Os voy a transcribir un trocito de un libro de John Jacobs que viene al hilo de esta sección de reglas, espero que os guste:
EL ESPIRITU DEL GOLF
"Si me piden que explique la anécdota que resume el espíritu del golf mi mente vuela de inmediato a un Open de Francia cuando el surafricano Harold Henning necesitaba terminar con dos cuatros para empatar en el segundo puesto.
En el 17 pegó un driver un poco empujado y la bola rodó a unas hojas. Comprobó la marca y el número, la puso en green e hizo dos pats. Al sacarla del hoyo la miró mejor y declaró: "Esta no es mi bola". Era igual que la suya, una Slazenger B51 número 3, pero él tenía la certeza de que aquella no era su bola. Así que se descalificó y luego, en efecto, encontró su bola entre la hojarasca.
La honradez de Henning nos supuso a los demás mejorar un puesto en la lista de premios. En el autocar que nos llevaba al aeropuerto hicimos una colecta con la que reunimos prácticamente la misma cantidad con que estaba dotado el segundo premio y se la entregamos.
Supongo que el equivalente amateur de un incidente así sería el de Bobby Jones cuando se impuso un golpe de penalidad por una infracción que no había visto nadie más que él. Cuando alguien empezó a elogiarle por su gesto, Jones le interrumpió diciéndole que era como felicitar a uno por no haber atracado un banco.
Exactamente. Quiero precisar que en el incidente del Open de Francia no recompensamos a Henning por no haber atracado un banco, es que nos sentíamos culpables de haber sacado provecho de su honradez"
Pues eso, espero que os guste.