Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ahora Putt Escoba. Alguna Experiencia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ahora Putt Escoba. Alguna Experiencia

Notapor pakotoro » Vie Abr 16, 2010 10:22 pm

Dario escribió:Hay que tener en cuenta que el forward press (muñecas hacia adelante) le quita loft al palo.
Mickelson juega con un putter de 5º de loft con lo cual, al llevar las muñecas hacia adelante juega con un loft real de 3 o 3.5, lo que sería el loft de un putter "normal".

Interesante comentario para todos los que nos estamos obsesionando con adelantar las manos para patear.
Última edición por pakotoro el Vie Abr 16, 2010 10:23 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor nando83 » Sab Abr 17, 2010 7:23 am

También teneis que pensar los que os estais obsesionando con la forma de puttear de Mickelson, que estais intentando "imitar" por unas imagenes que habeis visto, sin ningun fundamento técnico, a una persona que lleva casi 20 años en el tour, que tiene 4 grandes y que es el número 2 del mundo.

El golpe de putt son sensaciones, y por mucho que se imite su estilo, no podreis saber sus sensaciones al hacerlo, y por supuesto imitarlas. Al principio todo parece ir bien, pero cuando se fallan otra vez 4 putts, ya no funciona..

Es como el que imita el estilo de putt de Jack Nicklaus. Si dice que funciona...
Scratch

Notapor folio » Sab Abr 17, 2010 8:43 am

nando83 escribió:También teneis que pensar los que os estais obsesionando con la forma de puttear de Mickelson, que estais intentando "imitar" por unas imagenes que habeis visto, sin ningun fundamento técnico, a una persona que lleva casi 20 años en el tour, que tiene 4 grandes y que es el número 2 del mundo.

El golpe de putt son sensaciones, y por mucho que se imite su estilo, no podreis saber sus sensaciones al hacerlo, y por supuesto imitarlas. Al principio todo parece ir bien, pero cuando se fallan otra vez 4 putts, ya no funciona..

Es como el que imita el estilo de putt de Jack Nicklaus. Si dice que funciona...

Efectivamente nando83, al final son sensaciones, por eso este hilo, si ves que con el putteo tradicional no acabas de notar esas sensaciones que esperar notar, pues ves otras formas de pattear y pruebas, con el fin de intentar conseguir esas sensaciones.

Esta claro que la primera vez que lo pruebes no te saldrá el putteo, pero si notaras sensaciones, y si son positivas pues puede haber un camino, sino, pues nada. O no os pasa, por lo menos a mi si, que dentro del patteo tradicional, cada cierto tiempo cambias algo porque parece que te va mejor, y es momentáneo luego vuelves a lo anterior.
Cosaco

Handicap:

Notapor folio » Sab Abr 17, 2010 8:59 am

polan escribió:Claramente mas facil que cualquier otro putt, siempre se ha dicho, pero con lo que somos en este deporte como para sacarlo [b]a lucir te llamarian de todo los amigos[/b]. Este putt se permite, por que para personas mayores o gente con problemas (creo que uno es el del tunel carpiano, pero no me hagas mucho caso.. :book: )puedan puttear con facilidad ya que tienen mas problemas, en otro caso completamente prohibido.

Sobre lo que puedan decir los amigos, al sacar el putt de escoba, el de varilla larga, pues ya estamos un poco de vuelta, y si funciona pues que digan lo que quieran.

Como dice Locar, que yo sepa no esta prohibido.
Cosaco

Handicap:

Notapor nando83 » Sab Abr 17, 2010 9:40 am

folio escribió:
nando83 escribió:También teneis que pensar los que os estais obsesionando con la forma de puttear de Mickelson, que estais intentando "imitar" por unas imagenes que habeis visto, sin ningun fundamento técnico, a una persona que lleva casi 20 años en el tour, que tiene 4 grandes y que es el número 2 del mundo.

Efectivamente nando83, al final son sensaciones, por eso este hilo, si ves que con el putteo tradicional no acabas de notar esas sensaciones que esperar notar, pues ves otras formas de pattear y pruebas, con el fin de intentar conseguir esas sensaciones.

Esta claro que la primera vez que lo pruebes no te saldrá el putteo, pero si notaras sensaciones, y si son positivas pues puede haber un camino, sino, pues nada. O no os pasa, por lo menos a mi si, que dentro del patteo tradicional, cada cierto tiempo cambias algo porque parece que te va mejor, y es momentáneo luego vuelves a lo anterior.

Lo más curioso es que os fijeis en Mickelson, que esta en el puesto 35 del PGA tour en el número de putts por vuelta, y no en Mike Weir por ejemplo, o Steve Striker, que estan en el top ten. Si Phil no hubiera pasado el corte de Augusta, no seria tan llamativo seguro xD.
Scratch

Notapor coffee » Sab Abr 17, 2010 11:12 am

nando83 escribió:
folio escribió:

Lo más curioso es que os fijeis en Mickelson, que esta en el puesto 35 del PGA tour en el número de putts por vuelta, y no en Mike Weir por ejemplo, o Steve Striker, que estan en el top ten. Si Phil no hubiera pasado el corte de Augusta, no seria tan llamativo seguro xD.

Yo me apunto a tener la misma media de putts que el número 100 de PGA !!! Que me digan donde hay que firmar... :shock:
Monitor

Handicap: ****

Notapor pasoa » Sab Abr 17, 2010 12:54 pm

creo que este putter es tambien conocido como putter barriga, si es asi, quizas os interese esto:

"Putter Barriga

Los putters barriga han ido ganando popularidad, ya que muchos jugadores sienten que con ellos consiguen un golpe más controlado. El método del putter barriga también obliga a apuntar directamente con los hombros hacia objetivo durante el impacto, independientemente de su estilo de jugar el putter.
Si le interesa ver como funcionaría para usted, practique con su driver. Sujete el palo por debajo del grip y fije el extremo de la empuñadura en su estómago. Para mantener el palo estable se verá obligado a mantener los hombros sobre la pelota y bien encuadrados al objetivo. Golpee una serie de putts de práctica con su driver y después repita el golpe con un putt corto. Desarrolle la diferencia y decida."

fuente:

http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... er_Barriga

puede ser interesante probarlo sobre todo porque no se pierde nada y parece que da una idea...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor folio » Sab Abr 17, 2010 7:57 pm

Yo me refiero mas al largo no al de barriga, el de la foto.
Imagen
Cosaco

Handicap:

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental