teeputter escribió:En la rueda de prensa, en el enlace posteado por odlgarcía, FC dice que estaba practicamente seguro de que la bola estaba en la carpa y que un Marshal se lo confirmó. El jugador es el que tiene que estar seguro que la bola está en la Ob.
Si el jugador dice que está seguro, y no hay nada ni nadie que pueda contravenir esa convicción, la regla está bien aplicada.
No hay que aplicar ninguna máxima, hay que aplicar la D 26-1/1.
¿Según tú FC no podía estar seguro de que la bola estaba en la TIO?
¿Entonces FC hizo trapa?

¿De donde has sacado que hizo trampa?
El enlace de Old es posterior a que yo abriera el hilo preguntando por más datos sobre el tema, al igual que hay que recordar que en el post siguiente puse ésto:
movillo escribió:Yo había posteado el ruling de TW porque, [b]por lo que se leía[/b], [b]parecía[/b] que también habían sido un poquitín benevolentes con el organizador del MM

Evidentemente, me refería a las primeras informaciones que leí en El Periodigolf, que nada decían del Marshall y que dejaban patente que la TV no aclaraba la duda (cuando puse "leía" no me refería a un audio, que sería "oía")
GFC no vio ni donde caía la bola......que trampas va a hacer? Otra cosa es que no quisiera tentar a la suerte y encontrar la bola fuera de la carpa; ¿hace trampas el jugador que juega una bola provisional y la deja dada en un par 3, no va a buscar la BO al bosque y corre para embocar la provisional y sacarla del hoyo para hacer bogey?

Se puede decir que es un espavilado, o que incluso vulnera la famosa "esencia del golf".....pero no hace trampas.
Para mí, está claro que las decisiones de éste tipo las toman los árbitros............y no todos los árbitros aplican igual los rulings en golf, ni siquiera los del ET o la PGA. Hay diferentes "sensibilidades" y, frente a algunas situaciones, se dan contradicciones a veces sorprendentes. No hay más que recordar el WGC Match Play de éste año, con el ruling de Poulter. Llega el 1er árbitro y no le concede alivio por considerar el golpe irrazonable............y llega el jefe de árbitros y sí se lo concede. ¿se equivoca alguno de los dos? Yo creo que no. Con las cuestiones de hecho pasa lo mismo; Puede ser que un árbitro considere, a la vista de las pruebas, que la bola está en un OAL.......y otro que es bola perdida. Un ejemplo es éste (post nº

:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... by&start=0
Ya al final, lsub piensa que, ante una situación como esa, dos árbitros pueden dar soluciones diferentes, que es lo que yo digo.........y a veces no se le hace el mismo ruling al nº 1 del mundo que al nº 151
Edito para poner que no te enfades con la última frase, que te veo sensible hoy

Todos sabemos que lo intentan hacer lo mejor posible con todos, pero que no con todos se puede uno ir al camión de la TV y tener el campo parado 20 minutos
Última edición por movillo el Lun May 31, 2010 11:55 am, editado 2 veces en total