Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap Minimo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap Minimo

Notapor Fredegar_Bolger » Dom Jun 06, 2010 6:13 pm

A ver si alguien puede ilustrarme XD

Cuando juegas como profesinal, se considera que tienes handicap 0, pero cuando se juega como amateur tengo entendido que el handicap MAXIMO (EGA) para hombres está en 36,4 (5º Categoria) y 48 (6º categoria) para infantiles y alevines. Pero ahora viene mi pregunta, en la 1º categoria <=4,4 ¿existe algún limite por abajo? ¿el limite es 0? es que he visto por hay que tambien existen los HANDICAP negaticos ¿en tal caso hay algún límite?

Un saludo.
Scratch

Handicap: 16,3

Re: Handicap Minimo

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 6:18 pm

Cuando juegas como profesional no tienes handicap ni se te supone ninguno. Límite ninguno, como bien figura en las tablas EGA 1º es menor o igual a 4.4
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 6:20 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor leafar » Dom Jun 06, 2010 6:25 pm

fu-manchu escribió:Cuando juegas como profesional no tienes handicap ni se te supone ninguno. Límite ninguno, como bien figura en las tablas EGA 1º es menor o igual a 4.4

¿ Quiere decir que quitando los profesionales los mas cercanos a ellos son los amateurs que no superan los 4,4 ? :?: :?:
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 6:27 pm

Añado, los jandis por "debajo" de 0 son positivos.... no negativos
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 7:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 6:29 pm

leafar escribió: ¿ Quiere decir que quitando los profesionales los mas cercanos a ellos son los amateurs que no superan los 4,4 ? :?: :?:

Los mundos profesional y amateur son eso, dos mundos, aparte uno de otro. No intentes hacer comparaciones.
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 6:33 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor maquina » Dom Jun 06, 2010 6:38 pm

Los profesionales a mi modo de entender son jugadores Scratch, o lo que es lo mismo handicap cero, si os meteis en la tarjeta de un jugador profesional en su handicap ponen cero.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 6:42 pm

Me repito, los profesionales no tienen handicap.
Maestro

Notapor Valenciano » Dom Jun 06, 2010 7:13 pm

Buenas a todos,

Creo que ninguno está contestando a nuestro amigo Fredegar_Bolger. El dice que si como Amateur se puede tener handicap negativo.

Si no me lo explicaron mal, muchos profesionales llegaron a Hdp negativo cuando eran amateurs antes de decidir dar el salto a profesional y por lo tanto a jugador Scratch.

Fredegar_Bolger nos pregunta eso: ¿Hay un hdp mínimo en amateur? Es -9, -18...

Y no contesto porque no lo se :lol:

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 7:15 pm

Me autocito, posteado hace un rato

fu-manchu escribió:Cuando juegas como profesional no tienes handicap ni se te supone ninguno. Límite ninguno, como bien figura en las tablas EGA 1º es menor o igual a 4.4

fu-manchu escribió:Añado, los jandis por "debajo" de 0 son positivos.... no negativos
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 7:16 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 7:19 pm

maquina escribió:Los profesionales a mi modo de entender son jugadores Scratch, o lo que es lo mismo handicap cero, si os meteis en la tarjeta de un jugador profesional en su handicap ponen cero.

Valenciano escribió:
Si no me lo explicaron mal, muchos profesionales llegaron a Hdp negativo cuando eran amateurs antes de decidir dar el salto a profesional y por lo tanto a jugador Scratch.

Error, un jugador scratch es aficionado, por definición.

[cell class=spoiler] Apéndice A

Sistema de Hándicaps de la USGA (Sección 13)
Valoración de campos USGA

1. DEFINICIONES

a) Jugador Scratch

(i) El jugador scratch es un jugador aficionado que juega al nivel de los participantes en competiciones de clasificación por golpes para el Campeonato de Aficionados de Estados Unidos. La media de sus golpes de salida es de 250 yardas, y alcanza un hoyo de 470 yardas de dos golpes.[/cell]

[cell class=spoiler]
Sistema de Handicap EGA

DEFINICIONES

2. Definiciones

2.16. Jugador Scratch
Jugador Scratch es un jugador con un Hándicap Exacto EGA igual a 0,0.[/cell]
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 7:24 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor movillo » Dom Jun 06, 2010 7:50 pm

Respondo a la pregunta:
No existe más límite en los jugadores con handicap positivo (por debajo de 0) que los golpes por debajo del par que seas capaz de hacer sistemáticamente. Se ha dado el caso de jugadores amateur con hcp +5, es decir, que cuando todavía no había pegado un golpe desde el tee, ya llevaba 5 golpes virtuales jugados :shock: :shock:
movillo

Notapor fu-manchu » Dom Jun 06, 2010 7:52 pm

Creía que ya había respondido yo...pero vamos, que se agradece :twisted: :twisted: :twisted:
+ 5 y pico tenía SG cuando pasó a pro.
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 06, 2010 7:53 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Dom Jun 06, 2010 8:01 pm

Y McGowan también, fíjate tú como es la vida :shock: :shock:
movillo

Notapor jandicap » Dom Jun 06, 2010 8:25 pm

Mira que ya es difícil este juego como para andar regalándole golpes al campo....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Dom Jun 06, 2010 8:38 pm

jandicap escribió:Mira que ya es difícil este juego como para andar regalándole golpes al campo....

Pues yo lo hago continuamente. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas