Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Clase De Ayer

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi Clase De Ayer

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 10:31 pm

Hace algo más de dos semanas, entré en una de las crisis de juego más inesperadas de los últimos tiempos; de estar jugando bastante bien, pasé a jugar bastante mal en muy pocos días, con lo que el desconcierto fue, si cabe, aún mayor :shock: :shock: El día que jugué con Marcial y Jamaicas (que swing :love1: :love1: ) estaba con el morro apuntando a tierra firme.........y el día que jugué con Depagolf, ya caía en barrena.

Aforunadamente, cuando más desesperado me encontraba, apareció en el foro el vídeo de la clase de Vampi Duval con el amigo Enzo, de Pink Floyd Productions; las diferencias que vi entre una postura y otra, y el tema de activar más las muñecas, no es que me hicieran abrir los ojos, es que se constituyeron en mi última oportunidad antes de que todo mi equipo ardiera en las famosas hogueras de San Juan :shock: :shock: Mientras empezaba a experimentar con lo visto en las películas "John Vincent, eres un tío muy hábil" y "Reve, que inteligente eres", mi maltrecha memoria me recordó que un amigo que recientemente ha pasado a ser Monitor con hcp 1, trabajaba en un bonito club cercano a mi residencia habitual....y en el que casi no daba clases un profesor muy reputado (suena feo :laughing6: :laughing6: ) reconocido. Digo que casi no daba clases porque éste Maestro (y excelente jugador; Campeón de España Senior hace escasos años) tiene por alumnos a excelentes profesionales (también Campeones de España de profesionales) y casi no se dedica a enseñar a los jugadores sin futuro como yo :-| :-| . Tras hacerle mucho la pelota a ese amigo, y tras un intento frustrado por una reunión de última hora, conseguí clase para la tarde de ayer...............y así fueron las cosas:

Como persona, me llevé una excelente impresión; sencillo, simpático, trabaja mucho las sensaciones y, a diferencia de otros profesores (pocos, lo reconozco :oops: :oops: ), me marcó unas pautas muy claras y me dio "deberes" para varias semanas. Nada de gadgets sino explicaciones sencillas del porqué y explicaciones sencillas del como (me gustó que me marcara el camino del palo varias veces para que yo lo moviera por el mismo sitio) Un crack.
Yo, en días anteriores, ya había experimentado una cierta mejoría con el tema de activar las muñecas....y el profesor X (aunque no tenemos a Jason Floyd Mayweather en Barcelona, prefiero dejarlo en el anonimato) me confirmó lo que sospechaba; estaba muy pasivo de manos y no conseguía un ángulo recto entre mi antebrazo y la varilla del palo la mayoría de las veces, con lo que "empujaba" con el hombro derecho para poder dar algo de velocidad al palo en la bajada (igual a algún forero le suena el tema). Total, trayectoria de fuera a dentro, algunas bolas pesadas y otras a la izquierda. Solución PARA MÍ PROBLEMA; angulo de 90º entre varilla y muñeca antes de que el brazo izquierdo esté paralelo al suelo.
El segundo tema vino del giro de hombros; parece ser que soy bastante de izquierdas.........y no me desplazo casi nada a la derecha :-| :-| Giro de los hombros limitado y tendencia a, otra vez, volver de fuera a dentro.....y van dos :roll: :roll: :roll: Solución; intentar algo más de cambio de peso al lado derecho.
El tercer tema de conversación fue mi grip; lo que nadie me había conseguido ver, lo adivinó al instante. Como si no tuviera poca bolas del bando "rojo" con los dos problemas anteriores, parece ser que mi mano derecha estaba algo "desconectada" de la izquierda y eso hacía que se activara demasiado durante el swing. Hasta ese momento, yo creía que mi grip era medio decente, pero me demostró que, "subiendo" (hacia la muñeca) un poco más la palma de mi mano derecha sobre mi dedo pulgar izquierdo, "debilitaba" el grip y las bolas salían con un ligero draw al objetivo. Me puso el ejemplo del doble overlap de Furyk........y de que su vuelo de bola era el draw :P :P :P
En resumidas cuentas, tengo mucho trabajo por hacer todavía para mejorar mi juego......y no quiero ni pensar cuando lleguemos al juego corto. Por de pronto, hoy he estado practicando un poco, y he llegado a la conclusión de que mañana.............en la quedada catalina, me forro :laughing9: :laughing9: :laughing9: Tengo que trabajar lo que me ha dicho y volver dentro de 3 semanitas, a ver que le parecen mis progresos; hasta entonces, a trabajar tocan :book: :book: :book:
movillo

Re: Mi Clase De Ayer

Notapor camellzone » Vie May 14, 2010 10:40 pm

Pues si tu tienes que hacer todo eso, me pilla a mi ese profesor X y me da trabajo para toda mi vida :-( :-( .
Monitor

Handicap: 21

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 10:44 pm

Ya te darás cuenta de lo que hay que afinar el juego cuando estás en SD :| :| :| :| Yo tengo mucho menos margen de error que tú :| :|
movillo

Notapor nyc99 » Vie May 14, 2010 10:46 pm

movillo crack, no hay nada mejor que encontrar un planchista que sepa que tuerca apretar..... :smile: No te preocupes que ese handicap que has conseguido lo llevas dentro y ya veras como el juego vuelve a salir amigo. :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 10:47 pm

nyc99 escribió:movillo crack, no hay nada mejor que encontrar un planchista que sepa que tuerca apretar..... :smile: No te preocupes que ese handicap que has conseguido lo llevas dentro y ya veras como el juego vuelve a salir amigo. :lol:

Parece que ya he encontrado un excelente profesional, que ya es mucho :P :P :P Ahora, a aprovecharlo :book: :book: :book:
movillo

Notapor camellzone » Vie May 14, 2010 10:55 pm

movillo escribió:Ya te darás cuenta de lo que hay que afinar el juego cuando estás en SD :| :| :| :| Yo tengo mucho menos margen de error que tú :| :|

Ya firmo por llegar a un dígito :book: :book: :book:
Monitor

Handicap: 21

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 10:57 pm

Todo llegará, hombre; yo he tardado casi 15 años. Todavía tienes tiempo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor reve » Vie May 14, 2010 10:58 pm

esperemos que eso de activar las muñecas y acortar el swing no sea una moda pasajera...
Bucanero

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 11:00 pm

reve escribió:esperemos que eso de activar las muñecas y acortar el swing no sea una moda pasajera...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Esperemos, porque sino me jod·n vivo :laughing9: :laughing9: :laughing9: Éste lleva muuuchos años enseñando y me dijo lo mismo que a vosotros
Última edición por movillo el Vie May 14, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor reve » Vie May 14, 2010 11:02 pm

movillo escribió:
reve escribió:esperemos que eso de activar las muñecas y acortar el swing no sea una moda pasajera...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Esperemos, porque sino me jod·n vivo :laughing9: :laughing9: :laughing9:

yo solo te digo que lo de subir por dentro y estirarse en el finish me lo enseñaron durante muuuuuuuchos años
Bucanero

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 11:06 pm

Me convenció cuando me dijo que hiciera un approach de 10 metros con un swing entero.......y mandé la bola a 40 metros :cry: :cry: :cry: Ahí me dí cuenta que algo más de muñequitas sí necesito :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor Dario » Vie May 14, 2010 11:26 pm

Excelente movillo !!

Buenísimo encontrar a alguien al cual le entendés perfectamente lo que te quiere modificar.
Si además es amigo y trabaja a conciencia ...bingo !!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor nando83 » Sab May 15, 2010 12:40 am

Ha pasado recientemente a ser monitor? entonces, ha tenido que hacer el curso conmigo... No se llamará Leo, no? xDD.
Scratch

Notapor alanch » Sab May 15, 2010 1:54 am

pues menos mal que yo cambie un poco el grip con tus comentarios, asi que ya me estas pasando el nuevo grip porque la verdad no te he entendido muy bien.

:-|
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jordiasb » Sab May 15, 2010 6:01 am

movillo escribió:Yo, en días anteriores, ya había experimentado una cierta mejoría con el tema de activar las muñecas....

[img]http://www.killsometime.com/pictures/files/kid-with-inflatable-doll.jpg[/img]
jordiasb

Siguiente

Volver a El día a día