Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprimir La Bola Al Golpear.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprimir La Bola Al Golpear.

Notapor fabianmarbella » Jue May 13, 2010 3:23 pm

Hola a todo@s.

Desde hace algun tiempo he escuchado que los pros y handicaps bajos golpean la bola de una forma especial.

Por lo visto "comprimen la bola" , pero digo yo... creo que todos, cuando realizamos el golpe y entra en contacto la cara del palo con la bola... por muy flojo que la golpees ... algo se comprime. No se, estoy un poco confuso :-| :-|

Gracias a eso los pros obtienen mas distancia, mas spin y mejor manejo de la bola.

Me gustaria que me explicaseis un poco mas sobre este tema que me tiene intrigado y si es posible como se ejecuta, pues me gustaria aprender a "comprimir la bola" :book: :book:

Saludos y birdies
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Comprimir La Bola Al Golpear.

Notapor tonykant » Jue May 13, 2010 3:38 pm

Hombre eso de comprimir la bola, yo entiendo que viene del golpeo bola suelo perfecto que hacen los pros, donde el punto más bajo de la cara del palo se encuentra unos milimetros por delante de la bola en el impacto, consiguiendo así esa compresión bola suelo que tanto te intriga, pero vamos es mi percepción y a lo mejor me equivoco, si es así vendran los entendidos y pondrán las cosas en su sitio :grin:
Última edición por tonykant el Jue May 13, 2010 3:38 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Jue May 13, 2010 3:47 pm

En el momento del golpeo manos adelantadas a la cabeza del palo, o lo que es lo mismo, varilla inclinada hacia el objetivo. Ésa es la base de un "crisp shot" que dicen los anglosajones. Un buen consejo para "sentirlo" es que, en tu downswing, no pienses en arrearle a la bola con la cabeza del palo, sino piensa en que el extremo de tu grip vaya hacia el objetivo. Creo que se entiende.....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Cienfuegos » Jue May 13, 2010 3:51 pm

Es mas o menos como comenta tony.

Un golpe solido es el que golpe primero la bola y luego el suelo, de manera que no se pierde energia antes de golpear a la bola... el palo golpea a la bola en descendente.

En golpe menos solido seria cuando coges la bola en sentido ascendente (acucharas la bola) y no te digo nada si antes de dar a la bola das al suelo, jejejeje

Está claro que siempre se crea algo de compresión en un objeto al golpearlo (siempre que el objeto sea compresible..... obvio)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor joseluis » Jue May 13, 2010 3:57 pm

fu, creo que es así como bien dices, de esa forma, la bola va más mordida que si a la hora de golpear, la cabeza del palo esta más adelantada que las manos.

Jugando el otro día con un pro, hablamos del tema del spin y el golpe lo ejecutaba como dices tambien a esa técnica hay que añadir el juego de muñecas y velocidad.

Otro factor añadido es la bola, el spin no es el mismo en una bola blanda que una bola dura, nosotros o en mi caso, a mi nivel, noto como se frena la bola a la hora de pegar un buen hierro según el modelo de bola que juegue.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Jue May 13, 2010 7:36 pm

La manera en que "comprimimos" la bola dependerá del ángulo de ataque que genere nuestro swing. Por aquí se habla algo de eso:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ulo+ataque
movillo

Notapor pakotoro » Jue May 13, 2010 8:16 pm

movillo escribió:La manera en que "[b][color=red]comprimimos[/color][/b]" la bola dependerá del ángulo de ataque que genere nuestro swing. Por aquí se habla algo de eso:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ulo+ataque

Por cierto, [b]memorable post.[/b]
Me lo voy a volver a releer. :book:
Última edición por pakotoro el Jue May 13, 2010 8:18 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jandicap » Jue May 13, 2010 10:02 pm

Por algo está en Destacados :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fabianmarbella » Jue May 13, 2010 10:59 pm

Creo que he entendido el concepto... ahora tocara aplicarlo como buenamente se pueda jejeje

Por cierto, hay algun ejercicio que ayude a cambiar el angulo de ataque???

muchas gracias por las respuestas
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor nakatone » Jue May 13, 2010 11:02 pm

Yo solo consigo "apretarla" cuando pego un panchito..bola al pie izdo y paron de brazos segun los paso por la bola...
para el resto.. no se.. :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor fu-manchu » Jue May 13, 2010 11:03 pm

fabianmarbella escribió:Por cierto, hay algun ejercicio que ayude a cambiar el angulo de ataque???

Me autocito
fu-manchu escribió: Un buen consejo para "sentirlo" es que, en tu downswing, no pienses en arrearle a la bola con la cabeza del palo, sino piensa en que el extremo de tu grip vaya hacia el objetivo. Creo que se entiende.....
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue May 13, 2010 11:06 pm

nakatone escribió:Yo solo consigo "apretarla" cuando pego un panchito..bola al pie izdo y paron de brazos segun los paso por la bola...
para el resto.. no se.. :wink: :wink:

Eres diestro? Porque entonces bola más cerca del pie derecho, así le quitas loft al palo y bajas el vuelo de la bola.
Maestro

Notapor fabianmarbella » Vie May 14, 2010 10:58 am

Alguna vez que he intentado dar una bola a la altura de la roidlla dercha ( soy diestro ) lo mas que he conseguido es darle un filazo de campeonato. :oops:

Supongo que sera cosa de practicar y practicar, pero con mi swing y mi modo de golpear no me ha ido nada mal, a mi entender ( de 28 a 12.8 en un año ), lo que pasa es que me gustaria seguir bajando el handicap :book: ( y cumplirlo ) y no se si por mi swing me puedo quedar estancado en 12.8.

Por eso era mas que nada. Escuche que los pros y los handicaps bajos golpeaban comprimiendo la bola, asi que para seguir mi progreso tengo que empezar a comprimir yo tambien ( a parte de mejorar juego corto y patear con precision de cirujano jejeje )

Todo es cuestion de practica, de la cual ahora mismo no dispongo. Este fin de semana volvi a jugar despues de mes y medio y bueno... en la primera partida horrible ( 14 puntos en 9 hoyos disgust ) y en la segunda muy bien ( 40 puntos en 18 hoyos :roll: )

Saludos y birdies.
Scratch

Notapor polan » Vie May 14, 2010 11:22 am

No entiendo muy lo que decis algunos, por creo que la cosa es mas facil... que la bola se golpea descendiendo lo hace casi todo el mundo, pensar que si fuera al revés no la darias ni pa'tras a no ser que juarais con tee siempre, estando este muy alto. Por lo tanto no hay que exagerar con ello, si das a la bola y haces chuleta de vez en cuando y la bola sale bien... eso es que la pegas bajando o por lo menos no subiendo asi que con hcp 12 lo haces seguro.

El tema de comprimir la bola, la bola se comprime por el golpe en si, lo que hacen los profesionales es usar la bola que se comprima en su justa medida para que rinda al 100% con su golpeo y no produzca movimentos o efectos generados por ella y no por el propio golpe, no es que la bola se comprima contra el suelo.

Scratch

Handicap: 5

Notapor tonykant » Vie May 14, 2010 11:23 am

Mickelson dice que cuando va a golpear la bola piensa en machacarla contra el suelo, yo lo he probado y no es nada fácil porque es fácil golpear antes el suelo, pero si vas a machacar la bola y la enganchas sale la pelota mordida de narices, con el consiguiente backspin y demás. También ten en cuenta que si tu swing te permite pegarle con consistencia a la bola, si vas a machacarla lo normal es que la inercia de tu swing evite que golpees el suelo antes y puedas "comprimir la bola". Por eso pienso que para hacer esto no hace falta que cambies el swing si es bueno, simplemente hace falta que ataques de otra manera a la bola :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental