Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Distancias, Bolas, Alfombrillas Y Campos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: De Distancias, Bolas, Alfombrillas Y Campos

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 11:50 pm

javman escribió:Pues tony pàra ganar regularidad, bolas bolas, clases bolas bolas, clases......

a mi me vino muy bien el cambio de hierros, varillas mas pesadas y duras, con las que noto mejor por donde llevo el palo, y hago un swing mucho mas fluido, y no tan agresivo, por lo que controlo todo mucho mas.

ya sabes que es algo que me estoy planteando seriamente :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Lun Abr 12, 2010 12:22 pm

tonykant escribió:jo, gracias por los ánimos, a ver si en Mayo doy unas [b]clasecillas [/b]y gano regularidad para afinar esas distancias, ¿algún consejo para ganar regularidad? o sólo vale eso de [b]bolas, bolas y más bolas[/b] :?:

me temo que sí... y no olvides jugar también todo lo que puedas
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Lun Abr 12, 2010 2:08 pm

Crack!

Si es que eres un brutito...jejeje

En cuanto a bolas, deberías jugar algo un poco menos duro, aunque no creo que te tengas que ir a bolas blandas del todo, porque
eso afectará negativamente a tu draw...(vamos, que te lo multiplica,jejej)

Lo de las varas, pues ya te dije, unas más pesadas iban a irte mejor claramente.

Yo con bolas de prácticas nunca miro la distancia que hago, porque no sirve para nada, las distancias, con tus bolas y en el campo.

Un abrazo!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor mussampa » Lun Abr 12, 2010 2:41 pm

El otro dia, habia algunos hoyos en los que soplaba bastante bastante el viento, y eso puede que jueges 2 palos mas de lo que deberías... Si tienes esa pegada que comentas usar un 52º en el hoyo 4 era volarte el green de seguro. Yo normalmente hago con el Gap unos 80 mts ya que no soy pegador, y en ese hoyo con viento a favor juge ese palo y se me fué algo pasadita. También tienes que tener muy en cuenta las salidas en alto y los tiros "cuesta abajo" se hacen muuuchos mas metros de lo que uno piensa, y al final eso se calcula practicando y pasandote o quedandote corto muchas veces.

Yo te cuento mi experiencia: Normalmente uso las distancias que marcan los hoyos a ppio de green como si fuesen al centro, y de esta manera compenso la diferencia entre las bolas de practica en cancha y las bolas que uso en el campo... A mi me va bien, eso si, no soy tan animalico como tu, que veo eres un autentico galáctico ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor tonykant » Lun Abr 12, 2010 7:04 pm

Pues nada, me dedicaré a usar la alfombrilla sólo para ver mi swing y el vuelo de las bolas y en los pares 3 que tengo hasta hoyos de unos 170 m me mediré ls distancias con unas bolas semiblandas que ya he encargado a Jorge, y a ver si ya cuadro un poquito mis distancias.

Después de la almarza unas pocas clases para afinar el swing, y a ver si depués de verano empiezo a ver resultados, que la verdad tengo ganas de sacar el drive a pasear :smile:
Bucanero

Notapor jolucamo » Lun Abr 12, 2010 10:51 pm

tonykant escribió:Pues nada, me dedicaré a usar la alfombrilla sólo para ver mi swing y el vuelo de las bolas y en los pares 3 que tengo hasta hoyos de unos 170 m me mediré ls distancias con unas bolas semiblandas que ya he encargado a Jorge, y a ver si ya cuadro un poquito mis distancias.

Después de la almarza unas pocas clases para afinar el swing, y a ver si depués de verano empiezo a ver resultados, que la verdad tengo ganas de sacar el drive a pasear :smile:

Tony, con esos "brazitos" que te gastas, ni varillas, ni palos, ni bolas ni nadena!!, tal y como pasaste el agua con el hierro en el 18, avisame cuando "saques el driver a pasear" para no aparcar en la parte del final del green del 9 :-)
Animo campeon, que para ser el primer torneito, no estuvo mal (creo que hiciste algun par no?), un poquito de practica y ya veras como dentro de poco juegas en las partidas de delante.
Matraco

Handicap: 33.7

Notapor cvigo » Lun Abr 12, 2010 11:00 pm

jolucamo escribió:Tony, con esos "brazitos" que te gastas, ni varillas, ni palos, ni bolas ni nadena!!

Ya os digo, que el jamón que tengo en la cocina es más fino que los brazakos de tonykant :shock:

Jugar en el campo con medidor de distancia (bushnell, skycaddie) creo que ayuda en este aspecto, ya que sabes a que distancia exacta estás en cada golpe
Última edición por cvigo el Lun Abr 12, 2010 11:06 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor tonykant » Mar Abr 13, 2010 12:02 pm

jolucamo escribió:
tonykant escribió:Pues nada, me dedicaré a usar la alfombrilla sólo para ver mi swing y el vuelo de las bolas y en los pares 3 que tengo hasta hoyos de unos 170 m me mediré ls distancias con unas bolas semiblandas que ya he encargado a Jorge, y a ver si ya cuadro un poquito mis distancias.

Tony, con esos "brazitos" que te gastas, ni varillas, ni palos, ni bolas ni nadena!!, tal y como pasaste el agua con el hierro en el 18, avisame cuando "saques el driver a pasear" para no aparcar en la parte del final del green del 9 :-)
Animo campeon, que para ser el primer torneito, no estuvo mal (creo que hiciste algun par no?), un poquito de practica y ya veras como dentro de poco juegas en las partidas de delante.

jejeje :oops: , a ver si con esas clasecillas es verdad que puedo jugar un poco más alante sin que peligren las casas de los alrededores, y además me uniría al club de Pumuki :laughing6: :laughing6:
por cierto fue un placer jugar contigo, además como sigas tan seguro cualquier día das tu también un bajón :wink:
cvigo escribió:
jolucamo escribió:Tony, con esos "brazitos" que te gastas, ni varillas, ni palos, ni bolas ni nadena!!

Ya os digo, que el jamón que tengo en la cocina es más fino que los brazakos de tonykant :shock:

Jugar en el campo con medidor de distancia (bushnell, skycaddie) creo que ayuda en este aspecto, ya que sabes a que distancia exacta estás en cada golpe

jue, eso sería ideal, pero creo que con mi Hcp tanta precisión no hace falta, en un futuro lo valoraré, pero es que valen una pasta :-|
Bucanero

Notapor cvigo » Mié Abr 14, 2010 12:28 pm

Duplicado
Última edición por cvigo el Mié Abr 14, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Abr 14, 2010 12:30 pm

tonykant escribió:
cvigo escribió:Jugar en el campo con medidor de distancia (bushnell, skycaddie) creo que ayuda en este aspecto, ya que sabes a que distancia exacta estás en cada golpe

jue, eso sería ideal, pero creo que con mi Hcp tanta precisión no hace falta, en un futuro lo valoraré, pero es que valen una pasta :-|

No es por la precisión de tu golpe, sino por saber exactamente la distancia a la que estabas tirando. Muchas veces nos creemos que estamos tirando a 120 cuando realmente estamos a 140. Si encima te sale un bolón, y quedas 20m corto, tu cabeza empezará a sacar conclusiones erróneas.

También es bueno para aprender a medir a ojímetro. Calculas a ojo, mides, comparas y aprendes

En cuanto a precios seguro que JB te hace una buena oferta....
Última edición por cvigo el Mié Abr 14, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Anterior

Volver a El día a día