Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compañeros Molestos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Compañeros Molestos

Notapor Drive » Lun Abr 19, 2010 5:25 pm

Ceinos escribió:
Drive escribió:Buenas

Lo que pasa es que este tipo de cosas al final siempre te afectan ...Es decir pasas de quejarte por no ***** el tono de la partida, pero si persisten en sus errores, como me paso a mi ... al final el calenton te lo llevas......... :mad: :mad: Y por otra parte si al final te enfrentas con la gente aplicando penalizaciones y poniendo a la gente en sus sitio ... disgust disgust tambien se genera mal rollo, que al final tambien te afecta, No creeis?

Al final cruza los dedos y que tengas suerte y que te toque gente como dios manda.

Saludos

Si no haces nada, te vas del partido, si lo haces, también,; entonces ¿cual es el dilema? Si hagas lo que hagas estás fuera que los otros te sufran un poco a tí en vez de pensar que eres un pringao.

:|
Ahi le has dao ......
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 19, 2010 7:13 pm

Uf, qué mal rollo. Está claro que color de la verdad depende del cristal con que se mira...

Hay mucha, mucha gente que se pone detrás de uno. No me consta que nadie lo haga con mala intención. Las veces que me ha pasado, sólo he tenido que pedir amablemente que se pongan a cualquier lado de mi bola, pero que me despista tenerlos en mi línea de juego... Nunca, nunca he tenido que pedirlo dos veces.

A mi tampoco me molesta que me vayan diciendo los truquillos de un campo que nunca he jugado. La información la filtro en útil y desechable y ya está. Yo entiendo estos intercambios como parte del carácter sociable de la gente que quiere ayudar.

Sí que recuerdo una vez un tío en Orense que se empeñaba en decirme qué palo jugaría él cuando yo pedía información de distancias... con explicarle la diferencia entre dar información y dar consejo bastó.

Lo que tengo claro es que si alguien hace algo que me molesta y no digo nada, la culpa del amargue que pillo es mía. Me jodería mucho, la verdad, enterarme por terceros y a toro pasado que he estado haciendo alguna cosa molesta para otro jugador y que nadie me hubiese apercibido de ello a la primera. En esto comprendo a Irre.

Lo del teléfono, sin embargo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lsub » Mar Abr 20, 2010 12:10 am

Ayer leí el hilo, pense en contestar, apuntando de alguna forma que de nada sirve poner la queja en un foro, si no que lo que sirve es decirselo directamente al jugador.

Al leer el post de Kinki, pense que poco más podía apotar.
Kinki escribió:Ya hace mucho tiempo que perdí la verguenza en estos asuntos.

Al que se pone detrás, le dices que se quite de ahí, que te molesta
A la Sra. que da consejos, sin pedirlos, se le pone un golpe de penalidad por aconsejar
Al del móvil, que lo apague o que se marche ATPC

Todo esto a las primeras de cambio y con una sonrisa :lol:

Pero al leer el Post de Irre
Irre escribió:Me he pensado varias veces si contestar o no contestar pero voy a hacerlo.

Resulta que yo era el listillo que se ponia detras, ......

Pues creo que queda claro.
Nadie nacemos aprendido, y todos podemos cometer errores de vez en cuando.

Pero en cualquier caso, cando otro jugador hace algo que nos molesta, lo mejor decirselo directamente, puesto que de otra forma, por mas que nos quejemos en un foro no sireve de nada.

Pero adicionalmente está la versión B.
Seguro que más de uno igual ha podido jugar con Irre, y es posible que hubiese hecho lo mismo (ponerse detrás del jugador), y hasta es posible que quien lo viese no le dijese nada, sobre todo pensando que es un "amigo", no llamarle la atención, que no le siente mal, etc, etc, (o igual no).

El principal problema en todo este tipo de cosas es que a veces confundimos no quedar mal con quien estamos jugando, con hacer lo correcto.
Cuantos problemas se evitarían en los campos de golf, si cada vez que alguien hace algo que no es del todo correcto, o que aunque no nos moleste puede que moleste a otros jugadores por el campo, sobre todo si ese al que hay que comentarle algo es amigo.
lsub

Notapor Disperso » Mar Abr 20, 2010 1:30 am

lsub escribió:Cuantos problemas se evitarían en los campos de golf, si cada vez que alguien hace algo que no es del todo correcto, o que aunque no nos moleste puede que moleste a otros jugadores por el campo, sobre todo si ese al que hay que comentarle algo es amigo.

Lo mismo falta algo en esta oración condicional para que tenga sentido ¿No? :roll:
Última edición por Disperso el Mar Abr 20, 2010 1:31 am, editado 1 vez en total
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Drewok » Mar Abr 20, 2010 8:16 am

Drive escribió:Buenos dias

...
Al final que opcion nos queda????

Llevar esparadrapo en la bolsa y precintar bocas :twisted:
"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". René Descartes

"Yo debo estar haciendo mal las dos, porque, jod... ¡Qué difícil que es esto del golf!" Drewok
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Aliking » Mar Abr 20, 2010 11:21 am

Bueno resumiendo, despues de pedirse disculpas en el foro y demas ... que penalidad se puede aplicar a un tipo que te esta jodiendo durante varios hoyos y por cortesia no le dices nada ...

2 golpes segun la regla que comentais o llamar al marshall y que sea el quien aplique la sanción?¿

Porque estoy seguro que esto nos ha pasado y nos pasará a mas de uno y seguro que aunque les digas algo, no callan ni debajo del agua ... :shock:
Matraco

Handicap: 23.5

Notapor leogolf » Mar Abr 20, 2010 11:48 am

:evil3: :book: :help: :cry:
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Claxh » Mar Abr 20, 2010 12:07 pm

A lo mejor es una tontería pero... ¿no deberiamos trabajar más en nuestra concentración?

Por lo poco que llevo jugado en competición he visto que uno de los pilares básios para realizar un buen juego es la concentración. Concentrarse cuatro horas y pico con la climatología que toque, concentrarse después de un mal golpe o de antes de uno para birdie. No salirse del partido cuando te acompaña un novato o un veterano que no sabe las reglas. Mantener la calma al advertir o penalizar a un compañero-competidor. Discutir con calma cortesía.

En los partidos que me han salido perfectos lo que más me ha agotado es la concentración.

Deberiamos intentar controlar lo que está en nuestras manos y no los agentes externos. No creo que nadie piense que puede controlar el viento, entonces, ¿por qué pensamos que podemos controlar o elegir a nuestros compañeros de partida?

Y todo esto con las reglas del golf por delante, que lo cortés no quita lo valiente.

Be water my friend.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jordiasb » Mar Abr 20, 2010 12:37 pm

*****, Claxh... te estás convirtiendo en mi ídolo, va en serio.
jordiasb

Notapor Claxh » Mar Abr 20, 2010 12:39 pm

:oops: A este paso no me voy a atrever a ir a una quedada GG.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Drive » Mar Abr 20, 2010 10:23 pm

[quote="Aliking"]Bueno resumiendo, despues de pedirse disculpas en el foro y demas ... que penalidad se puede aplicar a un tipo que te esta jodiendo durante varios hoyos y por cortesia no le dices nada ...

2 golpes segun la regla que comentais o llamar al marshall y que sea el quien aplique la sanción?¿

Porque estoy seguro que esto nos ha pasado y nos pasará a mas de uno y seguro que aunque les digas algo, no callan ni debajo del agua ... :shock:[/quote

Algún sabio que sepa que se puede aplicar?? :?:
Aficionado

Notapor lsub » Mar Abr 20, 2010 10:53 pm

Drive escribió: Algún sabio que sepa que se puede aplicar?? :?:

Eso que preguntas ya estaba contestado.
pakotoro escribió:
Kinki escribió:Ya hace mucho tiempo que perdí la verguenza en estos asuntos.

Al que se pone detrás, le dices que se quite de ahí, que te molesta
[b]A la Sra. que da consejos, sin pedirlos, se le pone un golpe de penalidad por aconsejar[/b]
Al del móvil, que lo apague o que se marche ATPC

Todo esto a las primeras de cambio y con una sonrisa :lol:

Dos golpes por R8-1.a.

Quizás deberías leer la regla que han dicho.
Si te genera dudas despues de leerla, sigue preguntando.
lsub

Notapor juanchi » Mié Abr 21, 2010 12:27 pm

En estos casos, es mejor ponerse una vez rojo cantándoles las 40 a la primera, que miles colorado, porque son de los que se crecen…. Y te amargan la partida
El golf se basa en la sinceridad. Si no, ¿cómo podrías admitir que has hecho siete en un par tres?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor Drive » Mié Abr 21, 2010 1:18 pm

Buenas

8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en el campo que no sea su
compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.
8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,
pero nadie puede estar colocado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la
línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o
con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies
puede, antes pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo no tocara el
green. No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes

Entiendo que esta norma se incumple con bastante regularidad Ej: El típico comentario: tienes un dogleg a la izquierda... yo tiraría por encima de los arboles .....Cataplaf!!! ya has dado consejo 2 golpes!!!!

Hay otro tema que me salta la duda ....y cuando tu estas realizando tu swing: Ej Iniciando el Backswing y alguien te para, que pasa?

Salu2
Aficionado

Notapor Paxarin » Mié Abr 21, 2010 1:30 pm

Drive escribió:...
8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, [b]un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,[/b]
...
Entiendo que esta norma se incumple con bastante regularidad Ej: El típico comentario: tienes un dogleg a la izquierda... yo tiraría por encima de los arboles .....Cataplaf!!! ya has dado consejo 2 golpes!!!!

Salu2

No.
No lo has entendido correctamente, que alguien te indique la línea de juego, "es un dogleg a izda, tira por encima de los arboles..." Esta permitido, excepto en el green
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día