muchos días a la semana...acero, si no, grafito o acero muyyyyyy ligero.

Yo he vuelto a jugar después de un parón de 4 años y me cuesta horrores volver a hacerme a los hierros de acero...

Por cierto eos hierros te los quitan de las manos seguro :wink:
Matraco

Handicap: 6.3

Notapor ivo » Jue Jun 10, 2010 8:21 pm

si puedes prueba los burner 09, en acero 85 gr, en grafito no se. En su día yo los probé los dos y los de grafito no me gustaron... me gustaba más el tacto de los de acero... pero...

No es por ser incordio pero yo descartaría los MX 200, yo los tuve con la nippon de 95 y ahora los tiene otro forero, y la sensación ... maravillosa, pero más difíciles que los burner. Si vas a jugar lo que dices mira los ping (los probé -G10- y me gustaron menos) o los burner, los R9 no te digo nada porque no los he probado, ya me gustaría.
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor tonykant » Jue Jun 10, 2010 11:26 pm

yo tengo los burner 09 en venta con acero 85gr regular y están en Madrid, si quieres probarlos ya sabes :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanan » Vie Jun 11, 2010 9:32 am

mikelton escribió:A mi me lo dice siempre el profe....si juegas o das bolas muchos días a la semana...acero, si no, grafito o acero muyyyyyy ligero.

Yo he vuelto a jugar después de un parón de 4 años y me cuesta horrores volver a hacerme a los hierros de acero...

Por cierto eos hierros te los quitan de las manos seguro :wink:

Toda la razón, e incluso como me sigue gustando más la sensación del acero, mes estoy pensando en hacer caso a un comentario de Lynyrd y plantarme un combo H4-H5-H6 en grafito y H-7 hasta PW en acero muyyy ligero.

Un saludo
Aficionado

Notapor Juanan » Vie Jun 11, 2010 9:33 am

tonykant escribió:yo tengo los burner 09 en venta con acero 85gr regular y están en Madrid, si quieres probarlos ya sabes :wink:

Gracias, pero me voy al grafito, no sé si todos los hierros pero jugando poco, prefiero irme al grafito.

Saludos
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 11, 2010 9:38 am

¿Vas a vender los i701?

Si no los vendes podrías hacer lo que yo. Dos juegos distintos. En mi caso:

ping i-3 (facilillos, que no facilones) con varilla acero ligera regular
ping s59 (blades) con varilla acero stiff

Lo que hago es que voy variando la configuración según estoy mejor o peor. En invierno, con frío y menos práctica, del 3 al 8 con los i3. A medida que voy entrando en juego, voy reduciendo los i3 por s59.

Ahora sólo el 3, 4 y 5 son i3.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Jun 11, 2010 9:39 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanan » Vie Jun 11, 2010 9:40 am

ivo escribió:si puedes prueba los burner 09, en acero 85 gr, en grafito no se. En su día yo los probé los dos y los de grafito no me gustaron... me gustaba más el tacto de los de acero... pero...

No es por ser incordio pero yo descartaría los MX 200, yo los tuve con la nippon de 95 y ahora los tiene otro forero, y la sensación ... maravillosa, pero más difíciles que los burner. Si vas a jugar lo que dices mira los ping (los probé -G10- y me gustaron menos) o los burner, los R9 no te digo nada porque no los he probado, ya me gustaría.

No te preocupes que incordio no eres, simplemente mi intento es compararlos con los i701, en teoría los S9 eran mucho más fáciles que los i701, y yo estoy mucho más cómodo con los i701 (rarito que es uno). Aunque ayer me hicieron un comentario al que cada vez le doy más la razón, hoy en día casi todas las marcas tienen cabezas buenas y realtivamente fáciles, yo le daría más importancia a las varillas, lo importante es encontrar una varilla que se adapte a tu swing, no tú swing a la varilla.

Saludos
Aficionado

Notapor Juanan » Vie Jun 11, 2010 9:43 am

TakeDeadAim escribió:¿Vas a vender los i701?

Si no los vendes podrías hacer lo que yo. Dos juegos distintos. En mi caso:

ping i-3 (facilillos, que no facilones) con varilla acero ligera regular
ping s59 (blades) con varilla acero stiff

Lo que hago es que voy variando la configuración según estoy mejor o peor. En invierno, con frío y menos práctica, del 3 al 8 con los i3. A medida que voy entrando en juego, voy reduciendo los i3 por s59.

Ahora sólo el 3, 4 y 5 son i3.

En principio no pensaba, pero como me han llegado intereados lo he sopesado (lo decidiré este fin de semana).

Lo que has dicho es una opción que no me parece en absoluto descabellada. Incluso he pensado en los G15 que puedes comprar palo a palo, y hacer un combo en ese sentido, además si un día quiero subir un hierro o bajar es fácil comprarlo suelto.

Un saludo
Aficionado

Notapor Juanan » Sab Jun 12, 2010 10:40 pm

Por fin ya me he decidido, después de hacerme con unos Wilson Ci9 (pedazo varilla que traen y como responden), y probar concenciudamente los Titleist AP1 y los cobra S2, me he decidido por estos últimos.

Me he sorprendido muchísimo cuando me han dicho que los S2 y los AP1 son el mismo molde y la misma composición a excepción de que los AP1 llevan añadido un elastomero que hace el golpe más suave pero un pelín mas exigente.

Saludos
Aficionado

Volver a Qué palo/bola comprar