Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Experiencia Con Pelotis Titleist Pro V1

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Experiencia Con Pelotis Titleist Pro V1

Notapor Claxh » Lun May 10, 2010 1:44 pm

EGC escribió:De todas formas, [b]el tema reiterado del hcp. es un poco cansinero[/b].
Seguro que "con buena intención", pero es innecesario.

Dejalo EGC. Es un mecanismo automático de autodefensa. Les pasa a muchos.

Ponte un filtro como yo y no te das ni cuenta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor polan » Lun May 10, 2010 1:50 pm

EGC escribió:
Claxh escribió:
cvigo escribió:jandis 30 y pico + ProV1 + backspin... ¿Llegaremos a las 20 páginas? :laughing6:

Ya estamos dudando :lol: ¡Que mala leshe!

Si alguien no es capaz de notar la diferencia entre una Prov1 y una pidriesis, no es que tenga un handicap alto, sino un tacto más bien "en negativo"...

Mi hcp. no es porque no sea capaz de hacer backspin, sino porque no bota donde yo quiero (en el green? jajaja), porque hace más spin o menos del que necesito, ...
Y porque pateo como el culo (se puede añadir cualquier palo mayor que el H5 a esta afirmación).

De todas formas, [b]el tema reiterado del hcp. es un poco cansinero[/b].
Seguro que "con buena intención", pero es innecesario.

Tranquilo cvigo que quien miente, se engaña antes a sí mismo que a los demás.

Podemos poner un límite como en la compra-venta.
Quien no cumpla X handicap no puede comentar en Equipo PMO y PAM.
Aunque sería bastante aburrido, no crees?

Yo no tengo inconveniente en ser hcp. 36.
Me sobra para disfrutar del golf.
Tengo claro que 'ésto' no me va a dar de comer...

Buen rollo!!! :wav:
fu-manchu escribió:
EGC escribió:¿Dónde las pillais baratitas? :oops: :?:

Ahora mismo tienes las NXT Tour del año pasado (ha salido un modelo nuevo que he probado y me parece lo mismo) a 18 libras la docena en best4balls. Acabo de pedirme 3 cajas :grin: Puestas en casa te sale a 2 € la bola, precio ajustadísimo.

Gracias crack! 8-)

EGC mira, sobre lo del hcp no tienes razón, ese hcp es por que no la pegas bien, por que no la tiras donde quieres o por que estés emboscao (que creo que en este caso no se da, lo siento si no es asi), y si te pasa eso, una ProV lo hará aun más dificil, aunque hagas un backspin precioso.

De que te sirve frenarla en Green a 10 metros de bandera si con otra se te queda en antegreen a 3 metros.. de nada. Yo tengo ahora hcp 7,1 y no juego nunca con ProV por que aunque la frene mejor, provablemente la deje mas lejos o peor colocada en cuanto no la pego bien bien.
Scratch

Handicap: 5

Notapor javman » Lun May 10, 2010 1:52 pm

Yo tambien digo, que a mi en el fondo me da un poco igual, si me hace back spin o no, si supiera que siempre la boto larga de bandera, pues mira, pero como la bola con botarla en green o alrededores ya me doy por contento, pues mira.

Que preferis, que bote corta y ruede hacia delante, o que bote larga y ruede hacia atras.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Locar » Lun May 10, 2010 2:02 pm

Pues eso, que lo que dice Polan.

Que el hcp no es importante... no lo es. Que hay gente con hcp muy alto que sabe mogollón de material... pues también estoy de acuerdo. Pero si un tio tiene hcp 35 o está emboscado, o patea como mi hijo de 2 años o le pega inconsistente a la bola. No digo bien ni digo mal, digo inconsistente.

Y si le pegas inconsistente dificilmente puedes juzgar si una cosa va mejor que otra. Simplemente digo esto.

Es como si ves un tio por la calle con un Ferrari y una L en el cristal. Legalmente puede llevarlo... pero seguro que se hará pupita...

Dicho esto, si es un P&P de verdad, salida desde alfombrilla etc. es muy fácil hacer backspin. Pero se parece al golf como el tenis de mesa y el tenis al que juega Nadal.
Locar

Notapor Locar » Lun May 10, 2010 2:03 pm

Ah, y yo no me tengo que autodefender de nada... como leí hace un tiempo por aquí cada uno sabe de quien se fia y a quien hace caso...
Locar

Notapor zocato » Lun May 10, 2010 2:05 pm

venga, me animo.... no hablaré de P&P, porque no juego a eso; pero como dice Fú, con una NXT, como un cohete...

Pero en lo del handicap y las ProV, ahí, lo siento, voy a opinar.... y ver a un jandi alto o altísimo decir que prefiere una ProV como mejor bola para su juego, porque la frena mejor, es como darle a mi madre (la adoro, pero conduce mal :P ) un coche sin control de tracción ni dirección asistida. Las sensaciones serán la caña, pero no sabe. Y por su puesto que notáis el tacto mejor en green... coincido, ahí da igual el jandi, es una cuestión de sensación. Pero el problema es "cómo llegáis a green", y me juego una cerveza bien fresquita a que los jandis +30 que por aquí hablan de las bondades de la ProV, jugando en 16 de TPC Sawgrass, llegarían con bastantes menos golpes usando una Piedresis.

Y entre la Pideresis y las ProV, hay una legión de bolas a elegir. He puesto los extremos.
Bucanero

Notapor zocato » Lun May 10, 2010 2:06 pm

juer Locar, empiezo a tener miedo... :risitas:
Bucanero

Notapor Locar » Lun May 10, 2010 2:08 pm

Y yo macho... suerte que somos heteros... mira que había ejemplos. O es que tu madre no sabe llevar avionetas?

Las ProV ayudan a acentuar los efectos, los buenos y los malos. Con una proV mi Slice natural ronda peligrosamente el ultramegapowwerfade
Locar

Notapor Claxh » Lun May 10, 2010 2:17 pm

Si empezamos a mezclar cosas acabaremos filosofando :)

Este hilo empezó con mi experiencia.

Yo juego todos los días al P&P de 9 a 27 hoyos, menos los días que me voy a campo grande. Que desde que empecé creo que son 16 veces y creo que me paso.
A veces también voy al P&P después del golf para quitarme ese mal sabor de boca.

Nunca me he preocupado de la bola. Mis resultados están siendo últimamente aceptables (-1, +8). Y decidí a probar alguna bola distinta.

El resultado: backspin en casi todos los greenes cogidos (cuando hace viento no), con resultado de salirme de green en banderas cortas. Putt cogiendo mejor las caidas pero me quedo más veces corto. Aproches más atinados. Y los chips una delicia.

Tres vueltas jugadas con Pro V1: +3, +6, +7. Las dos últimas en campeonato.

A mi me ha dado resultado. Ahora dejaremos a la estadística que haga su trabajo y luego ya decidiremos.

Ranillas es un campo de 9 hoyos par tres, las distancias van desde los 90 metros a los 145. No hay alfombrillas. Los greenes no reciben gran cosa que digamos.

Nadie ha dicho que haya que jugar con Pro V1 porque sea mejor bola. Yo solo os he contado mi experiencia. Y eso no lo podéis cambiar. Lo siento. No podéis (aunque ya os gustaría).

Punto y pelota (Pro V1 por supuesto).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor arurefalcon » Lun May 10, 2010 2:19 pm

A ver Locar eso de comparar el tenis con el tenis de mesa como simil de golf campo grande y p&p la he oido muchas veces en el foro y es cuando menos...... desafortunada.... Yo juego a ambos por igual y un aproach de 60 a 100m es igual en p&p q en campo grande.... sobre todo cuando sale de hierba en p&p.
Si sales de alfombrilla podemos discutir de las diferencias pero en esencia no veo diferencias en el juego corto de uno y otro caso.
Pooos eso... lo tenia q decir.... pero ante todo buen rollo...Salu2
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Locar » Lun May 10, 2010 2:21 pm

Negativo, yo hablo del P&P de verdad. Del que habla la FIPP que son hoyos máximo 90 metros con salida desde alfombrilla (y desde el año pasado encima obligan a que la bola esté elevada con una especie de tee de goma). Ese es el P&P de verdad. Lo que juega Claxh es un campo de pares 3, que es a lo que se juega en España. PEro es que ese P&P es algo que se ha sacado de la manga la FEG por temas políticos que no vienen al caso.

El P&P de verdad es parecido al golf... pero no es lo mismo.
Locar

Notapor jordiasb » Lun May 10, 2010 2:22 pm

arurefalcon escribió: un aproach de 60 a 100m es igual en p&p q en campo grande.... sobre todo cuando sale de hierba en p&p.

Yo diría más.
Un approach de 60 a 100m es más difícil en P&P por el mero hecho de que el green es, cuanto menos, la mitad de grande.
jordiasb

Notapor Locar » Lun May 10, 2010 2:23 pm

Claxh, la proV te vendrá bien en esos casos, y con el putt es cojonuda, pero en el campo grande mejor que uses una bola más dura... si no te hartarás de perder bolas...
Locar

Notapor fu-manchu » Lun May 10, 2010 2:26 pm

jordiasb escribió:Yo diría más.
Un approach de 60 a 100m es más difícil en P&P por el mero hecho de que el green es, cuanto menos, la mitad de grande.

Con matices. Si juegas P&P estás pegándole desde alfombra, con lo que pegándola mal la bola sale para delante. En golf, o la pegas bien o la cagas. Añado, en golf puedes tener mil lies y mil stances diferentes, en P&P solo tienes uno, que es perfecto.
Última edición por fu-manchu el Lun May 10, 2010 2:28 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Dario » Lun May 10, 2010 2:43 pm

Las ProV1 no hacen backspin por si solas. No son mágicas.
Igualmente toman mas efecto que la mayoría de las bolas.
Para lograr que una ProV1 tome backspin es necesario acompañarla de un swing un tanto complejo.
Primero, debe ser un swing netamente descendente y además hay que pegarle primero a la bola y después al piso.
Swing tras swing.
No es una competencia de handicaps, pero para lograr ese tipo de swing, que sea consistente y repetitivo...

Un handicap alto tiene grandes posibilidades de que pegándole así, la mayoría sean papotas y filazos.

Mayor a 30 ... :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas