Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Fijar Objetivos Para Mejorar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Como Fijar Objetivos Para Mejorar

Notapor CATC » Sab Jun 05, 2010 9:15 pm

Hola a todos,

Para poneros un poco en contexto llevo dos años y medio jugado y empiezo a estar contento con mi golf, y defino estar contento: pierdo menos bolas que hoyos tiene un campo, algun green lo cojo a distacias de más de 120m, de vez en cuando un put largo tiene posibilidades de entrar...etc. Es decir no juego bien, pero en las cervezas del hoyo 19 me puedo acordar de algúnos golpes buenos.

El siguiente paso es conseguir que esos buenos golpes sean los normal y no la excepción, y estaba pensando por donde sigo, por supuesto no vo a dejar mi clase de grupo semanal pero lo siguiente es definir mi proximo objetivo conoceis algún sitio con estadisticas tipo:

Handicap 18:
[marquee=right]
    Driver: Distancia media 200m, calles cogidas: 70%
    Maderas de calle / hibridos: Distacia 180m, regularida 80%
    GIR: 20%
    Approach a green: 50m 90%
    80m 80%
    100m 70%
    120m 50% etc

Putt 1m 90%

2m 70%

Gracias por la ayuda
Matraco

Handicap: 36

Re: Como Fijar Objetivos Para Mejorar

Notapor Txuliantxu » Sab Jun 05, 2010 9:27 pm

Yo tambien estoy contento, me fije el objetivo de llegar a los 200 ................MENSAJES y aqui está el subsodicho. :shock: :shock: :smile: :smile: :smile: :smile: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Enhorabuena a mi mismo, pues es increible que esté escribiendo tanto y sobre todo tan mal.... :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor movillo » Sab Jun 05, 2010 9:31 pm

Ya le gustaría a un hcp 18 tener unas estadísticas como esas :shock: :shock: :shock: 200 mts de drive, con el 70% de calles casi no lo hago ni yo :oops: :oops:
movillo

Notapor Disperso » Sab Jun 05, 2010 10:54 pm

Más que una lista de objetivos genéricos, creo que te iría bien preparar una lista personal de objetivos de mejora.

Para ello, debes averiguar qué te cuesta más golpes en una vuelta.

Marca tu resultado objetivo en cada hoyo; digamos bogey.

Anota, en la tarjeta o al acabar la vuelta, qué "fallo" has cometido en cada hoyo que no consigas bogey.

- He perdido calle de salida por hacer slice
- He fallado la sacada de bunker
- He perdido bola
- He hecho 4 putts
...

Procura hacerlo de forma lo más genérica posible; para no tener un montón de fallos muy específicos. Y no pongas las consecuencias "he perdido bola"; pon las causas: "he apuntado mal en la salida" o "he hecho slice". Puedes poner varios por hoyo.

Cuando hayas hecho lo mismo para 4 ó 5 vueltas, podrás analizar cual es el fallo que más veces te cuesta no conseguir bogey (el resultado objetivo).

Una vez hecho esto, céntrate en solucionar lso principales fallos que más bogeys te hayan hecho perder. No más de dos o tres.

Cuando hayas trabajado sobre ellos y notes una mejoría de los resultados, no vayas a por los siguientes de la lista; elabora una nueva lista por el mismo procedimiento ;puedes, incluso, cambiar tu objetivo (bogey en los pares 4 y los pares 3 largos; par en los pares 3 cortos y los pares 5; por ejemplo) y repite el proceso.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor pepito grillo » Dom Jun 06, 2010 12:35 am

En este punto en que te han puesto autoridades como Movillo y Disperso deberías definir lo que es la palabra "consistencia" en golf y jurarte a tí mismo mantenerla por encima de cualquier otra adquisición. O te puede pasar como a alguno -no hay que señalar- de los que escribimos en el foro, el perder veinte golpes en pocos meses en un recorrido conocido.....
Scratch

Notapor rociog » Dom Jun 06, 2010 9:03 am

Muy buena idea la lista personal de objetivos de mejora, así lo haré yo también. Gracias! :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor leafar » Dom Jun 06, 2010 11:47 am

rociog escribió:Muy buena idea la lista personal de objetivos de mejora, así lo haré yo también. Gracias! :wink:

Yo lo probaré :-o
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor politicota » Dom Jun 06, 2010 1:40 pm

Yo quiero la potencia de DISPERSO pero con mi control,sería la bomba. :grin: :grin: :grin:
Matraco

Notapor Disperso » Dom Jun 06, 2010 2:34 pm

Un detalle; los errores pueden ser también de estrategia:

- Usar un palo equivocado.
- Intentar cruzar un dogleg sin tener consistencia para hacerlo 9 de 10 veces
- buscar un tiro imposible
...

Maestro

Notapor Disperso » Dom Jun 06, 2010 2:38 pm

politicota escribió:Yo quiero la potencia de DISPERSO pero con mi control,sería la bomba. :grin: :grin: :grin:

nosajodío

¿Tú sabes lo difícil que es controlar tanta potencia? y lo digo en serio. Cualquier pérdida de ritmo o defectillo en el swing te lía el taco.

Maestro

Notapor Phileas » Dom Jun 06, 2010 3:12 pm

Disperso escribió:
politicota escribió:Yo quiero la potencia de DISPERSO pero con mi control,sería la bomba. :grin: :grin: :grin:

nosajodío

¿Tú sabes lo difícil que es controlar tanta potencia? y lo digo en serio. Cualquier pérdida de ritmo o defectillo en el swing te lía el taco.

Pues no te lies mucho el taco el día 12...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor elGarfio » Dom Jun 06, 2010 4:12 pm

Desde mi medianía golfística :oops: me atrevo a sugerirte que lleves una tarjeta en la que, aparte de los golpes, apuntes
calles cogidas de salida (y outs en su caso)
segundos golpes a calle-antegreen-grenn
nº de aproachs para ponerla en green
nº de putt

todo esto en cada hoyo. Al cabo de unas cuantas vueltas, seguro que verás que una o varias de estos datos te chirrían, y empieza por marcarte un objetivo ahí. Las estadísticas generales del global de jugadores puede que no te sirvan de mucho, hay gente que coge muchas calles, llega bien a green y luego tiene una media de putts muy alta, o al revés. Intenta diseñar el plan de mejora sobre lo que más flojees, y ponte objetivos alcanzables a corto plazo, y verás cómo mejoras.
Ah, si pierdes muchas bolas, puedo jurarte que la mayoría de los peores golpes que se dan en golf son por querer darle fuerte, pégala suave y con ritmo y seguro que te sorprendes. Suerte, amigo
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor alonso » Dom Jun 06, 2010 5:15 pm

Dispersin,eso esta muy bien me lo apunto y cuando lo tenga medio dominado te juego unos judiones a 18 hoyos. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: .
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor alonso » Dom Jun 06, 2010 5:18 pm

Dispersin,eso esta muy bien me lo apunto y cuando lo tenga medio dominado te juego unos judiones a 18 hoyos. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: .
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Disperso » Dom Jun 06, 2010 6:53 pm

alonso escribió:Dispersin,eso esta muy bien me lo apunto y cuando lo tenga medio dominado te juego unos judiones a 18 hoyos. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: .

Me parece cojonudo. Con lo poquito que te gustan, seguro que me dejas ganar :lol:

Maestro

Siguiente

Volver a El día a día