Despues de dos semanas de autentica quemazon con mi juego y mis continuos slices con cualquier palo que sacara de la bolsa decidi dedicar una mañana entera a probar distintas cosas de manera relajada y sin agobios y tratar de encontrar el origen de mis errores.
Despues de 2 horas de aplicar los principios basicos aprendidos de mis 2 ultimos profesores y de lo mucho leido ultimamente, stance, posicion a la bola, tiempos del Swing, etc, etc, etc...sin mucho exito, me fije en un detalle que llamo mi atencion, cuando cogia el palo y me situaba a la bola con la cara del palo apuntando al objetivo solo se hacia visible uno de mis nudillos de la mano izquierda. Habia leido y visto en algun video, que lo ideal es que en esa posicion sean visibles al menos dos nudillos de la mano izquierda, sino tres. Para alcanzar ese estado, al coger el grip, no se si es por mi constitucion, flexibilidad o que, tengo que girar la cabeza del palo unos 45º hacia el suelo y despues girar la muñeca de la mano izquierda para que la cabeza del palo quede vertical y alineada con el objetivo y sean visibles los dos nudillos famosos.
El resultado fue sensacional, durante casi otras dos horas consegui que el 90% de las bolas en el campo de practicas no se desviasen de su trayectoria, incluyendo el Driver que tanto sufrimiento me habia dado en los ultimos tiempos.
¿Pensais que estoy haciendo lo correcto o simplemente es un parche?. No he visto a mucha gente en el campo o en la cancha de practicas que gire el palo para adoptar un grip correcto.
Espero vuestros comentarios.
Gracias