EseCa escribió:Serantes escribió:Algo no me gusta del caso 5º,
Jugador
A pateando desde el green con la bandera puesta, una vez golpeada la bola, el
compañero-competidor B que vé que la bola puede golpear la bandera y sin autorización de A , y con la buena intención de evitar que penalicen al jugador
A, corre ya que estaba lejos a quitar la Bandera, con tan mala suerte que durante el acto de quitar la bandera la bola golpea a la bandera.
Pues Toma +2 para el
compañero-competidor B de la Buena Intención
B, y el jugador
A repite el Golpe sin penalidad, con la bandera quitada para que no le penalicen que antes no se había dado cuenta y encima sabiendo la caída por que repite el mismo golpe.
Algo no me cuadra (

)

Por favor, decidme si está bien este Ruling . Gracias.
¡Perfecto!.
En golf, la mayor parte de las veces, en lo que se refiere al juego del compañero competidor lo mejor es estar calladito y quietecito.
Es que... aunque la bola no llegue a tocar la bandera, la decisión 17-2/2, te puede hacer una faena:
Pregunta: Un jugador juega justo desde fuera del green con la bandera en el agujero. Mientras la bola está en movimiento, y aún a 18 metros del agujero, un contrario o un compañero competidor, sin autorización del jugador, quita la bandera porque cree erróneamente que el jugador será penalizado si su bola golpea la bandera en el agujero. La bola queda en reposo cuatro metros corta del agujero.
¿Cuál es la decisión?.
Respuesta: Bajo la Regla 17.2, el contrario o el compañero competidor están penalizados si el quitar la bandera podría haber influido en el movimiento de la bola. La determinación de si existe una posibilidad razonable de que el quitar la bandera podría haber influido en el movimiento de la bola se hace con referencia a la situación en el momento en el que se quitó la bandera. En este caso, ya que la bandera fue quitada antes de que fuese posible saber cuál podría ser el resultado del golpe, y ya que la intención del jugador que ejecutó el golpe era dejar la bola lo más cerca del agujero posible, en el momento en el que se quitó la bandera era razonablemente posible que quitarla pudiese haber influido en el movimiento
de la bola. Por lo tanto, el contrario pierde el hoyo en el Juego por Hoyos o el compañero competidor incurre en una penalidad de dos golpes en el Juego por Golpes por una infracción de la Regla 17.2. Si un contrario o un compañero competidor quita, atiende o mantiene en alto una bandera sin autorización mientras que una bola está en movimiento, pero en el momento de tal acción no es razonablemente posible que la bola alcance el agujero o, habiendo pasado de largo del agujero, que retorne a éste (por ejemplo como resultado de la pendiente del green, el viento, etc.), no existe infracción de la Regla 17.2.