Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferentes Varillas Acero

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferentes Varillas Acero

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 6:21 pm

Me voy a pillar los Srixon WR, me dan a elegir entre estas 3 varillas de acero:

REGULAR N.S PRO 850GH
R300 DYNAMIC GOLF
SUPER LITE DYNAMIC GOLD

Mi handicap es 28, pero estoy cumpliendo 20 ( en breve pediré una vuelta valida para que me lo bajen por apreciación) ya que por ahora no juego torneos, llevo jugando 3-4 años y el último año 2-3 veces semana, swing con velocidad media, mido 1,85 y complexion media, con h7 estoy haciendo 135-140mts, aprox. Hasta ahora jugaba con una varilla de TM acero de 85 gramos que me ha ido muy bien, con una trayectoria de bola bastante alta y no se que varilla montarle a los nuevos hierros, creo que lo mas parecido a lo que tenía en mis TM será la Super Lite, pero no estoy seguro, que me decís?

Movillo una manita....
Scratch

Re: Diferentes Varillas Acero

Notapor Disperso » Lun Jun 07, 2010 6:55 pm

Si notabas tus palos excesivamente ligeros; como si no tuvieses nada entre las manos y te cuesta controlar el ritmo de subida del palo... la DG R300. En caso contrario, cualquiera de las otras dos.

Creo que la SL, sigue siendo un poco más pesada ¿105g? que la tuya actual. La NS 850, sí que pesa 85g.

Suerte con la elección.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 7:00 pm

Con mis varillas me encuentro muy agusto, y con las cabezas también. El cambio es mas un capricho que otra cosa....

Me recomiendas las NS PRO 850? Es mas o menos lo que pensaba. Había leido que la Super Lite daba una trayectoria de bola algo mas baja sin sacrificar distancia, pero me da miedo que el no sacrificar distancia sea a base de rodada, ya que con la varilla de los TM la bola practicamente cae muerta debido a la trayectoria de bola alta y mas o menos sabes donde va a caer. No sé si me explico.
Scratch

Notapor Disperso » Lun Jun 07, 2010 7:13 pm

ricardogt escribió:No sé si me explico.

alto y claro.

Sobre trayectorias hay gente mucho más enterada que yo por aquí; esperemos sus comentarios.

En mi caso, sólo te puedo contar mi experiencia cuando pasé de la TM t-step professional regular (110g) a la DG S300 stiff en (130g) sin cambiar la cabeza de los palos.

No noté un cambio excesivo en la trayectoria de la bola y, por el contrario, conseguí muchísima sensación de por donde va el palo y de la velocidad a la que hacía las cosas.

Te lo cuento porque es evidente que cada uno busca algo distinto de sus varillas y deberías tener claro qué es lo que quieres tú para que te puedan aconsejar qué varilla te lo podría proporcionar.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 7:28 pm

Si te van bien las varillas de 85 grs de los TM, yo creo que deberías seguir con unas de características parecidas. Las Nippon pesan 87 grs en regular y te darán un rendimiento parecido a las TM. Las Super-Lite son un término medio entre las Nippon y las DG (que creo que NO deberías montarlas)

Por cierto......¿Has probado los WR?
movillo

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 7:56 pm

Me queda muy claro.

Si probé los WR, me dejaron una demo una vuelta y las sensaciones fueron muy buenas, en cuanto a distancia pues practicamente la misma que con los TM, pero si apuntas bien (que es mi punto débil por concentración) la bola va donde quieres, cabezas pequeñas. Las sensaciones fueron muy muy buenas.
Scratch

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 8:01 pm

ricardogt escribió:Me queda muy claro.

Si probé los WR, me dejaron una demo una vuelta y las sensaciones fueron muy buenas, en cuanto a distancia pues practicamente la misma que con los TM, pero si apuntas bien (que es mi punto débil por concentración) la bola va donde quieres, [b]cabezas pequeñas[/b]. Las sensaciones fueron muy muy buenas.

Básicamente, te lo decía por eso. Las cabezas son incluso más pequeñas que la de mis Srixon forjados, aunque hay que reconocer que perdonan más de lo que parece. A mí me gustó mucho la sensación que transmiten; a pesar de ser fundidos, tienen tacto de forjados en los golpes en la pepa :P :P :P
movillo

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 8:22 pm

A mi personalmete hasta el hierro 6 no me importa que la cabeza sea pequeña, el problema viene en el 5 y casi que diría que solo en el 4. Para mi que ya te digo que cumplo con un hcp 20, aunque el palo que me hace sumar mas golpes es el pu.o Driver, si saliera de todos los hoyos con M3 o h4-5 otro gallo cantaría, la cabeza mas pequeña me exige mayor concentración y tomarme mi tiempo para prepararme el swing y me da mejor resultado y sobre todo mejores sensaciones.
Scratch

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 8:26 pm

Yo no tengo problemas con el H4 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 8:40 pm

Yo creo que pronto me dejaré de tonterías y tampoco tendré problemas con el h4, me costó quitarme el 3 pero no veas si lo he agradecido y el 4 creo que le voy a dar un par de meses con los WR y a ver que pasa.

Movillo tu me recomiendas las Nippon o las Superlite no? Estoy casi por quedarme con las Nippon creo que quizas pierda un palo de distancia y gane en menor dispersión
Scratch

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 8:43 pm

¿Y porqué vas a perder un palo? :book: :book: :book: ¿Y lo de la dispersión? :book: :book: :book:
movillo

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 8:50 pm

Al ser la varilla mas pesada supongo que llegaré con menos velocidad y supongo que perderé un palo, al llegar mas lento espero que el swing sea mas regular.... :P :P
Scratch

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 8:57 pm

Me he perdido. Las Nippon son más ligeras que las DG Superlite
movillo

Notapor ricardogt » Lun Jun 07, 2010 9:00 pm

Ahh, había entendido lo contrario.
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar