Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis de swing y clase en JFGA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ANALISIS DE SWING Y CLASE

Notapor vampiro » Mié May 19, 2010 12:38 am

Yo lo que noto al quebrar antes , o quebrar mas ( ya no se que hago ) a veces no llego tan cuadrado, es como si tb las activase en el momento del impacto
Eso si, cuando lo hago bien, la sensacion es impresionante
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Mié May 19, 2010 12:40 am

hoy le he pegado medianamente bien en la alfombrilla

eso solo puede significar que estoy haciendo algo mal...
Bucanero

Notapor movillo » Mié May 19, 2010 6:32 am

jandicap escribió:Doy una caca de golpe de salida y me voy al agua. Dropo una bola desde unos 90 metros de bandera. Pw, la toco bien, muy bien y así va de línea..... y entra en el bujero de vuelo. Vaya, que me casco un par en un par 3 después de irme al agua!! :P Eso sí, quebré rápido las muñecas!!!

Algo han tenido que ver las muñecas, seguro :grin: :grin: :grin:

reve escribió:hoy le he pegado medianamente bien en la alfombrilla

eso solo puede significar que estoy haciendo algo mal...

Te resistías pero estás haciendo lo que te dijeron, bribón :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor reve » Jue Ene 13, 2011 3:04 pm

Ocho meses después he dado mi segunda clase y video análisis con Enzo y la verdad es que he quedado aún más contento que con la primera, me ha dado la impresión que realmente ha analizado mi swing y propuesto soluciones claras, bien explicadas y, fundamentalmente, a medida.

Después de la primera clase he trabajado bastante el stance y la subida que quedaron bastante aseaditas, esto ha redundado en un mejor impacto aunque todavía mejorable. Como lo mejor es enemigo de lo bueno a la vista de esta segunda clase con Enzo lo vamos a dejar como está.

Cuando fui a esta segunda clase mi objetivo era claro, la subida más por la línea me llevaba a atacar la bola de fuera hacia dentro, con chuletas claramente apuntando a la izq y la bola saliendo al objetivo, incluso a la derecha o abriendo.

Para corregirlo hay un par de cosas a practicar, la primera rotar antebrazos en la subida, no lo hacía porque me daba la sensación de que me llevaba a ir muy plano, pero lo hemos estado viendolo y si lo hago bien no. Esto me da mucha mejor sensación al subir y me permite pegar por dentro mucho más fácil.
La segunda controlar el pie derecho, levanto el talón
antes de tiempo y eso es lo que me hace pegar de fuera a dentro, me
toca vigilarlo y entrenarlo. El tema es que en cuanto me descuido lo levanto y arrastro toda la pierna y el lado derecho y me va a costar bastante más.
Esto unido a no separar la muñecas del cuerpo en la bajada me dejarán el swing niquelado.

Ahora toca trabajar.
Bucanero

Notapor mussampa » Jue Ene 13, 2011 3:17 pm

Pufff cuanto cambio! A mi solo de pensar en ello me da el tembleque...

Yo tengo el mismo problema con el talón del pie derecho, y la verdad es que me esta costando mucho hacer el desgiro del lado derecho del cuerpo correctamente, pero ya se sabe, en esto del golf, si quieres mejorar toca dar 2 pasos para atrás para luego poder dar 3 hacia adelante.

Mucho ánimo con esos cambios y a seguir bajando... aunque ya poco te queda ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor reve » Jue Ene 13, 2011 6:16 pm

mussampa escribió:Mucho ánimo con esos cambios y a seguir bajando... aunque ya poco te queda ;-)

mi unica aspiración es mantenerme en primera, pero creo que el swing que estoy trabajado, más recortadito y compacto me puede ayudar a aguantarme más años
Bucanero

Notapor Cucaracho » Jue Ene 13, 2011 6:26 pm

Algunos aspiramos a llegar, y no tenemos nada claro si llegaremos o no...
:wink: :wink:

Suenan bien esos cambios ánimo nene
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor zocato » Jue Ene 13, 2011 6:29 pm

reve escribió:Ocho meses después he dado mi segunda clase y video análisis con Enzo y la verdad es que he quedado aún más contento que con la primera, me ha dado la impresión que realmente ha analizado mi swing y propuesto soluciones claras, bien explicadas y, fundamentalmente, a medida.

Después de la primera clase he trabajado bastante el stance y la subida que quedaron bastante aseaditas, esto ha redundado en un mejor impacto aunque todavía mejorable. Como lo mejor es enemigo de lo bueno a la vista de esta segunda clase con Enzo lo vamos a dejar como está.

Cuando fui a esta segunda clase mi objetivo era claro, la subida más por la línea me llevaba a atacar la bola de fuera hacia dentro, con chuletas claramente apuntando a la izq y la bola saliendo al objetivo, incluso a la derecha o abriendo.

Para corregirlo hay un par de cosas a practicar, la primera rotar antebrazos en la subida, no lo hacía porque me daba la sensación de que me llevaba a ir muy plano, pero lo hemos estado viendolo y si lo hago bien no. Esto me da mucha mejor sensación al subir y me permite pegar por dentro mucho más fácil.
La segunda controlar el pie derecho, levanto el talón
antes de tiempo y eso es lo que me hace pegar de fuera a dentro, me
toca vigilarlo y entrenarlo. El tema es que en cuanto me descuido lo levanto y arrastro toda la pierna y el lado derecho y me va a costar bastante más.
Esto unido a no separar la muñecas del cuerpo en la bajada me dejarán el swing niquelado.

Ahora toca trabajar.

No he entendido nada, pero cuentas con todo mi apoyo... Que la fuerza te acompañe.
Bucanero

Notapor pofpif » Vie Ene 14, 2011 12:32 am

Pero lo importante es:

¿Cuantos metros te haces con el hierro 7? :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 2015

Anterior

Volver a Mi juego