Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Grip Ortodoxo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Grip Ortodoxo?

Notapor vallatanet » Lun May 03, 2010 3:56 pm

Despues de dos semanas de autentica quemazon con mi juego y mis continuos slices con cualquier palo que sacara de la bolsa decidi dedicar una mañana entera a probar distintas cosas de manera relajada y sin agobios y tratar de encontrar el origen de mis errores.

Despues de 2 horas de aplicar los principios basicos aprendidos de mis 2 ultimos profesores y de lo mucho leido ultimamente, stance, posicion a la bola, tiempos del Swing, etc, etc, etc...sin mucho exito, me fije en un detalle que llamo mi atencion, cuando cogia el palo y me situaba a la bola con la cara del palo apuntando al objetivo solo se hacia visible uno de mis nudillos de la mano izquierda. Habia leido y visto en algun video, que lo ideal es que en esa posicion sean visibles al menos dos nudillos de la mano izquierda, sino tres. Para alcanzar ese estado, al coger el grip, no se si es por mi constitucion, flexibilidad o que, tengo que girar la cabeza del palo unos 45º hacia el suelo y despues girar la muñeca de la mano izquierda para que la cabeza del palo quede vertical y alineada con el objetivo y sean visibles los dos nudillos famosos.

El resultado fue sensacional, durante casi otras dos horas consegui que el 90% de las bolas en el campo de practicas no se desviasen de su trayectoria, incluyendo el Driver que tanto sufrimiento me habia dado en los ultimos tiempos.

¿Pensais que estoy haciendo lo correcto o simplemente es un parche?. No he visto a mucha gente en el campo o en la cancha de practicas que gire el palo para adoptar un grip correcto.

Espero vuestros comentarios.

Gracias
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Re: ¿Grip Ortodoxo?

Notapor depagolf » Lun May 03, 2010 5:25 pm

Lo importante es que consigas un buen grip de forma que te sea natural .... si tienes que hacer dos o tres correciones cuando ya tienes el palo en las manos es fácil qeu en momentos de tensión o falta de concenración te olvides de algo.
Creo que cuanto más natural sea todo más fácil se hace; aunque cuando las cosas no salen hacemos combinaciones y permutaciones varias para conseguirlo.
Suerte.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor vallatanet » Lun May 03, 2010 5:35 pm

depagolf escribió:Lo importante es que consigas un buen grip de forma que te sea natural .... si tienes que hacer dos o tres correciones cuando ya tienes el palo en las manos es fácil qeu en momentos de tensión o falta de concenración te olvides de algo.
Creo que cuanto más natural sea todo más fácil se hace; aunque cuando las cosas no salen hacemos combinaciones y permutaciones varias para conseguirlo.
Suerte.

Gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que de esta manera no me encuentro forzado en la postura, pero me resulta algo chocante tener que girar el palo, cerrar la mano y girar la muñeca para conseguir el resultado deseado, y sobre todo pensar si lo estoy haciendo de forma correcta cuando la gente a mi alrededor no tiene que montar tanta "parafernalia" para agarrar el palito... :P

Lo de que se vean los 2 o 3 nudillos al situarse a la bola, ¿me lo estoy inventando?, ¿es necesario?...

Saludos
Scratch

Notapor javmorales » Lun May 03, 2010 7:11 pm

vallatanet escribió:
depagolf escribió:Lo importante es que consigas un buen grip de forma que te sea natural .... si tienes que hacer dos o tres correciones cuando ya tienes el palo en las manos es fácil qeu en momentos de tensión o falta de concenración te olvides de algo.
Suerte.

Lo de que se vean los 2 o 3 nudillos al situarse a la bola, ¿me lo estoy inventando?, ¿es necesario?...

A mí me explicaron que sí, que son dos...
Scratch

Handicap: 35

Notapor jandicap » Lun May 03, 2010 8:04 pm

No entiendo muy bien la maniobra, pero si al final te colocas con la cara cuadrada y el grip es neutro (como describes), la posición de partida es correcta.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Lun May 03, 2010 8:07 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Justo debajo de "nuevo tema" de éste apartado, tienes el "destacados" Ahí puedes encontrar un hilo sobre el grip :wink: :wink: :wink:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=22732
movillo

Notapor pichi » Lun May 03, 2010 8:21 pm

A mi al principio me pasaba lo mismo, y la solución la que tu has adoptado, y tambien poner el palo casi horizontal. Pasado un par de semanas lo coges bien de forma natural sin pensar.
De todas formas leete el post del grip de Movillo y lo entenderas perfectamente, y verás que lo que has hecho es correcto.
Saludos y la próxima vez da una clasecilla antes de desesperarte y solucionado sin tener "encabronate".
Imagen
Scratch

Notapor vallatanet » Lun May 03, 2010 10:33 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
Justo debajo de "nuevo tema" de éste apartado, tienes el "destacados" Ahí puedes encontrar un hilo sobre el grip :wink: :wink: :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=22732

Muchas gracias Movillo, habia estado buscando informacion al respecto en el foro pero no vi ese apartado.

Por lo visto y leido en ese post, en mi caso estaria utilizando un grip fuerte en el que estaria cerrando la cara del palo inicialmente y al girar la muñeca izquierda al posicionarme a la bola cuadraria la cara del palo para que apuntara recto al objetivo. Lo que me despista de la foto es que la cara del palo esta cerrada en un grip fuerte, pero como decia, entiendo que antes de iniciar el swing hay que girar la muñeca para que la cara del palo este cuadrada y apuntado recto al objetivo (no cerrada), ¿es asi?

Un saludo
Scratch

Notapor vallatanet » Lun May 03, 2010 10:39 pm

jandicap escribió:No entiendo muy bien la maniobra, pero si al final te colocas con la cara cuadrada y el grip es neutro (como describes), la posición de partida es correcta.

Simplificando, por que me explico bastante mal, seguro:

1. En el aire apoyo el grip del palo en la mano izquierda con la cara del mismo cerrada, es decir apuntando unos 45º hacia el suelo.
2. Giro la muñeca hacia la derecha hasta que los dos nudillos se hacen visibles y la cara del palo se cuadra y apunta recta al objetivo.

No se si asi queda mas claro. Por lo que he visto en el post que me ha recomendado leer Movillo utilizaria un Grip Fuerte, no Neutro.

Saludos
Scratch

Notapor vallatanet » Lun May 03, 2010 10:43 pm

pichi escribió:A mi al principio me pasaba lo mismo, y la solución la que tu has adoptado, y tambien poner el palo casi horizontal. Pasado un par de semanas lo coges bien de forma natural sin pensar.
De todas formas leete el post del grip de Movillo y lo entenderas perfectamente, y verás que lo que has hecho es correcto.
Saludos y la próxima vez da una clasecilla antes de desesperarte y solucionado sin tener "encabronate".

Gracias, creo que me va quedando bastante claro.

Respecto a las clases, he dado mas de 20, e incluso a mi ultimo profesor le pregunte especificamente por mi Grip, y me dijo que no veia nada raro, a pesar de que en aquella epoca empezaron mis slices...por algo mi intuicion me dijo que dejase de dar clases con el... :mad:

Saludos
Scratch

Notapor movillo » Mar May 04, 2010 6:24 am

Si realmente es slice lo que tienes, se produce por 2 causas; cara abierta en el impacto y trayectoria de fuera a dentro. Es posible que ahora juegues un grip fuerte y te vaya bien.......pero igual cuando tengas un swing de dentro a fuera, te produce hooks. Sólo tenlo en cuenta para el futuro :) :)
movillo

Volver a Mi juego