Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pega La Mano Izquierda.....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pega La Mano Izquierda.....

Notapor albertowolf » Jue May 06, 2010 8:28 pm

Un fallo bastante grave que tengo es que mi mano derecha(grip muy fuerte) es muy activa en el swing...lo que me hace "cucharear la bola", mi mano izquierda(grip muy debil) a penas juega papel en el impacto. Lo que me hace no comprimir bien la bolae en el impacto.

Solución que me propone Enzo: coge una pelota de boleyball..(ya la he comprado)..y hazte swings evitando que la pelota se caiga (no uno completo, sino medios swings), digamos que debo de mantener un triangulo después de la pegada.
Mi brazo izquierdo debe permanecer recto en el impacto y después.
Se me entiende?
El tema es que llevo desde que empece pegando con la derecha, con lo que imaginaros que papeleta.
Mi pregunta:
¿Alguien ha trabajado este fallo?
¿Alguien ha trabajado con la pelota?
¿Hay algún ejercicio o tip que pueda utilizar para pegar más con la izquierda y estirar el brazo?.........Una solucion inicial para mejorar eso es coger el palo mucho más abajo de donde lo cojo, grip mano izquierda más fuerte, y debilitar el grip de la derecha.

Bueno a alguien le pasa esto?.......en el video de REve, le comentaba algo parecido, salvando las distancias, por supuesto.,
Comentar alguna cosilla. O poner algún video indicativo.
He visto algo parecido a David Leadbetter.......con la pelota , os lo cuelgo..está en español, iros directamente al minuto .....4,25
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gvxNcA0hIwA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gvxNcA0hIwA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Gracias.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Pega La Mano Izquierda.....

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 8:44 pm

Yo he visto ejercicios similares para no separar lo brazos, una toalla enrollada que va por delante en el pecho de axila a axila, o ponerse en las axilas unas fundas de madera
Si separas los brazos se caen
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Jue May 06, 2010 11:31 pm

Para activar el brazo y la mano izquierds, cuando inicies el downswing piensa que estas tirando de una cadena hacia abajo, como si quisieras arrancar una cuerda que cuelga del techo, eso coordinado con un buen desquiebro de muñecas te asegura un downswing potente y en el plano :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tangerino » Lun May 10, 2010 2:22 pm

A mi me pasa bastante.Lo que intento en el contacto es activar las dos manos. Que no predomine la derecha.
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor tonykant » Lun May 10, 2010 3:19 pm

A mi me pasa lo contrario :-| , mi mano predominante es la izquierda, así que cuando me descuido aprieto más la izquierda que la derecha con los consiguientes efectos indeseados, el más importante es que cuando hago el downswing acumulo tensión en la mano izquierda y quiebro poco muñecas lo que me produce un draw demasiado fuerte :-(
Bucanero

Notapor cvigo » Lun May 10, 2010 3:57 pm

tangerino escribió:A mi me pasa bastante.Lo que intento en el contacto es activar las dos manos. Que no predomine la derecha.

Siempre he leído que idealmente no debería tenerse ningún pensamiento ni sensación sobre las manos. Dejarlas que vayan solas :book:

Gira, gira, gira, gira.......
Cosaco

Notapor ricardogt » Lun May 10, 2010 4:03 pm

tonykant escribió:Para activar el brazo y la mano izquierds, cuando inicies el downswing piensa que estas tirando de una cadena hacia abajo, como si quisieras arrancar una cuerda que cuelga del techo, eso coordinado con un buen desquiebro de muñecas te asegura un downswing potente y en el plano :wink:

+1 Eso es justo lo que me decía mi pro
Scratch

Notapor jandicap » Lun May 10, 2010 10:27 pm

Me gusta tener la sensación de que la mano que pega es la izquierda. Hace años me comieron el coco con que había que pegar con la derecha para ganar potencia y eso me costó un montón de problemas, sobre todo ganchos. Ahora parece que la cosa está controlada.
Y lo de tirar hacia abajo funciona!! eso sí, hay que mover bien la cadera, en otro caso vas a pegar atrás.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor GolfineMan » Lun May 10, 2010 11:42 pm

yo del leadbetter este no me fio mucho... parece mas el de bricomania que un gurú del golf... q se lo pregunten a faldo... o a els!
Aficionado

Handicap: 7

Notapor tangerino » Mar Feb 15, 2011 10:59 am

Para bricomania kiko Luna, aunque a mi me gusta.
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor Claxh » Mar Feb 15, 2011 11:38 am

Piensa que estás tirando un Frisbee con la mano izquierda.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Mar Feb 15, 2011 4:09 pm

cvigo escribió:
tangerino escribió:A mi me pasa bastante.Lo que intento en el contacto es activar las dos manos. Que no predomine la derecha.

Siempre he leído que idealmente no debería tenerse ningún pensamiento ni sensación sobre las manos. Dejarlas que vayan solas :book:

Gira, gira, gira, gira.......

+100000 ....las manos estan para sostener el palo , mientras mas inactivas esten , mucho mejor !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor David » Mar Feb 15, 2011 4:22 pm

mi fallo es que una vez que tengo colocado el palo arriba, lo descoloco e inicio una bajada de fuera hacia adentro que hace que la bajada sea completamente cruzada, de hecho hago unas chuletas muy profundas pero no en direccion al objetivo, sino digamos en un angulo de 45 grados a la izda, sabeis algun tip para corregir eso?
Maestro

Handicap: 18

Notapor tonykant » Mar Feb 15, 2011 4:33 pm

David Pineda escribió:mi fallo es que una vez que tengo colocado el palo arriba, lo descoloco e inicio una bajada de fuera hacia adentro que hace que la bajada sea completamente cruzada, de hecho hago unas chuletas muy profundas pero no en direccion al objetivo, sino digamos en un angulo de 45 grados a la izda, sabeis algun tip para corregir eso?

A mi me pasa de vez en cuando, yo lo he solucionado concentrándome en girar en el plano en la subida, no dejando de girar con los hombros y la cadera ya que si giro poco de hombros y sigo girando con los brazos me cruzo y me salgo del plano.... luego, pegar bien el codo al costado derecho en la bajada y dejar rotar mis hombros sin cambiar el peso demasiado rápido al lado izquierdo, manteniendo mi ojo izquierdo en línea con la bola. Pero vamos, a esto me ayudó mi pro con mi swing, tu problema a lo mejor se soluciona de otra manera :P
Última edición por tonykant el Mar Feb 15, 2011 4:35 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor David » Mar Feb 15, 2011 4:43 pm

tonykant escribió:
David Pineda escribió:mi fallo es que una vez que tengo colocado el palo arriba, lo descoloco e inicio una bajada de fuera hacia adentro que hace que la bajada sea completamente cruzada, de hecho hago unas chuletas muy profundas pero no en direccion al objetivo, sino digamos en un angulo de 45 grados a la izda, sabeis algun tip para corregir eso?

A mi me pasa de vez en cuando, yo lo he solucionado concentrándome en girar en el plano en la subida, no dejando de girar con los hombros y la cadera ya que si giro poco de hombros y sigo girando con los brazos me cruzo y me salgo del plano.... luego, pegar bien el codo al costado derecho en la bajada y dejar rotar mis hombros sin cambiar el peso demasiado rápido al lado izquierdo, manteniendo mi ojo izquierdo en línea con la bola. Pero vamos, a esto me ayudó mi pro con mi swing, tu problema a lo mejor se soluciona de otra manera :P

Gracias Tony, supongo que se arreglaria dando muchas bolas y como tu dices pero como no tengo tiempo, me gustaria saber si hubiera alguan manera de hacerlo en casa :book: :book:
Maestro

Handicap: 18

Siguiente

Volver a Mi juego