Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO ANTES Y DESPUES DEL SWING

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO ANTES Y DESPUES DEL SWING

Notapor Sirena » Lun Oct 05, 2009 12:39 pm

Blaster60 escribió:Me vas a perdonar Sirena, pero el video que has puesto es un pelín agresivo en el calentamiento. Los ejercicios que hace son de segunda fase que se llama en deporte. Son ejercicios que se realizan después de calentar los principales grupos musculares y también después de hacer una especie de elongación de los músculos y tendones. Te aseguro que si haces el ejercicio de rotación de muñecas con el palo cogido por la mitad a la velocidad que lo hace el pro, tienes un 90% de posibilidades de lastimarte la muñeca, el codo o el manguito rotatorio del hombro (que es justo la zona que se toca con la mano libre cuando hace los ejercicios), cosa grave porque puede provocar una tendinitis en la zona que significaría para de jugar unas semanas como mínimo.

Te aconsejo que empieces poco a poco de cabeza a pies (para no olvidarte de ningún grupo muscular) y sin que aparezca dolor nunca al realizar los estiramientos. A mí me ha funcionado durante 29 años haciendo deporte a alto nivel. :roll:

Jajaja, la verdad que un poco agresivo si que es, era un pelin xa orientar :P
Imagen
Scratch

Handicap: 36,1

Notapor kamikz » Lun Abr 19, 2010 5:08 pm

No solia calentar pero a raiz de lo que me hasado hoy empezare a calentar un poco.
Por desgracia hoy jugando me ha dado un buen tiron de espalda teniendo que dejar de jugar acabo de llegar del hospital y me han dicho que tengo una lumbalgia y que me tire 1 semana en reposo :cry: .
Cuandop me recupere creo q voy a calentar un poco pq vaya tela lo bien que he empezado la semana..........
Scratch

Handicap: 16.6

Notapor Blaster60 » Lun Abr 19, 2010 5:48 pm

Espero que te recuperes pronto. Ánimo y a calentar siempre. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pepito grillo » Mié Abr 21, 2010 3:42 pm

Por mis sensaciones te puedo decir que no va bien hacer un ejercicio sesgado, torcido, asimétrico y a intensidad alta, lo raro es que no salgas como el jorobado de Notre-Dame. Intercalar ejercicios de equlibrio, paseos, estiramientos -que dirán misa, pero a mí me quitaron lesiones crónicas- y ejercicios compensatorios me parece bueno aunque no sea la práctica de moda.
Scratch

Notapor mikelton » Sab Abr 24, 2010 10:24 pm

Yo veo fundamental un buen calentamiento antes de dar bolas. Se le exige mucho al cuerpo, por tanto lo tenemos que preparar antes.

Lo que no suelo hacer son estiramientos después :wink: ......debería empezar a hacerlo.
Matraco

Handicap: 6.3

Notapor vampiro » Sab Dic 31, 2011 4:51 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TigerBad » Sab Dic 31, 2011 9:01 pm

TRUJI escribió:me han comentado que es bueno hacer la mitad del tiempo swing del otro lado (zurdo) para compensar la musculatura del otro lado, es eso cierto? alguien lo hace?

Un saludo a todos..

Yo lo hago. Recomendación de mi fisio debido a que el golf es un ejercicio asimétrico. Pero lo hago cuando he terminado de jugar o de practicar, así como otras rutinas de estiramiento. Muy recomendables antes y después !
Scratch

Handicap: NSNC

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental