Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UN COLABORADOR PSICÓLOGO DEPORTIVO

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: UN COLABORADOR PSICÓLOGO DEPORTIVO

Notapor Cascarino » Vie Mar 05, 2010 11:30 am

nando83 escribió:NO TOQUES LA SUERRRRTE, NO LA TOQUEEES. Que salen luego post muy largos.
90% mental, 10% técnica, eso tenia yo entendido. La suerte no entra en juego EN EL SWING, si la cara del palo cuadra en el momento del impacto es técnica, no suerte. Otra cosa es lo que la bola haga cuando vuela o rueda.
Lomovetao, si sales al campo con problemas en la cabeza, distraido, pensando en trabajo, estresado, etc, no jugaras bien seguro. 90% o muy cerca, mental.

Es verdad, tiene pinta de ser el típico tema polémico. :P
(por último conste que yo creo que en términos generales la suerte es un 0,000000001%).
En un nivel amateur el porcentaje de técnica está por encima del mental y en un nivel profesional el mental es mucho más determinante que la técnica, supongo que básicamente porque entre los amateurs las diferencias técnicas son enormes y entre los profesionales ya no lo son tanto. En resumen: a mayor igualdad técnica, mayor importancia de lo mental
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor depagolf » Vie Mar 05, 2010 1:12 pm

Danielovich escribió:Y si yo quiero trabajar ese 35% que hago :?: :twisted:
[b]Pues nada, me apunto a la terapia, vamos mi Driver y yo a ver si no nos separamos definitivamente[/b]. :shock: :-|
:grin:

+1
Pero no se que me da que vamos a seguir unidos :lol: :lol: ..... en el fondo hay mucho cariño y esperanzas dipositadas; no hace falta comentar los leuros invertidos!
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor lomovetao » Vie Mar 05, 2010 2:38 pm

nando83 escribió:NO TOQUES LA SUERRRRTE, NO LA TOQUEEES. Que salen luego post muy largos.
90% mental, 10% técnica, eso tenia yo entendido. La suerte no entra en juego EN EL SWING, si la cara del palo cuadra en el momento del impacto es técnica, no suerte. Otra cosa es lo que la bola haga cuando vuela o rueda.
Lomovetao, si sales al campo con problemas en la cabeza, distraido, pensando en trabajo, estresado, etc, no jugaras bien seguro. 90% o muy cerca, mental.

:laughing6: :laughing6: Tienes razón con lo de la suerte, nadamás lejos de mi intención, pero es que [strike]la suerte no existe!!!![/strike] :laughing6: :laughing6:

Yo es que achacarlo todo a la cabeza...... me cuesta. Creo que es impacta de un modo enorme, pero pienso que para ser bueno en golf y en muchos otros deportes, el trabajo, el trabajo y el trabajo, son muy importantes, ahh y un poco de trabajo no viene mal.... :lol: :lol:

De todos modos, nando, una vez se está al nivel de los pros, en que todos son realmente excelentes jugadores, la cabeza marca diferencias, ahí totalmente de acuerdo contigo.
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor nando83 » Vie Mar 05, 2010 3:23 pm

Esta claro que no vas a mejorar tu nivel técnico con lo mental, pero una mente potente y despejada te va a permitir alcanzar tu máximo potencial técnico. No se si así me he explicado mejor.
Obviamente la técnica se mejora trabajando técnica, de eso no hay duda. Pero por mucha técnica que tengas, sin dominar la mente (almenos un poco), bajo presión o con problemas en tu cabeza nunca vas a rendinr a tu mejor nivel.
Última edición por nando83 el Vie Mar 05, 2010 3:24 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Drive » Vie Abr 23, 2010 12:52 pm

nando83 escribió:Esta claro que no vas a mejorar tu nivel técnico con lo mental, pero una mente potente y despejada te va a permitir alcanzar tu máximo potencial técnico. No se si así me he explicado mejor.
Obviamente la técnica se mejora trabajando técnica, de eso no hay duda. Pero por mucha técnica que tengas, sin dominar la mente (almenos un poco), bajo presión o con problemas en tu cabeza nunca vas a rendinr a tu mejor nivel.

Yo creo que esa es la gran diferencia entre profesionales, no? Es decir cualquiera que sea scratch, técnicamente no tiene que variar mucho (siempre dentro de unos margenes, claro....) pero la parte mental y como desarrollar todo tu potencial en máxima presión es lo que te hace ganar torneos y estar entre los grandes....
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor cvigo » Vie Abr 23, 2010 4:26 pm

No sabría qué porcentaje aplicar a mente vs. técnica. Es cierto que los amateurs tenemos tanto margen de mejora técnica que su importancia es mucho más relevante que en un profesional.

También es cierto que con las técnicas poco refinadas son más sensibles a los cambios mentales. Un día le pegas bien y al siguiente horrible, diferencia que se atenúa con una buena técnica.

Pero lo más relevante es que la técnica no se pierde de un día para otro. Si entrenas, sólo mejora, hasta que la edad te lo permite. Sin embargo la mente parece ir y venir a su antojo. ¿Por qué SG no da una desde hace meses? ¿Acaso su técnica ha mermado?

La preparación psicológica en el deporte es relativamente nueva, comparada con la preparación física y mental. Cuando se dice que el golf es 90% mental puede ser porque la mente sea en un 90% desconocida....

Qué desvaríos... Hoy me compro el libro de Rotella :twisted:
Cosaco

Notapor kazetari » Vie Abr 23, 2010 5:14 pm

Yo no creo mucho en la suerte... TRABAJO es la palabra idonea, despues al que trabaja mucho le viene esa pizca de suerte que se necesita, al que no trabaja, pues nada...
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor Marcelino Gomez » Vie Abr 23, 2010 6:28 pm

Pues yo creo que es un deporte aparte de tecnico, muy mental. Vamos que yo tengo días que voy bastante estresado a jugar y no veas los rabazos que pego.

Pero la suerte creo que poco puede influir en golf. Vamos a no ser que te pegue en un arbol y te mande la bola a calle, pero tambien te la puede mandar ATPC, que es lo que suele pasar normalmente, al menos en mi caso.

Pero si funciona lo del psicologo, yo me pido unas cuantas sesiones, a ver si de una vez me centro cuando estoy jugando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor kinki » Vie Abr 23, 2010 9:07 pm

Gaguz escribió:Buenas,

después de muchos estudios, los expertos han llegado a la conclusión de que el swing de golf lo componen:

50% es mental - 35% es suerte - 15% es habilidad. :shock: :shock:

Que coño hacemos hablando el 100% de nuestro tiempoo de varillas, grados, forjados, carritos que son la ostia, etc... :shock: :shock:

Cuando empezamos la terapia de Grupo :?: :?: :?:

Ande está el Colaborador Psicólogo deportivo? Esos verdes que se pongan las pilas...

Que opináis?

Usease que un menda que es muy hábil, pongamos un pro, si va extresado a jugar, hará más golpes que un matraco como yo, si me presento al campo sicologicamente preparado, por estos gurus.

Pais, que diría el Pisha

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tonykant » Sab Abr 24, 2010 12:55 am

Pues nada voy a dejar de ir a dar bolas, contrato un buen terapeuta y le digo a la bruja lola que bendiga mis palos, y así ya tengo el 85% de mi desarrollo golfísitico, :grin:

joe y yo perdiendo el tiempo en clases y entrenos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental