Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker De Calle

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bunker De Calle

Notapor vampiro » Vie Abr 16, 2010 12:06 am

Pues eso xavales que no hay manera , lo mismo un golpazo ( pocos la verdad) , que un churro ( lo normal) pq pillo mucha arena

El otro dia vicente blaquez me comento en somontes que me olvidara de todo, que nada de la escuela antigua de bola mas a la derecha , mas swing de brazos...

que bola mas a la izquierda para atacarla mas y un swing normal

veremos
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Bunker De Calle

Notapor Elefante » Vie Abr 16, 2010 12:16 am

vampiro escribió:Pues eso xavales que no hay manera , lo mismo un golpazo ( pocos la verdad) , que un churro ( lo normal) pq pillo mucha arena

El otro dia vicente blaquez me comento en somontes que me olvidara de todo, que nada de la escuela antigua de bola mas a la derecha , mas swing de brazos...

que bola mas a la izquierda para atacarla mas y un swing normal

veremos

Alguien me dijo no hace mucho, cuando estes en un bunker de calle piensa en darle en la mitad a la bolita y la verdad me funciona :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor MOIEDU » Vie Abr 16, 2010 12:22 am

Pues a mi lo que me funciona es enterrar los pies haciendo un poco de cuña hacia el interior, es decir menos enterrado la parte exterior de los piés, bola al medio y grip más corto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor M____eagleito » Vie Abr 16, 2010 12:23 am

Ya te ví en illescas.. jeje

Lo que yo hago, me pongo a la bola y sólo muevo para fijar un stance sólido el pie izquierdo, nada más,, de tal manera que "me hundo" un poco de ese lado. Luego hago mi swing normal. La mayoría de veces pego a la bola limpia y sale bien. Así de sencillo vampi. Pruébalo.
Gran Capitan Corsario

Notapor Haddock » Vie Abr 16, 2010 12:30 am

A mi me recomendaron recortar el backswing, evitar hacer swing vertical y que este un poco mas aplanado y que lo mas importante es desgirar bien hacia adelante
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor vampiro » Vie Abr 16, 2010 12:34 am

zip moiedu, recuerdo el truquito de chechu, pero na de na

Cada vez veo mas cosas en plan teoria nueva de toca pocas cosas, p el el libro de stan utley en el aproach de no abrirse, lo que me comento vicente de swing normal en el bunker ...

En mi caso creo que me acelero mucho,...... las ganas de querer sacarla y pego muy detras
por eso lo de ponerla mas a la izquierda me sorprendio, pero la verdad que te obligas a ir a por la bola y atacarla mas

Los que estuvisteis en el clinic de JB,, recordareis el ejercicico de bola al pie izquierdo para activar mas el desgiro
Y no es el primer profe que veo que lo aplica

O drivers en el suelo, sin tee .
Al final la idea es atacar mas la bola
Bucanero

Notapor MOIEDU » Vie Abr 16, 2010 12:42 am

vampiro escribió:
Los que estuvisteis en el clinic de JB,, recordareis el ejercicico de bola al pie izquierdo para activar mas el desgiro

Me acuerdo que JB no sacó ni una. :laughing6:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Vie Abr 16, 2010 12:45 am

No me refiero a lo del huevo frito de bunker de green, me refiero a swing en el driver range con bola al pie izquierdo

Lo del huevo frito si se lo visto hacer, y yo diria que si saco, pero esa es otra historia
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Abr 16, 2010 12:59 am

Vampi : como es tu full swing normal , haces mucha transferencia de peso , tienes algún grado de sway ??, te pregunto pq es normal que cuando desplazas mucho el peso hacia la derecha , los brazos "caigan" muy pronto y te lleves la arena "por delante" .
Fíjate en el swing normal en el pasto , quizás no estas haciendo un contacto pelota-piso adecuado y cuando vas al bunker , al la arena ofrecer menos resistencia que el pasto pegas "pesado" .......Prueba no transferir tanto el peso , siéntelo en el pie izquierdo , con eso vas a promover un golpe primero a la pelota y luego a la arena ..
A mi me sirvio , prueba y me dices ....
Sds Juan....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Vie Abr 16, 2010 1:02 am

vampiro escribió:Los que estuvisteis en el clinic de JB,, recordareis el ejercicico de bola al pie izquierdo para activar mas el desgiro

Ejercicio cojonuten. Cada vez que pego un poco atrás tiro 3 o 4 bolas así. Y todas las bolas de prácticas en general la bola más al pie izquierdo de lo normal.

No abrirse en los golpes cortos también te obliga a hacer el golpe más con el giro de cuerpo: más consistente y menos socket
Última edición por cvigo el Vie Abr 16, 2010 1:08 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Paxarin » Vie Abr 16, 2010 8:42 am

Vampi,
En un bunker de calle, se busca contacto de palo-bola y luego la arena, como un golpe en la calle ¿verdad? Si tienes buen contacto en calle ¿por que no lo vas a tener en bunker (en condiciones mas o menos normales)? Haz el mismo swing de siempre y pa'lante.
Si acaso, un back un pelin más corto y un tempo un pelin mas suave, para asegurar el contacto, pero yo no cambiaría nada más.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Danielovich » Vie Abr 16, 2010 8:51 am

Elefante escribió:Alguien me dijo no hace mucho, cuando estes en un bunker de calle piensa en darle en la mitad a la bolita y la verdad me funciona :lol: :lol: :lol:

Yo he escuchado tambien algo de eso, ... o lo vi en un video del piernas largas :?: :?:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Manu » Vie Abr 16, 2010 8:56 am

Otra opción es intentar no caer en estas trampas :laughing6:

Para mí, uno de los golpes mas dificiles, por lo que me conformo con sacar la bola y avanzar los metros que pueda. Eso de buscar green desde ahí ...... :roll: . Y sobre todo tener confianza en que la bola va a salir de ahí. Como uno vaya cagao, apaga y vámonos :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Vie Abr 16, 2010 9:25 am

Yo intento mantener bien los ángulos del stance para conguir un buen impacto. A parte de esto, no hundo los pies en la arena, para promover una mejor rotación, y si coloco un pelín más de lo normal la bola al pie izq.

Lo cierto es que no tengo excesivos problemas con este tipo de golpe.

Recuerdo que un día lo estuvimos entrenando en el Olivar, con Mikel, desde entonces los hago al contrario de como él indicaba y funciona 8-)
Última edición por kinki el Vie Abr 16, 2010 9:26 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor victor » Vie Abr 16, 2010 9:32 am

Yo, que no tengo ni idea, utilizo una especie de "pachito", pero con la bola mas al pie izquierdo, y me funciona.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental