Una pregunta para los expertos en trámites aduaneros.
Resulta que, aprovechando el amable ofrecimiento de un conocido que vive en USA, hemos comprado en una tienda en los USA y he consignado como dirección de entrega la de mi colega en los USA. La dirección de facturación, sin embargo, ha sido la mía en Madrid.
Resulta que ahora mi contacto tiene que quedarse con sus 'encargos' y enviarme a España los míos.
Lo va a hacer él, personalmente llevándo los paquetes a USPS, UPS, FEDEX,..., el que considere que tenga la mejor relación calidad/precio. De ésto ya se ha escrito bastante y no es el objeto de la consulta.....
Como os imaginareis, dentro del paquete habrá unos cuantos palos de golf nuevos, bolas, etc. siempre para uso personal.
Lo que sí ha visto son los formularios de aduanas 2976, 2976-A, etc. Me pide ayuda, porque, entre otras cosas hay que poner en cualquier caso, si el material es Gift, Commercial Sample, Documents, Others, y aquí me pilla porque de lo que se trata es de pagar lo menos posible, pero siempre dentro de las más absoluta legalidad.
Por si puede servir de algo, el pedido ronda los 600$..... En concreto, mis preguntas son:
1.- Cuál es la mejor opción (si es que hay alfguna diferencia) entre Gift, Commercial Sample, Others....
2.- Hay que acompañar algún documento oficial además del impreso de aduanas? (la factura la tendré yo en España, no el remitente en USA)
3.- Una vez llegue a España

Muchas gracias.