Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Interfiere Con El Juego...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Interfiere Con El Juego...

Notapor zocato » Jue May 27, 2010 1:28 pm

rescato un post de otro hilo....

La situación es que mi bola y la de Vampi están muy cerca la una de la otra, en alrededores de green; me toca primero y chipeo.... luego vampi. Me pregunta albertobs si no me molestaba y que por qué no había pedido a vampi que marcara y levantara la suya. Le digo que no tengo alivio pq solo me molesta visualmente, y no en el swing para hacer mi golpe.

Albertobs escribió:Zoky , Vampi, un pequeño ruling.

En la situación en la que estabas en el 16, la bola de Vampi interfería en tu juego, Zoky y podías haber aplicado la 22.2 (que por supuesto no encontré cuando buscaba.)

22-2. Bola que Interfiere Con el Juego
Excepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que la bola de otro jugador puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green.
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.

No os parece?

Y en el otro hilo veo contesto que creo que no tiene razón.... y me equivoco :oops:

[cell class=spoiler]22/1
[b]Interferencia mental por otra bola[/b]
P. Para que A pueda hacer que se levante la bola de B por interferencia, ¿tiene que
estar la bola de B en la línea o cerca de la línea de juego de A, es decir, debe
existir interferencia física con la bola de A?, o ¿puede A hacer levantar la bola de
B estando fuera de su línea de juego pero en su línea de visión y porque
considera que hay interferencia mental?
[b]R. [/b][u]Un jugador puede, de acuerdo con la Regla 22-2, hacer que sea levantada
cualquier bola que interfiera mental o físicamente con su juego[/u].[/cell]

...seguimos aprendiendo... :P
Última edición por zocato el Jue May 27, 2010 1:31 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Re: Bola Que Interfiere Con El Juego...

Notapor jordiasb » Jue May 27, 2010 1:32 pm

Pregunta de tonto: ¿se marca con un tee o simplemente se repone donde estaba antes, "a ojo"?
jordiasb

Notapor pakotoro » Jue May 27, 2010 1:39 pm

jordiasb escribió:Pregunta de tonto: ¿se marca con un tee o simplemente se repone donde estaba antes, "a ojo"?

Jordiasb, por preguntar lo que sea no creo que seamos tontos.
La tienes que marcar de acuerdo a las Reglas.
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... egla20.pdf

[cell class=spoiler]20-1. Levantar y Marcar

Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.

La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. SI no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.

Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a.

Excepción: Si un jugador incurre en penalidad por no proceder de acuerdo con las Reglas 5-3 ó 12-2, no hay penalidad adicional bajo la Regla 20-1.

[b]Nota: La posición de una bola que ha de levantarse debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo.[/b][/cell]
Última edición por pakotoro el Jue May 27, 2010 1:42 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Jue May 27, 2010 1:40 pm

jordiasb escribió:Pregunta de tonto: ¿se marca con un tee o simplemente se repone donde estaba antes, "a ojo"?

a ojo no; a marcar como si fuera en green...

[cell class=spoiler][b]Regla 20.1 Levantar y Marcar[/b]
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada
por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el
jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de
cualquier infracción de las Reglas.
[u]La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea
levantada bajo una Regla que requiere reponerla[/u]. Si no es
marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola
debe ser repuesta.
(...)[/cell]
Bucanero

Notapor vampiro » Jue May 27, 2010 2:12 pm

Madre mia , lei estas decisiones hace tiempo y justo ayer dije que no se podia

Las pongo, y una para los avispados de Interferencia mental por obstrucción

.
22/2
Un jugador mantiene que una bola que se encuentra a 30 metros interfiere en su juego
P. La bola de B está a un metro del green en línea directa entre el agujero y la bola de A que está
a 30 metros del green. ¿Puede A pedir a B que levante su bola por interferir en su juego?
R. Sí.

21/3
Un jugador solicita a otro jugador que levante su bola en ausencia de posibilidad razonable
que la bola pueda ayudar o interferir.
P. La bola de A está en el green. La bola de B está a 100 yardas del green. B Solicita a A que levante
su bola bajo la Regla 22-2 ya que puede interferir con su bola (la de B). Esto ocurre varias
veces durante la vuelta. ¿Está permitido este procedimiento?
R. La Regla 22 pretende cubrir situaciones en la que hay posibilidad razonable que una bola pueda
ayudar o interferir con otra bola. Si se produce un abuso de la Regla, como en este caso, estaría
justificado que el Comité penalizase a B por demora indebida (Regla 6-7)

24-2a/1
Interferencia mental por obstrucción
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar. No
obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo
con la Regla 24-2b?
R. No. Ver la Regla 24-2a.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lennon » Jue May 27, 2010 2:45 pm

Pues eso que así todos aprendemos algo. Lo peor de todo es que me sonaba a mi que sí se podía, pero estuve jugando todo el hoyo 17 con el libro de reglas en las manos buscando el dichoso artículo, y no fui capaz de dar con él.

Que si bola movida, que si bola perdida, que si bola equivocada, pero no logré encontrar bola que interfiere con el juego disgust

De todos modos Zocato salvó la situación con su famosa elegancia, y logró otro gran bogey :twisted:
Última edición por Lennon el Jue May 27, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor igrica » Jue May 27, 2010 3:45 pm

Me paso en el torneo del plus el otro día.
En mi caso, la bola de un compañero de partido reposaba a +/- 20 centímetros de la mía en un bunker de green, no me molestaba en el swing pero si visualmente, y más, estando un bunker. Le pregunté al arbitro, que por casualidad estaba en green de ese hoyo, si podía pedirle a mi compañero que marcase su bola y la retirase para después reponerla, me dijo que sin problemas, que luego la tenía que reponer tal y como estaba la bola, o lo más parecido posible.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Volver a Reglas de golf – Dudas