por Topolite » Dom Jun 06, 2010 6:12 pm
En estos casos lo primero y más importante es tener seguridad de que la bola está en OA. Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola ha ido a parar a un OA, y se estima honestamente el punto por donde entró la bola por última vez a dicho obstáculo, no hay ninguna consecuencia porque la bola se encuentre posteriormente fuera del obstáculo de agua. Únicamente, como dice la decisión que pongo a continuación, si la bola aparece posteriormente dentro del OA y ese hallazgo afecta a la determinación del punto por donde debería droparse la bola de conformidad con la regla 26-1, habría que dropar de nuevo tomando como referencia el punto que sería correcto, con la única penalidad derivada de la aplicación de la regla 26-1.
[cell class=spoiler]26-1/3.5
Bola dropada bajo la Regla de obstáculo de agua con conocimiento o práctica seguridad. Después la bola se encuentra en el obstáculo.
P La bola de un jugador fue golpeada hacia un obstáculo de agua. Se sabe o es prácticamente seguro que la bola del jugador está en el obstáculo y el jugador dropa una bola por la Regla 26-1b. Antes de que juegue la bola dropada, encuentran la original dentro de los cinco minutos de comenzar la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Como es sabido o prácticamente seguro que la bola estaba en el obstáculo de agua cuando el jugador puso en juego la bola sustituta, esta bola estaba correctamente sustituida y no puede jugar la bola original.
Si la bola original fue encontrada en el obstáculo de agua y este descubrimiento afecta al punto de referencia para proceder bajo la Regla 26-1b, resultando que la bola sustituta había sido dropada en un lugar equivocado, el jugador debe corregir el error bajo la Regla 20-6. El jugador debe proceder de acuerdo con cualquiera de las opciones de la Regla 26-1 respecto al correcto punto de referencia (ver Decisiones 20-6/2 y 26-1/16). De lo contrario la Regla 20-6 no es aplicable y el jugador debe continuar el juego con la bola dropada. En cualquier caso el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 26-1. En el improbable caso de que la bola original fuese encontrada fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar con la bola dropada bajo la penalidad de un golpe (Regla 26-1).[/cell]
Si como dices el jugador ya había ejecutado su golpe con la bola dropada cuando aparece la bola en el OA, como había actuado con honestidad al estimar el punto por donde la bola había entrado al OA, debe continuar con la bola jugada, sin ninguna penalidad.
[cell class=spoiler]26-1/17
Determinado el punto por el que la bola debió cruzar por última vez el margen del obstáculo de agua lateral, se dropa y se juega una bola; posteriormente se comprueba que ese punto era equivocado
P En las circunstancias descritas en la Decisión 26-1/16, ¿qué sucede si A habiendo dropado una bola en lugar equivocado, la juega antes de que su error sea descubierto?
R A debe continuar el juego con la bola jugada desde un lugar equivocado, sin penalidad.
No es apropiado aplicar una penalidad bajo la Regla 26-1 por jugar desde un lugar equivocado (ver la Regla 20-7). De otro modo el competidor correría el riesgo de incurrir en una penalidad cada vez que toma una determinación honesta sobre el punto en que su bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua y, posteriormente, se comprueba que ese punto no es correcto.[/cell]
Saludos,