Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker De Calle

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bunker De Calle

Notapor nyc99 » Vie Abr 16, 2010 9:54 am

vampi mamong.... sal del bunker con el putt... :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Abr 16, 2010 9:59 am

¿has probado a hacer un swing mas plano?

Dependiendo de la arena de los bunkers yo busco una posición u otra, eso si salvo que no haya mucha arena no cojo mas de un hierro 5
Legolas_Bilbao

Notapor Disperso » Vie Abr 16, 2010 10:05 am

A mí me dijo mi profe:
-sacar mucho el culito (eso es fácil para ti)
- coger el palo más corto (para compensar lo que bajas por sacar el culo)
- atacar directamente la bola

En cualquier caso, suelo volarme los bunkers de calle y caigo poco en ellos (lo mismo que manu, pero con el primer golpe en lugar de con el segundo) :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor roquet » Vie Abr 16, 2010 11:24 am

Disperso escribió:A mí me dijo mi profe:
-sacar mucho el culito (eso es fácil para ti)
- coger el palo más corto (para compensar lo que bajas por sacar el culo)
- atacar directamente la bola
[b]
En cualquier caso, suelo volarme los bunkers de calle y caigo poco en ellos (lo mismo que manu, pero con el primer golpe en lugar de con el segundo)[/b] :P

Eso es dificil de creer.

Lo de manu digo :laughing6: :laughing6:

Para mi es una loteria, aunque ultimamente la estoy sacando bien, he estado practicando en el hoyo 10 de Foressos y desde el segundo bunker de la derecha, mas menos 140 mt. la estoy dejando en green o alrededores de 2º golpe. En mis ultimas cuatro partidas lo he visitado :shock: :shock:
Última edición por roquet el Vie Abr 16, 2010 11:25 am, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Borja Tostau » Vie Abr 16, 2010 12:03 pm

Yo depende de la situación, pero normalmente si quiero hacer metros (si necesito más bien) trato de pegar bola sin
tocar arena, casi por decir medio filada.
Si quiero un golpe algo más compacto y más alto cojo un poco más de palo, me centro la bola en el stance, y hago un swing
bastante normal buscando pegar primero bola.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Irre » Vie Abr 16, 2010 12:35 pm

Yo cuando tengo que hacer metros, uso el hibrido swing normal un poco mas separado de la bola de lo habitual y sobre todo no levantar la cabeza que era un fallo que me hacia darle capones antes.

Como dice Borja, intentar cogerla casi limpia.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor polan » Vie Abr 16, 2010 12:57 pm

Creo que es mas problema mental que de posicionamiento, con hcp 6 parece asi, mi consejo es que cambies tu rutina para dar el golpe. Busca una zona de cesped en el que tengas un stance parecido haz un par de movimentos de prácticas y luego ve directo a pegarla como si fuera la calle, sin enterrarte como en un bunker de green ni nada (bueno un poco si), y como dicen pa'lante. Las personas somos asi, pensamos en no dar a la arena y ZASCA!
Scratch

Handicap: 5

Notapor vampiro » Vie Abr 16, 2010 4:11 pm

Creo que es un problema de ritmo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor joseluis » Vie Abr 16, 2010 5:17 pm

Buenas vampi,

Sera porque ya llevo haciendo este tipo de golpes de la misma manera desde hace mucho tiempo y por esto no me preocupa entrar en bunker de calle...

Lo que suelo hacer es los pies mas juntos de lo normal y algo enterrados, la bola un poco más al pie izquierdo y cojo un o dos palos más al que tendria si estuviera en calle pero lo cojo más corto.

En cuanto al swing, es más brazos sin rotar demasiado, siendo de hombro a hombro pegandola limpia sin tocar casi arena. Me salen más bajas las bolas pero para mí es efectivo. :roll:
Última edición por joseluis el Vie Abr 16, 2010 5:17 pm, editado 2 veces en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor joseluis » Vie Abr 16, 2010 5:19 pm

vampiro escribió:Creo que es un problema de ritmo

Creo que si, intenta recortar la subida y piensa en pasar el palo, como si fuera una madera...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Urtus » Vie Abr 16, 2010 6:08 pm

Prueba con una madera... A seve le funcionaba :laughing6: :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor pasoa » Sab Abr 17, 2010 1:02 pm

no soy yo quien para dar consejos pero lei este ejercicio y quizas te sirva si no pues na jiji

El golpe largo desde la arena quizá pueda parecerle bastante complicado, pero con una técnica sencilla es fácil de perfeccionar. Siempre impacte la pelota antes que la arena para conseguir un golpe limpio. Si usted golpea la pelota con mucha arena (pesada) o demasiado limpia (filazo), practique este sencillo ejercicio. Clave un tee en la arena, de manera que esté parejo a la superficie del bumker. Coloque encima la pelota y golpéela para sacarla limpia, dejando el tee clavado. Luego trasmita esa misma sensación a los golpes ejecutados sin tee.

fuente: http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... .%2056.htm
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor jandicap » Lun Abr 19, 2010 9:51 pm

Yo hago como Juanchilla y, la verdad, no tengo mucho problema. Otra cosa son los bunkers de green....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Lun Abr 19, 2010 10:45 pm

si lo curioso es que en la calle no suelo pegar pesado ni detras, suelo impactar bien, pero en el bunker no se pq pego bastante detras
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Lun Abr 19, 2010 10:57 pm

Igual el problema es de stance. Me explico; como en bunker no podemos tocar arena, a veces existe la tendencia de colocarte demasiado inclinado sobre la bola pero poniendo artificialmente la cara del palo sin tocar la arena. Al hacer el swing, tocamos demasiada arena de la misma manera que en una esterilla hubiéramos pegado antes o en hierba hubiéramos pegado una bola pesada. No es que se haga un mal swing sino que, por distancia con la bola, ese "pegar antes" se hubiera producido igualmente en cualquier superficie debido a que nuestra cabeza debería haber estado un poco más alta para no clavar el palo. No creo que en un waste bunker te pasara lo mismo porque puedes apoyar la cabeza del palo en la arena y eso te da una buena referencia sobre como colocarte en el stance.
Última edición por movillo el Lun Abr 19, 2010 10:58 pm, editado 1 vez en total
movillo

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental