Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cumple.

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cumple.

Notapor jaf » Lun Ene 08, 2007 12:29 am

Sabiendo que soy un matraco en estas lides, pero habiéndo practicado otros deportes donde el tener la medida correcta es fundamental para el máximo rendimiento, y despues de observar al personal en canchas de prácticas, y a mi mismo, veo que la gente compra alegremente el material y luego se ven los swing que se ven y los resultados que se ven, comparándolos con los de profesionales, te quedas acojo.nao, yo creo que existe un gran problema en las medidas de palos y grip, antes de comprar juegos enteros o medios juegos que se ofertan en tiendas como en internet, se debía analizar las medidas del comprador. Lo considero imprescindible.

Saludosssssssssssss
Scratch

Re: Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cumple.

Notapor juanjocabs » Lun Ene 08, 2007 12:41 am

jaf escribió:Sabiendo que soy un matraco en estas lides, pero habiéndo practicado otros deportes donde el tener la medida correcta es fundamental para el máximo rendimiento, y despues de observar al personal en canchas de prácticas, y a mi mismo, veo que la gente compra alegremente el material y luego se ven los swing que se ven y los resultados que se ven, comparándolos con los de profesionales, te quedas acojo.nao, yo creo que existe un gran problema en las medidas de palos y grip, antes de comprar juegos enteros o medios juegos que se ofertan en tiendas como en internet, se debía analizar las medidas del comprador. Lo considero imprescindible.

Saludosssssssssssss

No se si afirmas o preguntas. Puede que tengas razón. El asunto es que como bien dices cuando uno es matraco, pero matraco matraco, tiene el swing que mas o menos sabe o puede hacer. Y ese swing no lo cambia ni el mejor palo hecho a medida. Algunos de estos principiantes se comprará un juego de 1000 euros porque tienen pasta o porque les apetece y otros mas sensatos se comprarán un juego mas barato o de segunda mano. A medida que vas cogiendole gusto al asunto y vas afianzando tu juego es posible que entre el diseño a medida para corregir ciertos aspectos
Sinceramente no creo que a un principiante le sirva de algo que el juego de palos esté ajustado a sus medidas, mas que nada porque esas medidas seguro que varían de un swing a otro.

Saludos
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Respuesta: Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cump

Notapor GoogleBot » Lun Ene 08, 2007 1:33 am

No entiendo la relación entre el título y la reflexión del post :hippy2:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor Juanito » Lun Ene 08, 2007 10:16 am

Pues que queréis que os diga, yo no vuelvo a comprar PAM en mi puñetera vida. Le veo muchos más contras que pros.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Re: Respuesta: Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo

Notapor roky51 » Lun Ene 08, 2007 10:22 am

Juanito escribió:Pues que queréis que os diga, yo no vuelvo a comprar PAM en mi puñetera vida. Le veo muchos más contras que pros.

Ya somos dos!!!, pues como bien dices tienen muchos más contras que pros.
roky51

Notapor astrako » Lun Ene 08, 2007 10:25 am

Pues yo creo que los ajustes de los palos para handicap bajos si que puede beneficiar, en cambio dudo mucho que los matracones como yo que aun no tenemos definido un swing no creo que aporte mucho, los ajustes que hoy te pueden ir bien dentro de un tiempo no muy lejano dejara de beneficiarte…
Maestro

Notapor Locar » Lun Ene 08, 2007 10:40 am

Yo creo que un PAM es como una mujer... en principio tiene que ser para toda la vida. Más que nada porque si al final te cansas es muy complicado venderlos de 2a. mano por múltiples razones: el propio ajuste hace que no sea "compatible" con todos los jugadores y el hecho que normalmente son marcas poco conocidas por lo que la gente no las valora en justa medida (somos víctimas de márketing y blablabla).
Locar

Notapor TRAPI » Lun Ene 08, 2007 10:43 am

Yo sinembargo sí que opino que unos palos a medida pueden beneficiar y mucho un swing de golf. Está claro que el que está aprendiendo y no tiene ni idea no va a mejorar su swing por tener los palos a medida pero hay ciertos aspectos que ayudan, por ejemplo: longitud y flex de la varilla y el lie.

En mi caso, que mido 1.90m unos palos de longitud estándar hacen que me agache mucho para apollar correctamente la cara del palo (longitud incorrecta), un lie estándar, con mi altura y varilla estándar hace que la cara del palo quede levantada por el talón del palo, impidiendo que haga un contacto sólido con el punto dulce de la cara del palo en la bola. Y lógicamente, el flex de la varilla va relacionado con la velocidad de swing (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

Después de todo estos que os puedo decir...he jugado años con palos estándar y no me ha ido mal del todo. Ahora tengo palos con una pulgada más y lie modificado, varilla stiff y sin duda le he sacado unos metros de distancia a cada palo. Mi profesor me recomendó que los comprara para poder mejorar y conseguir golpes sólidos y aprovechar al máximo mi altura. Necesarios??? NO! Recomandables??? SI!
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Notapor Juanito » Lun Ene 08, 2007 11:03 am

TRAPI escribió:Yo sinembargo sí que opino que unos palos a medida pueden beneficiar y mucho un swing de golf. Está claro que el que está aprendiendo y no tiene ni idea no va a mejorar su swing por tener los palos a medida pero hay ciertos aspectos que ayudan, por ejemplo: longitud y flex de la varilla y el lie.

En mi caso, que mido 1.90m unos palos de longitud estándar hacen que me agache mucho para apollar correctamente la cara del palo (longitud incorrecta), un lie estándar, con mi altura y varilla estándar hace que la cara del palo quede levantada por el talón del palo, impidiendo que haga un contacto sólido con el punto dulce de la cara del palo en la bola. Y lógicamente, el flex de la varilla va relacionado con la velocidad de swing (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

Después de todo estos que os puedo decir...he jugado años con palos estándar y no me ha ido mal del todo. Ahora tengo palos con una pulgada más y lie modificado, varilla stiff y sin duda le he sacado unos metros de distancia a cada palo. Mi profesor me recomendó que los comprara para poder mejorar y conseguir golpes sólidos y aprovechar al máximo mi altura. Necesarios??? NO! Recomandables??? SI!

Yo mido 188 cm, te resumo un poco mi experiencia con PAM y PMO:

- Driver. Me compré un SMT Babylon a medida, al principio me iba regular con ella (vuelo bajo y/o slice o hook) pero como llevaba poco tiempo jugando pensaba que era problema mío. Un día pruebo un TM R5 normal y corriente y noto que le pego bastante mejor (más largo, más alto y con menos efectos), por supuesto la compré y ahora tengo la Babylon cogiendo polvo en el trastero porque no hay manera de venderla.

- Hierros. Me compré unos SE Viper a medida (creo que 1 1/2" más largos) que no me iban mal, pero un día probé un Mizuno MX23 normales y corrientes y resulta que alcanzo entre 5-7 metros más de distancia con ellos con un vuelo más alto. Me los compré y ahora tengo los SE haciéndole compañía a la Babylon.

- Wedges. Tengo el 52º, 56º y 60º Wishon PCF a medida que me van muy bien. Ahora me han regalado un Titleist Vokey de 58º normal y corriente que va igual de bien.

- Maderas. Tengo unas SMT Solitaires de 17º y 19º hechas a medida. La 17º va de p..ta madre y la de 19º no hay manera de moverla (las dos llevan la misma varilla). La de 19º está haciendo compañía a la Babylon y a los Vipers.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor lowery » Lun Ene 08, 2007 11:37 am

Juanito escribió:
TRAPI escribió:En mi caso, que mido 1.90m

Yo mido 188 cm, te resumo un poco mi experiencia con PAM y PMO:

Mamones, yo mido 1,65 y os salvais porque estamos en Navidad, que si no.........
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Jacinto » Lun Ene 08, 2007 12:28 pm

TRAPI escribió: (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

pues yo creo que es al contrario,una varilla blanda hace que llegue la cabeza del palo adelantada, y es mas facil cerrar la bola.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor reve » Lun Ene 08, 2007 12:34 pm

Jacinto escribió:
TRAPI escribió: (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

pues yo creo que es al contrario,una varilla blanda hace que llegue la cabeza del palo adelantada, y es mas facil cerrar la bola.

Es bastante común pensar que una varilla blanda facilita el slice cuando es todo lo contrario, por eso ves a mucha gente intentando mover varillas stiff e incluso x-stiff sin velocidad suficiente para ello
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tigreton » Lun Ene 08, 2007 12:52 pm

reve escribió:
Jacinto escribió:

Es bastante común pensar que una varilla blanda facilita el slice cuando es todo lo contrario, por eso ves a mucha gente intentando mover varillas stiff e incluso x-stiff sin velocidad suficiente para ello

sastamente... a ver quien es el champiñon que hace draw con la blue en stiff.. :jerk:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor TRAPI » Lun Ene 08, 2007 1:21 pm

Lo siento pero no lo veo... una varilla blanda con un swing rápido entra doblada y por ello con la cara del palo abierta por lo que la bola debería salir desviada a la derecha. Si que es cierto que mover una varilla dura es más complicado, sobre todo si no tienes la fuerza para ello. Pero puedo estar equivocado!

Os remito a un texto que he encontrado acerca del funcionamiento de las varillas:

Flexibilidad (Dureza) de las Varillas
Es la resistencia que ofrece una varilla a doblarse durante el swing. Esta dureza tiene que estar compensada con la velocidad del swing del jugador, sobre todo con la aceleración que se imprime a la cabeza del palo, al hacer el swing y empezar a mover las manos en la bajada del golpe, la cabeza del palo por efecto de la inercia se queda atrás, flexionándose la varilla en un principio y volviendo a su posición después. Este movimiento de flexión de la varilla al volver a su posición es lo que hay que aprovechar para conseguir el efecto catapulta al dar a la bola, pero si un jugador utiliza una varilla más dura que lo que corresponde a su velocidad obtendrá mucha menos distancia que la que podría conseguir con una varilla apropiada, porque la varilla casi no flexionará y no ayudará en el swing. Por el contrario si un jugador utiliza una varilla más blanda perderá mucha precisión y obtendrá unos golpes desviados, ya que la varilla no terminará de enderezar al llegar a la bola y golpeará con la cara abierta.
Las varillas se fabrican con diferentes flexibilidades para adaptarse a la potencia de cada jugador, que dependiendo de su fuerza y su estilo de swing, utilizará unas u otras, para que se adapten a su velocidad de swing. Las durezas por orden de menor a mayor son:

Flex DALY

Flex SENIOR o AMATEUR

Flex REGULAR

Flex STIFF o FIRM

Flex X STIFF

Flex XX STIFF (para profesionales)

¿Cómo trabaja la flexibilidad de la varilla?

Al subir el palo en el backswing hasta lo más alto e iniciar el descenso, la aceleración que producen las manos, unido con la resistencia que ofrece la cabeza del palo, produce una flexión inicial de la varilla hacia atrás. Al continuar bajando el palo con el swing, la varilla tiende a enderezarse e incluso llega a flexionarse hacia adelante. Este enderezamiento se traduce en un impulso añadido al del swing, que nos ayuda a lanzar la bola más lejos.
Utilizar una varilla más blanda provoca golpes más cortos y desviados a la derecha, al impactar con la varilla todavía flexionada hacia atrás y la cabeza del palo atrasada.
Una varilla más dura provoca golpes más cortos y desviados hacia la izquierda, al impactar con la varilla flexionada hacia adelante y la cabeza del palo adelantada.
Una varilla excesivamente dura provoca golpes cortos aunque rectos.
Una varilla de la flexibilidad apropiada, consigue golpes más largos y rectos, al sumarse el impulso producido por la varilla y el producido por el swing del jugador, e impactar con la varilla recta y la cara del palo cuadrada.
Scratch

Notapor TRAPI » Lun Ene 08, 2007 1:26 pm

*****...no se que deciros...en otra página viene justo lo contrario!!!!

Efectos ocasionados por una mala elección de varilla

Si jugamos con una varilla demasiado rígida para nuestro swing la varilla doblará en la subida pero en el momento del impacto de la bola la cara del palo llegara retrasada con respecto a la nuestros brazos y la tendencia será a abrir la bola (slice).

En el caso de una varilla demasiado blanda para nuestro swing la varilla doblará en la subida pero y en el momento de la bajada la varilla doblará más de lo necesario y cabeza del palo pasará adelantada a nuestras manos la bola tenderá a cerrarse (hook).

Estoy hecho un lio!!!!

En fin, lo que quería decir en cualquier caso es que la flexibilidad de la varilla afecta bastante al golpe, ya sea deviando la bola a la izquierda o la derecha, el caso es que recta no va!!!!!

En cualquier caso me gustaría saber exactamente el efecto que tiene xq ahora estoy hecho un lio!!!!!
Scratch

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios