Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Notapor fabclaus » Vie May 21, 2010 2:28 pm

en mi campo (Costa de Azahar., 9 Hoyos) normalmente salgo de amarillas la primera vuelta y si hago la segunda de blancas(aunque en algunos hoyos no haya mucha diferencia en otros si se nota bastante.
Luego en campeonatos las barras amarillas estan casi siempre cerca de las blancas.
Lo que no he hecho nunca es jugar de rojas...., habra que probar aunque en mi campo se hara bastante corto
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor M____eagleito » Vie May 21, 2010 2:44 pm

Disperso escribió:
Borja Tostau escribió:El otro día Dispeso y yo lo estuvimos hablando, que lo vamos a hacer dentro de poco.

La semana que viene os contamos la experiencia

Poneros faldita... :laughing6:

Macho ya lo último, uno del Tribunal de los 300 saliendo de rojas,, :twisted:
Gran Capitan Corsario

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 3:34 pm

M____eagleito escribió:
Disperso escribió:
Borja Tostau escribió:El otro día Dispeso y yo lo estuvimos hablando, que lo vamos a hacer dentro de poco.

La semana que viene os contamos la experiencia

Poneros faldita... :laughing6:

Macho ya lo último, uno del Tribunal de los 300 saliendo de rojas,, :twisted:

Vente para el race, y nos echamos unas risas.

No me puedo poner falditas; iba a parecer la campana de la catedral.

[img]http://proyectodocumenta.org/documenta_test/wp-content/uploads/2007/10/ipfb088.jpg[/img]
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor dabale » Vie May 21, 2010 3:35 pm

Cuando empecé a jugar me hinché a salir de rojas. Era lo habitual, no me planteaba otra opción. Salir de amarillas en algunos hoyos me suponía unos retos para los que no tenía nivel ni material (estuve jugando 6 meses exclusivamente con hierros). Desde entonces me convencí que sería mucho mejor ordenar las barras por handicap más que por sexo. No tiene sentido enfrentar a un handi 36 con un vuelo de 150m hasta la calle por encima de un lago o un barranco, porque solo lo va a conseguir una vez de cada veinte. Ponle el tee más adelante, que tenga que sobrevolar solo 50 o 100m. La tensión será la misma, pero los resultados serán mucho mejores para su nivel de juego.
Última edición por dabale el Vie May 21, 2010 3:36 pm, editado 1 vez en total
dabale

Notapor cativg » Vie May 21, 2010 4:08 pm

muy buenas

Esa es una discursion que tengo a menudo con amigos. Pero porque en nuestro campo hay discursion sobre el tema y seguramente sea un campo donde ganais mucho jugando de amarillas y en general "os" encanta quejarse de lo cerca y lo facil que es de rojas, pero os aseguro que al ser la mayoria pares tres no es facil ahorrar golpes por coger menos palo de salida, aparte que suelo coger el mismo palo de salida que los chicos desde amarillas. Y el jugar de rojas implica segun handicap jugar con entre 4 y 6 golpes menos para cumplir handicap. Yo tengo handicap 12 y juego con el mismo handicap que amigos de handicap 7-8 y si juego con amigos de mi handicap les tengo que dar 4 golpes.

Yo generalmente juego de rojas. (soy chica). En mi campo es cierto que dependiendo de la epoca juego entre un 25 y un 75% de las veces desde amarillas. Es cierto que el campo tiene la mayoria pares 3 y en mi opinion no hay diferencia tan grande como dice el slop. Simplemente coges otro palo y punto. Hay un par de ellos donde la diferencia si es grande pues me veo obligada a salir con madera 3 o driver para poder llegar a green y no siempre lo consigo. Pero se puede arreglar con chip y put y desde amarillas me dan 4 o 5 golpes mas que desde rojas. Y no es tanta la diferencia, quizas en 2 hoyos. es cierto que es mas facil llegar a green con un H7 que con un H5 o H4, pero no es mas. Lo que pasa que desde amarillas vosotros salis con el H7 mientras yo con el H4, por lo que al salir de rojas suelo usar el mismo palo que mis acompañantes masculinos saliendo de amarillas, pero jugando con otro handicap de juego. Generalmente el resultado suele ser muy parecido, lo unico que cuando llevas un tiempo jugando de amarillas el dia que juegas de rojas te parece mas facil, pero por tener que forzar un poco menos y poder coger hierros mas cortos.

Pero para los que piensan en jugar torneo desde otras estacas: "no te dejan", lo he intentado varias veces y no te dejan.

En campo Largo muchas veces intentan convencerme de salir de amarillas, pero en realidad la diferencia de salida normalmente solo iguala los golpes de salida, o el segundo golpe. Y lo que conseguiria es dejar de llegar en regulacion. Aunque hay campos donde dependiendo del handicap te hacen salir de azules ( aunque esto solo me ha pasado en Bruselas, y azules esta entre rojas y amarillas).

Generalmente lo veis muy facil jugar desde rojas, pero os recomiendo que el que lo piense que lo haga algun dia. Jugando con el handicap de juego de rojas, claro, y quizas ahorreis algun golpe en pares cuatro o cinco cortos (que se quitaran al disminuir vuestro handicap de juego) en los que podais tirar de uno o de dos a green. Pero por lo demas tendreis que demostrar si teneis precision con hierros mas cortos que los habituales. Lo que esta claro es que el campo cambia segun desde donde salgas y si vas mucho a un campo puede ser interesante el cambiar de estacas. La diferencia de resultado dependera mucho del campo, pero por lo general al hacer un campo mas corto no lo haces mas facil.

Yo aun tengo pendiente el jugar de amarillas mientras un amigo juega de rojas o jugar ambos de rojas, y ver que es lo que ocurre, pero por lo general no es facil de convenceros de que jugueis de rojas, quizas como dice "locar" a miedo a hacer mas golpes que desde amarillas y quedar mal. Simplemente estas jugando otro campo al jugarlo desde otro sitio, ni mas facil ni mas dificil, distinto. Y en mi campo en general oyes el comentario de que se podria salir con el put desde rojas, pero muy pocos aceptarian el reto de jugar mi campo de rojas con el handicap de rojas.

Tambien hay que tener en cuenta que si el diseñador del campo era bueno tendra la dificultad calculada para desde los tees de salida establecida segun zona de aterrizaje del driver, y puedes meterte en nuevos lios al cambiar esta o por el contrario hacer desaparecer toda dificultad al adelantarte 30 metros o al restrasarte 30 metros e irte a blancas y manteniendo tu distancia de driver.

Me he enrollado mucho, sorry. Pero en resumen la distancia no siempre determina la dificultad.
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 5:55 pm

No es tan sencillo como: "os recomiendo que el que lo piense que lo haga algun dia. Jugando con el handicap de juego de rojas, claro" pues no suele existir un handicap de juego para los caballeros que quieran salir de rojas.

Si yo jugase de rojas con el handicap de juego asignado para mi handicap exacto; tendría el mismo o más que jugando de amarillas.

Precisamente en el artículo citado por lsub, se propugna la idea de asignar handicaps de juego distintos para hombres y mujeres en TODAS las barras de salida de cada campo, teniendo en cuenta los criterios de valoración que hay en la federación para cada sexo.

Maestro

Notapor zocato » Vie May 21, 2010 6:07 pm

yo ni idea; hablaré de golpes totales, medal.
Si no bajo de 80 es que no tiene tanto misterio.... aunque en mi campo hay una clara ventaja de rojas. No ya por la distacia, sino porque hay 3 salidas (x2, 6 hoyos) en los que, desde rojas, te quitas un par de árboles enormemente puñeteros de salida, a unos 10m de las barras amarillas... desde donde que te obligan a jugar con efecto si no te los quieres comer con patatas.
Bucanero

Notapor lsub » Vie May 21, 2010 6:55 pm

D.
Para el caso de desconocer el valor campo y valor slope de ese campo desde rojas para caballeros.
Método no oficial para saber más o menos cual sería el hcp de juego.
Imagen

Calcular la diferencia en Yardas entre las barras más cercanas valoradas (amarillas), y las que se van a jugar (rojas o azules).

Según esa diferencia de yardas, al ser en este caso más cortas las barras rojas, restar esos valores al valor campo y al valor slope.

Si la diferencia es mayor que esas 802 yardas, entonces dividir la diferencia de distancia por dos, buscar el número y multiplicarlo por dos.

Sacado del Manual del Sistema hcp USGA., Regla 5.g.

No es que sea muy fiable, sobre todo porque se dan circunstancias como la comentada por Zocato, de quitar algo que molesta mucho más que esos metros, pero al menos da una posible idea de cual sería el resultado a obtener.

A zocato le dejamos que considere que todos los pares 5 son pares 4 y juega un campo PAR 68.

Para esos campos que son Par 72, pero son cortos y por tanto con poco Vc y Slope, el jugar de rojas los convierte en Par 68 (o par 66), pero siendo un par 68 bastante respetable, e incluso algún par 4 puede pasar a ser par 3 .. bastante difícil.
(lo del empeño de algunos campos de tener par 72 .. o esa forma de pensar que “si es par 72 mejor”, … lo dejaremos para otro día.
lsub

Notapor jugaol » Vie May 21, 2010 7:16 pm

Yo estoi de acuerdo con Zocato. No es lo mismo quitarse 10 metros que dos alcornoques centenarios de 35 metros de altura.
Entre jugar el mismo palo con un swing mas suave, jugar un palo mas corto o jugar con slice ,hook o fade hay una gran diferencia.Es mi humilde opinion.
Siempre salgo de rojas, o si no me asusto de blancas.Para mi gusto es cuestion de seguir normas que para eso estan.Que los campos cambian reduciendo las distancias es evidente,pero tambien se diseñan asi para ser jugados asi.
Creo yo. :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Última edición por jugaol el Vie May 21, 2010 7:19 pm, editado 1 vez en total
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 8:05 pm

L.

Si te he entendido; tengo que restar el dato de la 1ª columna al VC y el de la 2ª al slope, ¿no?

Maestro

Notapor lsub » Vie May 21, 2010 11:18 pm

Si.
lsub

Notapor Dario » Vie May 21, 2010 11:39 pm

Disculpen, pero la verdad que no entiendo demasiado y me interesa el tema.
Alguien podría explicar como se hacen las salidas en España, es decir, se puede optar desde que tee salir ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 11:44 pm

Pues entonces, los 987m (1084 yardas) de diferencia en el RACE, suponen 5 y 12 respectivamente en el VC y slope.

así que VC= 72,1 y slope= 125 pasa a VC= 66,1 y slope= 113.

Borja, con jandi 3,1, deberá jugar con... -3 juas juas juas; y yo (11,9) con 6. Vamos jodidos. :-(

Maestro

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 11:51 pm

Dario escribió:Disculpen, pero la verdad que no entiendo demasiado y me interesa el tema.
Alguien podría explicar como se hacen las salidas en España, es decir, se puede optar desde que tee salir ?

La mayoría de los campos en España tienen todas o parte de estas barras de salida:

ROJAS: damas
AZULES: damas, campeonatos
AMARILLAS: caballeros
BLANCAS: caballeros, campeonatos

Las valoraciones de los campos están hechas para damas desde las barras rojas y azules y para caballeros desde las barras amarillas y blancas.

Lo habitual es salir desde rojas/amarillas; pero es posible salir desde azules/blancas y los campeonatos oficiales se suelen hacer desde estas barras.

Hay excepciones; como la del Golf santander, que tiene 6 barras de salida; pero, igualmente, unas de ellas están valoradas para damas y otras para caballeros.

La cuestión que tratamos lsub y yo, es cómo calcular el handicap de juego desde las barras del sexo opuesto.

Maestro

Notapor lsub » Sab May 22, 2010 12:10 am

Disperso escribió: Hay excepciones; como la del Golf santander, que tiene 6 barras de salida

El Prat 7. :tongue:

Disperso escribió: pero, igualmente, unas de ellas están valoradas para damas y otras para caballeros.

O igual algunas para los dos sexos, eso es lo que dice el artículo.
Lo que ocurre es que posiblemente sea la excepción tener barras azules o rojas valorados para hombres (y amarillas para mujeres).

En cuanto a los colorines de las barras, lo que hay definido es esto.
- Negras para salida larga de caballeros
- Blancas para la salida de campeonato.
- Amarillas para la salida de caballeros y damas.
- Azules para la salida de campeonato de damas y para caballeros.
- Rojas para la salida de damas y salida de caballeros.
- Naranjas para la salida de damas.
Aunque en la mayor parte de los campos que tienen barras Naranjas están ubicadas entre las Amarillas y las Azules (así les queda más continuo)

Disperso escribió: La cuestión que tratamos lsub y yo, es cómo calcular el handicap de juego desde las barras del sexo opuesto.

Es que la otra opción, la opción correcta, creo que te sería dificil conseguirla.
Vas al gerente, y le dices que como quieres jugar de rojas, pida a la federación que les valoren las barras rojas para caballeros.

Dario,
Fuera de un torneo (que ahí define las barras de salida el comité), que te impide jugar desde otras barras??
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf