Moderadores: Lokooh, El Coyote
jaf escribió:Sabiendo que soy un matraco en estas lides, pero habiéndo practicado otros deportes donde el tener la medida correcta es fundamental para el máximo rendimiento, y despues de observar al personal en canchas de prácticas, y a mi mismo, veo que la gente compra alegremente el material y luego se ven los swing que se ven y los resultados que se ven, comparándolos con los de profesionales, te quedas acojo.nao, yo creo que existe un gran problema en las medidas de palos y grip, antes de comprar juegos enteros o medios juegos que se ofertan en tiendas como en internet, se debía analizar las medidas del comprador. Lo considero imprescindible.
Saludosssssssssssss
Juanito escribió:Pues que queréis que os diga, yo no vuelvo a comprar PAM en mi puñetera vida. Le veo muchos más contras que pros.
TRAPI escribió:Yo sinembargo sí que opino que unos palos a medida pueden beneficiar y mucho un swing de golf. Está claro que el que está aprendiendo y no tiene ni idea no va a mejorar su swing por tener los palos a medida pero hay ciertos aspectos que ayudan, por ejemplo: longitud y flex de la varilla y el lie.
En mi caso, que mido 1.90m unos palos de longitud estándar hacen que me agache mucho para apollar correctamente la cara del palo (longitud incorrecta), un lie estándar, con mi altura y varilla estándar hace que la cara del palo quede levantada por el talón del palo, impidiendo que haga un contacto sólido con el punto dulce de la cara del palo en la bola. Y lógicamente, el flex de la varilla va relacionado con la velocidad de swing (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).
Después de todo estos que os puedo decir...he jugado años con palos estándar y no me ha ido mal del todo. Ahora tengo palos con una pulgada más y lie modificado, varilla stiff y sin duda le he sacado unos metros de distancia a cada palo. Mi profesor me recomendó que los comprara para poder mejorar y conseguir golpes sólidos y aprovechar al máximo mi altura. Necesarios??? NO! Recomandables??? SI!
Juanito escribió:TRAPI escribió:En mi caso, que mido 1.90m
Yo mido 188 cm, te resumo un poco mi experiencia con PAM y PMO:
TRAPI escribió: (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).
Jacinto escribió:TRAPI escribió: (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).
pues yo creo que es al contrario,una varilla blanda hace que llegue la cabeza del palo adelantada, y es mas facil cerrar la bola.
reve escribió:Jacinto escribió:TRAPI escribió: (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).
pues yo creo que es al contrario,una varilla blanda hace que llegue la cabeza del palo adelantada, y es mas facil cerrar la bola.
Es bastante común pensar que una varilla blanda facilita el slice cuando es todo lo contrario, por eso ves a mucha gente intentando mover varillas stiff e incluso x-stiff sin velocidad suficiente para ello
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados