Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya Sigo Estando Muy Desesperado Y No Se Que Hacer...editado

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Ya Sigo Estando Muy Desesperado Y No Se Que Hacer...edit

Notapor oscar gonzalez » Jue May 06, 2010 10:34 pm

vampiro escribió:Y que te voy a decir de los tripateos, pillaba 12 , 13 GIR y he llegado a tener hasta 8 tripateos, una desesperacion

entrene la tecnica, la rutina ( muy importante) putt y la confianza en el y este mes tengo un 60 % de scramble y la media de putts en 31 y con algun tripateo

Como dicen, confianza, ahora pienso que cualquier putt de 5 metros va dentro

La verdad es que llevo una temporada con muchisima confianza con el putt, el otro dia en Layos con esos 36 puntos, no los conte, pero no creo que llegara ni a los 30 putts. Hoy he jugado muchisimo mejor, con muchos GIR y los he fallado. No se vosotros, pero en mi caso..., siempre me falla una de las 2 cosas....
Preguntale a Alanch mi Match play contra el :lol: :lol: ...., no he tenido mas birdies en mi vida, y salia con boggies....me daba los putts y yo le decia que no, y luego los fallaba.
Maestro

Handicap: 9

Notapor oscar gonzalez » Jue May 06, 2010 10:35 pm

albertowolf escribió:Te doy unas clases y to solucionao........ :risitas: :risitas: :risitas:

Mi varilla del drive es poca cosa pa mi swing...por eso no bajo de handicap...... :book: :book: :book:

:laughing6: :laughing6: ...cuando quieras te vendo uno de lady.... :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor Blaster60 » Jue May 06, 2010 10:43 pm

oscar gonzalez escribió:
Blaster60 escribió:Oscar, 6 son muchos tripateos. :roll:

Relájate cuando compitas y no te presiones más de lo que este deporte ya lo hace. En cuanto menos te lo esperes darás el salto a SD.

Yo conseguí mantenerme en SD entrenando mucho el juego corto (aún lo hago) y sobre todo confiando en los putts que tiraba. Me explico: no es lo mismo patear con miedo que sin él. Entran muchos más pateando confiado y sobre todo se evitan los tripateos. [b]Por cierto, por lo que cuentas tripateas por fallar putts cortos de vuelta, ¿es así?.
[/b]
Muchos ánimos y a seguir intentándolo. :wink:

Cierto...., me las he dejado a menos de metro y medio y las he fallado, creo que por pensar en el anterior, lo poco que habia faltado para que entrara, que llevaba tirados no se cuantos para birdie claro y solo llevaba 2, etc....

Vale, entonces te voy a dar un ejercicio muy bueno que te hará mejorar seguro: te vas al putting green y buscas varias zonas. Una plana, otra con caída de derecha a izquierda y otra con la caída contraria. En esas zonas busca un hoyo (si no lo hay te haces uno con dos tees) y lo haces más pequeño colocando un par de tees por cada lado del mismo. Empieza tirando putts de 15 cms. y te vas alejando del hoyo cada vez que metas 5 putts seguidos. El reto es saber hasta donde te alejas. Te aseguro que mejoras muchísimo cuando en el campo ves los hoyos inmensos.

Saludos.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Luisja » Jue May 06, 2010 10:57 pm

Animo Oscar, no te martirices hombre......

aunque te contare algo, desde que lei el libre de Harvey Penick, el pequeño libro rojo, cada vez que escucho o veo algo relaccionado con el tripeteo me acuerdo de un pasaje de este libro, donde un profesional ( no recuerdo el nombre ) antes del open usa, se acerco una tarde a Harvey Penick, y le dijo que necesitaba unas clases de putter, que ultimamente estaba pateando muy mal y perdia muchas tarjetas por culpa de putt. Pues bien Harvey, le cogio y se fue con el a la cancha de practicas y le pidio que cogiera todos los hierros altos y medios de la bolsa, el profesional le insistio e intento informarle que su problema era con el putt, NO CON LOS HIERROS, pues bien, Harvey le dijo, que no tenia que enseñarle a patear, ya que le conozcia y sabia que pateaba muy muy bien, le iba a enseñar a dejar la bola mas cerca de la bandera para que fuera imposible hacer tres putts... :roll: :roll:

SALUDOS......

pd... espero noticias.....se sabe por donde va a ir el tema este año<??????? :oops:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor oscar gonzalez » Jue May 06, 2010 10:59 pm

Blaster60 escribió:
oscar gonzalez escribió:
Blaster60 escribió:Oscar, 6 son muchos tripateos. :roll:

Relájate cuando compitas y no te presiones más de lo que este deporte ya lo hace. En cuanto menos te lo esperes darás el salto a SD.

Yo conseguí mantenerme en SD entrenando mucho el juego corto (aún lo hago) y sobre todo confiando en los putts que tiraba. Me explico: no es lo mismo patear con miedo que sin él. Entran muchos más pateando confiado y sobre todo se evitan los tripateos. [b]Por cierto, por lo que cuentas tripateas por fallar putts cortos de vuelta, ¿es así?.
[/b]
Muchos ánimos y a seguir intentándolo. :wink:

Cierto...., me las he dejado a menos de metro y medio y las he fallado, creo que por pensar en el anterior, lo poco que habia faltado para que entrara, que llevaba tirados no se cuantos para birdie claro y solo llevaba 2, etc....

Vale, entonces te voy a dar un ejercicio muy bueno que te hará mejorar seguro: te vas al putting green y buscas varias zonas. Una plana, otra con caída de derecha a izquierda y otra con la caída contraria. En esas zonas busca un hoyo (si no lo hay te haces uno con dos tees) y lo haces más pequeño colocando un par de tees por cada lado del mismo. Empieza tirando putts de 15 cms. y te vas alejando del hoyo cada vez que metas 5 putts seguidos. El reto es saber hasta donde te alejas. Te aseguro que mejoras muchísimo cuando en el campo ves los hoyos inmensos.

Saludos.

Gracias por el consejo Blaster, ya habia oido hablar de este metodo...., el problema es que creo que voy 2 veces al año a un green de practicas, mal hecho, lo se...., pero es que no suelo sacar mucho tiempo para esto, y cuando lo hago, a los 15 min. me duele la espalda que te cagas.

Mi pregunta es, por qué cuando juego mal de tee a green, puteo increible y cuando cojo muchos GIRS incluso cerca de la bandera los fallo :roll: :roll:

Mi pareja de hecho (golfisticamente hablando....), es hcp 6, y dice que gracias a mi putt ganamos tanto por parejas. Con él curiosamente, no suelo fallar ni uno de 3 metros para abajo.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Jue May 06, 2010 11:01 pm

Luisja escribió:Animo Oscar, no te martirices hombre......

aunque te contare algo, desde que lei el libre de Harvey Penick, el pequeño libro rojo, cada vez que escucho o veo algo relaccionado con el tripeteo me acuerdo de un pasaje de este libro, donde un profesional ( no recuerdo el nombre ) antes del open usa, se acerco una tarde a Harvey Penick, y le dijo que necesitaba unas clases de putter, que ultimamente estaba pateando muy mal y perdia muchas tarjetas por culpa de putt. Pues bien Harvey, le cogio y se fue con el a la cancha de practicas y le pidio que cogiera todos los hierros altos y medios de la bolsa, el profesional le insistio e intento informarle que su problema era con el putt, NO CON LOS HIERROS, pues bien, Harvey le dijo, que no tenia que enseñarle a patear, ya que le conozcia y sabia que pateaba muy muy bien, le iba a enseñar a dejar la bola mas cerca de la bandera para que fuera imposible hacer tres putts... :roll: :roll:

SALUDOS......

[b]pd... espero noticias.....se sabe por donde va a ir el tema este año
[/b]

Seguramente 18 junio 95%, ya te dire con seguridad :wink:
Maestro

Notapor javman » Vie May 07, 2010 4:03 am

Oscar, como norma general, y contando que soy mas matrsaco que tu, ya lo sabes, cuando coges un GIR y vas a patear te autopresionas por sacar un buen resultado, y tienes tantas ganas de meter la bolita que la tiras agarrotado.

Cuando, por el contrario, el juego largo va mal, llegas a green con la sensacon de que la cosa esta perdida y pateas mas relajado.

Por lo menos eso es lo que creo yo.
Última edición por javman el Vie May 07, 2010 9:20 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor oscar gonzalez » Vie May 07, 2010 7:29 pm

Hoy en Aranjuez he jugado bastante pero que ayer, sobre todo con el drive....

No voy a hacer cronica hoy, pero al final 33 puntos, 3 rayas y ningun tripateo...., lo que decia ayer, si voy mal desde el tee, pateo bien, a pesar de las 4 corbatas que he tenido. Nuevamente se repite el desastre en los ultimos hoyos, con 2 rayas en los 3 ultimos. He salido del 18, hcp 1 y se me ha escapado el birdie por poco. En los hoyos del 1-9, 19 puntos + los 3 del 18, 22. El resto...... :cry: :cry: 11 en 8 hoyos.

En lo positivo, saco que llevo una racha cumpliendo mas o menos sin problema.

Nueva oprtunidad el domingo en Valdeluz, aunque no me gusta como escenario para la bajada al SD :roll: :roll:
Maestro

Notapor vampiro » Vie May 07, 2010 8:53 pm

Cuando se coge mas greenes es normal hacer mas tripateos y que la media de putts suba

Animo xaval
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eduardo gonzalez » Vie May 07, 2010 9:51 pm

oscar gonzalez escribió:Hoy en Aranjuez he jugado bastante pero que ayer, sobre todo con el drive....

No voy a hacer cronica hoy, pero al final 33 puntos, 3 rayas y ningun tripateo...., lo que decia ayer, si voy mal desde el tee, pateo bien, a pesar de las 4 corbatas que he tenido. Nuevamente se repite el desastre en los ultimos hoyos, con 2 rayas en los 3 ultimos. He salido del 18, hcp 1 y se me ha escapado el birdie por poco. En los hoyos del 1-9, 19 puntos + los 3 del 18, 22. El resto...... :cry: :cry: 11 en 8 hoyos.

Nueva oprtunidad el domingo en Valdeluz, aunque no me gusta como escenario para la bajada al SD :roll: :roll:

en qué condiciones se encuentra El Jardín ???
es por si merece la pena ir a pegarle una vuelta.
Un saludo Oscar, y ánimo que el buen juego tiene que llegar.....¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Luisja » Vie May 07, 2010 9:58 pm

Estooooooooooooooo...cuando tengas un ratito Oscar a ver ti sacas tiempo para jugar a Golffff.............. :evil:

con lo que practicas el SD llegara pronto, sin esperarlo, es mas, antes llega tu SD, que el doblete del atleti..... :P

ANIMOOOOOOOOOOOOOO..

:jerk: :jerk: :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor MOIEDU » Dom May 09, 2010 9:09 pm

oscar gonzalez escribió:Hoy en Aranjuez he jugado bastante pero que ayer, sobre todo con el drive....

Pues tienes que seguir mi consejo. Fíjate yo que cuando acabaste yo empezaba y a pesar de que en el 15 nos calló la mundial por lo que me hice 2 DB y un Bogey, me hice 79 impactos. Hazme caso y más sexo. :laughing6:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Anterior

Volver a El día a día