Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Añadir Peso Al Putt

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Añadir Peso Al Putt

Notapor ivo » Mar May 11, 2010 4:58 pm

Pues eso, estoy pensando en añadir peso al Futura que tengo, una opción obvia (y cara) es mandarlo a SC para que lo hagan en la Custom Shop...
Otra que parece más barata es esta ver pagina

Evidentemente doy por hecho que se alterará el MOI... hacia donde ya veremos :smile: :smile: y por supuesto el swingwheight, alguna idea de como quedará este?.
¿alguien ha hecho un experimento parecido?... Es que me resulta extremadamente ligero el Futura.
Monitor

Handicap: 26,5

Re: Añadir Peso Al Putt

Notapor movillo » Mar May 11, 2010 5:53 pm

Yo también tengo un futura y he acabado dejándolo de lado por lo poco que pesa; al no mantenerme bien la línea, manipulo demasiado con las manos :cry: :cry: :cry: Lo he dejado por imposible a pesar de que su tacto me gusta mucho más que el del putter con el que putteo mejor :| :| :|
Última edición por movillo el Mar May 11, 2010 5:53 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Mar May 11, 2010 5:54 pm

Pregúntale a depagolf, que lo ha hecho con el suyo y parece encantado.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mar May 11, 2010 6:02 pm

¿Esa placa con las rayas se compra y te la envían para que tú la pegues?
movillo

Notapor Cooper » Mar May 11, 2010 6:14 pm

Vaya por delante que soy partidario de todo tipo de "bricolaje" aunque en el caso de un futura parte de la gracia del palo es, precisamente, el peso de la cabeza y cómo esta distribuido en la misma (la parte de la herradura es donde está la gran mayoría del peso de la cabeza). Yo, antes de hacer nada drástico, probaría a añadir cinta de plomo o incluso monedas o tornillos pesados que puedes acoplar con celo o cinta aislante. Al menos así puedes ver si te merece la pena hacer una chapuza más seria o no. Además te servirá para testear como te cambia la sensación del palo en su conjunto al añadir ese peso extra abajo. Ten en cuenta también que también puedes ajustar el peso global del palo cambiando a un grip más pesado.
Scratch

Notapor depagolf » Mar May 11, 2010 7:08 pm

fu-manchu escribió:Pregúntale a depagolf, que lo ha hecho con el suyo y parece encantado.

Pues si .... encantado de la vida (menudo putt de berdie que metí en el 18 8-) ) .... menos lobos caperucita!

El bricokit simplemente es una varilla que se mete dentro de la varilla original; los pesos van desde los 50gr a los 200gr creo recordar.

Creo que son pesos de la casa Yes (almenos la caja de donde sacó todos los pesos y artilugios para hacer las pruebas lo era).

Es evidente que modificará aspectos técnicos pero es custión de probar pesos y ver cual es el que se adapta mejor; creo que le añadí 150gr.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor zocato » Mar May 11, 2010 7:22 pm

yo le puse cinta de plomo a un White Hot 2, incrementando el peso notablemente. Mediante un método de precisión -una balanza de cocina de Ikea- metí 60grs. Y lo fui pegando equilibrando a ojo.... metía lo mismo en un lado y el otro, en la parte trasera del putter (no en la panza). El resultado fue barato, barato, y a mi parecer, magnífico :lol: , pues es un putter que sigo urilizando todos los años un par de meses (no es mi putter "titular").

Creo que por algún lado tengo unas fotos... :?:
Bucanero

Notapor joseluis » Mar May 11, 2010 7:38 pm

zocato escribió:yo le puse cinta de plomo a un White Hot 2, incrementando el peso notablemente. Mediante un método de precisión -una balanza de cocina de Ikea- metí 60grs. Y lo fui pegando equilibrando a ojo.... metía lo mismo en un lado y el otro, en la parte trasera del putter (no en la panza). El resultado fue barato, barato, y a mi parecer, magnífico :lol: , pues es un putter que sigo urilizando todos los años un par de meses (no es mi putter "titular").

Creo que por algún lado tengo unas fotos... :?:

jejeje eres un ñapas !!! Pero si te funciona ole,

Tengo en el trastero el white hot #7, y tenia el mismo problema y me comentaron poner unas laminas como las que ponen a los wegdes en la base del putter y era una buena solucion, pero al final no lo hice, me compré un scotty y el white hot ahí esta...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Mar May 11, 2010 7:43 pm

Cooper escribió:Ten en cuenta también que también puedes ajustar el peso global del palo cambiando a un grip más pesado.[/align]

Imagino que al hacer eso el palo se notará todavía más liviano, no? :book: :book: :book:
movillo

Notapor ivo » Mar May 11, 2010 7:44 pm

movillo escribió:Yo también tengo un futura y he acabado dejándolo de lado por lo poco que pesa; al no mantenerme bien la línea, manipulo demasiado con las manos :cry: :cry: :cry: Lo he dejado por imposible a pesar de que su tacto me gusta mucho más que el del putter con el que putteo mejor :| :| :|

Exactamente lo mismo que me pasa a mi.

movillo escribió:¿Esa placa con las rayas se compra y te la envían para que tú la pegues?

por las fotos intuyo que es una caja que se ajusta en el hueco del futura y se sujeta de algún modo, dentro de la caja van los pesos (si miras el futura phantom parece que se ve el interior).

depagolf escribió:
fu-manchu escribió:Pregúntale a depagolf, que lo ha hecho con el suyo y parece encantado.

Pues si .... encantado de la vida (menudo putt de berdie que metí en el 18 8-) ) .... menos lobos caperucita!

El bricokit simplemente es una varilla que se mete dentro de la varilla original; los pesos van desde los 50gr a los 200gr creo recordar.

Creo que son pesos de la casa Yes (almenos la caja de donde sacó todos los pesos y artilugios para hacer las pruebas lo era).

Es evidente que modificará aspectos técnicos pero es custión de probar pesos y ver cual es el que se adapta mejor; creo que le añadí 150gr.

¿Dónde lo hiciste/probaste, o conseguiste el bricokit?, en la página sólo veo pesos de hasta 45 o 55 gr más y lo tuyo se va mucho de peso, pero hay que probar :)
Monitor

Notapor ivo » Mar May 11, 2010 7:45 pm

movillo escribió:Yo también tengo un futura y he acabado dejándolo de lado por lo poco que pesa; al no mantenerme bien la línea, manipulo demasiado con las manos :cry: :cry: :cry: Lo he dejado por imposible a pesar de que su tacto me gusta mucho más que el del putter con el que putteo mejor :| :| :|

Exactamente lo mismo que me pasa a mi.

movillo escribió:¿Esa placa con las rayas se compra y te la envían para que tú la pegues?

por las fotos intuyo que es una caja que se ajusta en el hueco del futura y se sujeta de algún modo, dentro de la caja van los pesos (si miras el futura phantom parece que se ve el interior).

depagolf escribió:

¿Dónde lo hiciste/probaste, o conseguiste el bricokit?, en la página sólo veo pesos de hasta 45 o 55 gr más y lo tuyo se va mucho de peso, pero hay que probar :)
Monitor

Notapor pakotoro » Mar May 11, 2010 7:51 pm

depagolf escribió:

Tambien tengo un Futura Phantom que precisamente estos dias habia recuperado del trastero para volver a probarlo ¡¡
Le habia pegado una cinta de plomo, creo que unos 15 o 20 g para recuperar algo de swingweight al acortar una pulgada.
150 g me parece una pasada ¡¡¡
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor depagolf » Mar May 11, 2010 8:22 pm

Pues me lo hicieron en la tienda de Depique en Barcelona.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor pakotoro » Mar May 11, 2010 8:31 pm

depagolf escribió:Pues me lo hicieron en la tienda de Depique en Barcelona.

Seguro que esta bien hecho ¡¡¡ :wink:

Voy a probar metiendole más peso, me voy a poner manos a la obra ya. A ver si dejan de anunciar lluvia y lo puedo probar en condiciones un dia de estos.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Drive » Mar May 11, 2010 8:39 pm

Hay otra forma de darle peso al putt, segun me comento un profe de Somontes.

Es abrir la empuñadura del putt arriba (grip)meter un trozo de papel albal por la varilla (en plan tapon)y posteriormente llenar de arena de bunker y volver a poner un tapon de papel albal y poner un grip nuevo....Vamos lo que le das peso en realidad es a la varilla.

Un poco cutreluxe pero el me dijo que hiba bien....

Salu2
Última edición por Drive el Mar May 11, 2010 8:40 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Técnica de material