Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quitar Olor Bolas Lago Recuperadas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Quitar Olor Bolas Lago Recuperadas

Notapor ricardogt » Dom May 02, 2010 12:36 pm

El otro día le compre a JB 200 bolas recuperadas, la mayoría de lagos, he de decir que el 60% de estas estaban practicamente nuevas, de un golpe de drive y al lago a dormir una temporada.

Cuando recibí la caja tenían un olor que parecido al del veneno de ratas o algo parecido a azufre, el tema es que al clasificarlas por su estado en bolsas de plástico y sacar ayer unas pocas para ir a jugar me pego una bofetada a putrefacto increible.

Alguién sabe como quitar ese olor sin que se descascarillen, remojo, lejia, amoniaco???
Scratch

Re: Quitar Olor Bolas Lago Recuperadas

Notapor potxokas » Dom May 02, 2010 1:09 pm

Ni idea amigo.

Yo quiero aprovechar este hilo y no abrir otro para preguntar algo que me tiene emparnollado desde hace tiempo y no sé si es mi imaginación o mis ganas de buscar excusas a los malos golpes:

Las bolas de recuperación que se sacan del agua: ¿pesan más? ¿pierden distancia? Cuando juego con bolas recuperadas pero que en teoría son "de marca" tengo esa sensación comparandolas por ejemplo con unas inesis normalitas del decathlon...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor zocato » Dom May 02, 2010 1:11 pm

mas vale una bola regular nueva, que una megaguay de un lago. Cualquier cosa sumergida en agua por un largo perdiodo de tiempo, pierde sus propiedades.
Bucanero

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 2:58 pm

zocato escribió:mas vale una bola regular nueva, que una megaguay de un lago. Cualquier cosa sumergida en agua por un largo perdiodo de tiempo, pierde sus propiedades.

Yo pìenso lo mismo
movillo

Notapor fu-manchu » Dom May 02, 2010 3:11 pm

Maestro

Handicap: Caos

Notapor David » Dom May 02, 2010 3:41 pm

Muy interesante el artículo Fu
Maestro

Handicap: 18

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 3:52 pm

fu-manchu escribió:Hay estudios que dicen que no hay diferencias apreciables.

[url]http://ezinearticles.com/?Are-Used-Golf-Balls-Or-Balls-Found-in-Lakes-Still-Good-to-Play?&id=3157451[/url]

Los que yo he leído (en papel) dicen que sí, sobre todo dependiendo del tiempo que hayan pasado las bolas de golf bajo el agua. En éste artículo de la misma web (último párrafo, habla algo sobre ello

[url=http://ezinearticles.com/?Used-Golf-Balls-%96-Great-Prices,-But-Keep-Your-Eyes-Out!&id=357081]Aquí[/url]
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 3:54 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor fu-manchu » Dom May 02, 2010 4:16 pm

A ver, en el último párrafo del artículo que linkas dice que se pierde distancia, pero sólo hace eso, decirlo. Sin embargo el otro se trata de un estudio científico, con pruebas de balística incluídas. En principio, pues, el único creíble al 100% sería el primero, que tiene una base probatoria. Yo busqué ya hace tiempo información al respecto y nunca encontré uno que dijese que se pierde rendimiento apreciablemente basado en pruebas publicadas. Si alguien conoce alguno estaría bien conocerlo. Por otra parte hay que diferenciar lo que se llama "refurbished balls" de "lake balls". Las primeras son bolas muy usadas que se han maquillado, repintándolas y añadiendo de nuevo el logo ya gastado. Desde luego de estas no compraría para jugarlas porque pueden llevar 20 rondas. Las de lago son más fiables. Aquí lo explica.
Dicho esto, yo juego bolas nuevas.
Última edición por fu-manchu el Dom May 02, 2010 4:17 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 4:26 pm

Ya hace unos años leí un articulo en papel en el que se comparaba el rendimiento de diferentes tipos de bolas; nuevas, con la cubierta gastada, de lago, sucias, etc. TODAS las bolas que no eran nuevas, perdían distancia y dirección con respecto a las nuevas (evidentemente, unas más que otras) No te lo puedo linkar porque no lo encuentro en Internete (lo que ya es raro) De determinados estudios me fío más bien poco; las tabaqueras también presentaban estudios científicos de que el tabaco no mataba :roll: :roll: :roll: Dicho ésto, yo también juego bolas nuevas en torneo :) :) :)
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 4:26 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Dom May 02, 2010 4:30 pm

Hombre, no veo que no haya que fiarse de los resultados del del link.....¿Por qué habría que hacerlo? ¿Los autores del estudio son sospechosos de algo? En muchos aspectos de la vida, incluyendo la medicina que no es tontería, hay estudios que se contradicen. Al final ya casi se trata de una cuestión de fe el que creas a unos o a otros.
Maestro

Notapor potxokas » Dom May 02, 2010 4:33 pm

Interesantes aportaciones.

Veo que a lo mejor no son paranoias mías y una inesis del decathlon nueva puede transmitir mejor sensación que una nike distance de recuperación...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor MOIEDU » Dom May 02, 2010 6:32 pm

Yo tengo la teoría de que una bola que viene de un lago, acaba en un lago.
Hay que ponerse en la "piel" de una bola, después de las "collejas" que les dan los driver, las "cuchilladas" que les dan los wedges y haber "metido" en tanto agujero, el único descanso que tienen es en un "balneario". :lol:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor ricardogt » Dom May 02, 2010 7:36 pm

A ver yo estoy con Fu, dado que las bolas estan echas de materiales no absorbentes y que tienen una capa impermeable, veo bastante poco probable que pierdan propiedades y mucho menos que sean apreciadas por nosotros simples mortales.

A lo que voy, alguien sabe como quitarles ese putrefacto olor sin cargarmelas?
Scratch

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 8:03 pm

ricardogt escribió:A ver yo estoy con Fu, dado que las bolas estan echas de materiales no absorbentes y que tienen una capa impermeable, veo bastante poco probable que pierdan propiedades y mucho menos que sean apreciadas por nosotros simples mortales.

A lo que voy, alguien sabe como quitarles ese putrefacto olor sin cargarmelas?

Lo que dices es una contradicción. Si las bolas están hechas de materiales no absorbentes e imermeables..........¿porque se les ha quedado ese olor putrefacto? ¿No será porque son algo porosas y, tras un periodo de tiempo en el agua, acaban por ser invadidas por el líquido elemento? :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor ricardogt » Dom May 02, 2010 8:06 pm

No movillo, es que en los huequecillos de la bola tienen trocillos minusculos de fondo de lagos ( algas) y no veas como huelen.

Lo que quería saber es si alguien sabe algun metodo efectivo para quitarlos que no sea agua jabon y trapito una a una.....
Scratch

Siguiente

Volver a Bolas