Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SHANK

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SHANK

Notapor Manu Torpetegi » Mié May 05, 2010 8:55 pm

Sí. Se que lo mejor es ponerte a ello con un profesor y eso haré. :book: No obstante, agradecería si me indicarais algún ejercicio para evitar al innombrable. En la primera vuelta válida que me estreno en la L.N. le dí todos y cada uno de los golpes con el hosel del palo. Notaba que le empujaba mucho con el hombro derecho, por lo que deduzco que me salía del plano y atacaba la bola de fuera hacia adentro. No me pidais que suba mi swing pues de momento no puedo ni subir esa mierditarjeta. ¿Por qué creeis que me puse Torpe-tegi? :oops:
Edito para indicar que en el Buscador no he encontrado lo que quería. Lo más cerca alguien que le daba con la punta de la cara del palo. Por si alguien lo encuentra y yo no.
Última edición por Manu Torpetegi el Mié May 05, 2010 8:56 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Re: SHANK

Notapor movillo » Mié May 05, 2010 9:01 pm

Es lo que tú has dicho. El shank también es llamado socket, por si te va mejor con el buscador
movillo

Notapor Manu Torpetegi » Mié May 05, 2010 9:38 pm

O.K. Movi. Mañana lo busco que ahora salgo de trabajar. De todos modos, seguro que ya estás buscando esas fotos guapas que sueles poner... :smile:
Monitor

Notapor movillo » Mié May 05, 2010 9:46 pm

Es un problema que pude originarse de muchas maneras, aunque la premisa sea ir de fuera a dentro; eso sólo se arregla con un profe que te ayude a poner el palo en plano (especialmente en el takeaway). Si pegas tantos, tampoco estaría de más qu ete pusieras ligermante más lejos de la bola; a mí, personalmente, me duele menos una bola a la izquierda que un shank :| :| :|
movillo

Notapor Mardel » Jue May 06, 2010 12:49 am

Eso es muy facil de correguir, coge una bola y ponga a 3, 4 ó 5 centimetros de una pared o algo que se le paresca. Yo les pongo a mis alumnos el cacharro este negro de goma donde se ponen las bolas y solucion perfecta. Empezaras a correguir el error obligado por la situacion y el palo nunca podra pegar con la varilla porque no hay sitio por el tope de la pared o similar. Y si venias por dentro, que tambien se pegan socket, tampo podras porque el palo saldria para fuera, que tampo se puede por lo mismo de antes.
Si no lo entiendes un dia nos vemos y te lo corrijo en un segundo, saludos.... :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor nakatone » Jue May 06, 2010 7:57 am

Mardel escribió:Eso es muy facil de correguir, coge una bola y ponga a 3, 4 ó 5 centimetros de una pared o algo que se le paresca. Yo les pongo a mis alumnos el cacharro este negro de goma donde se ponen las bolas y solucion perfecta. Empezaras a correguir el error obligado por la situacion y el palo nunca podra pegar con la varilla porque no hay sitio por el tope de la pared o similar. Y si venias por dentro, que tambien se pegan socket, tampo podras porque el palo saldria para fuera, que tampo se puede por lo mismo de antes.
Si no lo entiendes un dia nos vemos y te lo corrijo en un segundo, saludos.... :book:

Yo suelo poner una bola por delante de la linea de la bola...y otra por dentro ..es como el cubo..si salen disparadas...la linea no es buena.. :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 9:32 am

yo como naka suelo poner una bola hacia fuera un par de cm separada

si das a las dos bolas, es que tus manos estan muy separadas del cuerpo

Normalmente el shank suele ser por estar muy cerca de la bola o por tener el peso demasiado hacia las puntas , en ambos casos, las manos en el impacto estan mas separadas del cuerpo que en el stance

y como dice mardel el palo se acerca a la bola o muy por adentro-fuera o muy afuera adentro.
En ambos casos puede haber un socket
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue May 06, 2010 10:42 am

En su caso, dudo mucho que, diciendo lo que dice del hombro derecho, sea por ir de dentro a fuera :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor rookie » Jue May 06, 2010 11:51 am

Yo pongo a 4-5 cm de la bola una varilla.

Me sirve:

Para chequear el inicio de swing
la trayectoria del swing
y si la variila se mueve o suena es que estoy cerca de ese inombrable golpe.

Hace un tiempo sufrí ese mal y con esta rutina no ha vuelto.
Matraco

Handicap: 12.5

Notapor Bomsor » Jue May 06, 2010 6:32 pm

Yo tambien sufro de ese mal desde hace unos meses con el Driver, y para solucionarlo hice como dice Movillo ponerme un poco mas lejos, y lo he ido solucionando momentaneamente, pero creo que no es buena idea por que cada vez me iva poniendo un poco mas lejos y ultimamente para no darle con el talón (edito) tengo que poner la bola al final de la punta, casi fuera de la cara del palo, y tengo que forzar mucho para controlar el slice, que supongo que estará relaccionado.

Habrá que probar lo que decis de poner algo delante, que es lo que habría que haber hecho desde el principio, a ver si soluciona el tema.
Última edición por Bomsor el Jue May 06, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 6:36 pm

creia que con una madera era imposible hacer un shank :shock:

Separarse es lo primero que instintivamente uno hace , pero
si te separas mucho acabas llevando el peso hacia las puntas y otra vez el shank
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor miaushin » Jue May 06, 2010 6:44 pm

Hola todos!

Aparte de la corrección que dáis, el problema puede originarse también si en el down-swing hace un slide, deslizando la cadera hacia delante y erguíendose hacia la izquierda. Implica, entre otras cosas:

-Más erguido que la posición inicial del swing.
-Más adelantado el cuerpo que la posición inicial, por lo que el impacto lo realizas cuando el palo no ha terminado de bajar.

Este problema es muy común cuando intentamos hacer down-swing intentando atraer el palo tirando del brazo izquierdo hacia adelante y cuando queremos trasladar el peso hacia la pierna izquierda, acabamos por sacar la cadera en lugar de rotarla.

A ver si entre todos podemos "suponer" el posible origen del problema.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Bomsor » Jue May 06, 2010 7:06 pm

vampiro escribió:creia que con una madera era imposible hacer un shank :shock:

Creo que entonces yo estaba hablando de otra cosa...
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor tonykant » Jue May 06, 2010 8:12 pm

Mi experiencia:

Yo hacía el shank por relajarme en el stance, me ponía demasiado deprisa y dejaba mucho peso en los talones, claro, luego en el golpeo pasaba el peso correctamente a las puntas y me acercaba a la bola con el correspondiente shank a la derecha. Para solucionarlo, stance correcto con el peso casi en las puntas, y listo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Manu Torpetegi » Jue May 06, 2010 9:16 pm

La verdad es que mi swing suele oscilar a realizarlo de fuera adentro por lo de desgirar con el puñetero hombro derecho antes de tiempo (en la actualidad estoy aquí) a, para corregir lo anterior, bajar de dentro afuera, por lo que las suelo mandar a la derecha rectas y le doy a veces antes al suelo que a la bola. Luego, para corregir ésto, me corriguen el takeway ese pero no bajo tan por dentro, sino que vuelvo al primer defecto. En el intervalo de hacer un swing defectuoso por un motivo o por el otro, suelo pasar mis momentos de gloria y me siento como Barri ahora mismito.
Antes de que me ocurriera esto en mi oprobiosa y enana (en todos los sentidos) tarjeta de VV llevaba un tiempo (en días naturales pues solo puedo jugar dos veces al mes) haciendo shank solo con el SW en los pitch. El día de la VV la bola se me iba hacia la derecha pero también a la izquierda, empujada por mi desobediente hombro derecho, por si fuera significativo.
Por aclarar algunos de vuestros consejos...
Nakatone, ¿qué quieres decir con "bola por delante de la línea de la bola? ¿Quizás hacia el objetivo en la misma línea que la bola a golpear?
Vampiro, "bola hacia afuera" ¿quiere decir afuera de la línea del swing? Es decir, mirando desde atrás al objetivo, a la derecha de la línea que le apunta directamente?
Rookie, entiendo la varilla tumbada en el suelo y paralela a nuestro stance, ¿no?. Lo digo porque he visto en revistas varillas clavadas en el suelo y eso lo veo más complicado...
Miaushin, Puede que vayan por ahí los tiros porque estás tan ansioso por saber si por fin has dado un golpe bueno que te levantas a observar el vuelo de la bola antes de tiempo...
Muchas gracias. :wink:
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego