Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ahora Putt Escoba. Alguna Experiencia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ahora Putt Escoba. Alguna Experiencia

Notapor folio » Dom Abr 11, 2010 10:34 pm

Pues nada que viendo en el Master patear a Mickelson me queda con las ganas y hoy en el putting green he estado practicando ese estilo.
Y la sensación es de tener como mas visual de la linea, y el resultado no ha sido muy malo. No sé, me ha dado que pensar sino es una mala opción como forma de patear.

Alguíen tiene experiencia de haber probado ese estilo, con la bola frente al pie izquierdo y el hombro derecho bajo (diestros).
He buscado pero no he encontrado nada (técnico) sobre este estilo. Alguna idea o información.

gracias.
Última edición por folio el Jue Abr 15, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Re: ¿¿Y Patear Estilo Mickelson?? Alguna Experiencia.

Notapor Locar » Dom Abr 11, 2010 10:46 pm

Yo creo que es la posición natural de un tio de 1,85 con un putter de 31,5"

Putt más corto, más encima mejor linea... pero me da que eso no tiene que ser muy buenos en los greens lentos que jugamos aquí.
Locar

Notapor javmorales » Dom Abr 11, 2010 11:14 pm

Yo estoy practicando el putt con poca subida (backswing), pero no le encuentro el truco...

Locar escribió:
Putt más corto, más encima mejor linea... pero me da que eso no tiene que ser muy buenos en los greens lentos que jugamos aquí.

¿No son muy, muy rápidos los greenes de allí? En los videos se ve que la bola no para no para no para....
Scratch

Handicap: 35

Notapor alonso » Dom Abr 11, 2010 11:22 pm

Yo siempre pateo como mickelson,soy zurdo :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor folio » Dom Abr 11, 2010 11:39 pm

Locar escribió:Yo creo que es la posición natural de un tio de 1,85 con un putter de 31,5"

Pensando, pensando, luego si son greens mas lentos, hay que darle mas fuerte, para ello o mas velocidad de palo o mas subida o bajada, el tener mejor linea será conveniente. Si esta forma de patear consigue mejor linea, pues mejor que mejor, no .
Cosaco

Handicap:

Notapor Locar » Dom Abr 11, 2010 11:43 pm

Pero al tener la varilla más corta te obligas a darle mucho más arco al swing con lo que es más dificil cuadrar la cara del palo o hacer un péndulo correcto.
Locar

Notapor folio » Lun Abr 12, 2010 11:17 pm

Locar escribió:Pero al tener la varilla más corta te obligas a darle mucho más arco al swing con lo que es más dificil cuadrar la cara del palo o hacer un péndulo correcto.

Pero entonces este problema que cuentas Locar se solucionaría con una varilla mas larga.?

Por otro lado, habría que utilizar un putt de pala, mas conveniente para esta forma de patear y no el tradicional.
Cosaco

Handicap:

Notapor Locar » Lun Abr 12, 2010 11:21 pm

Un putt más largo... estamos como ahora....
Locar

Re: Ahora Putt Escoba. Alguna Experiencia

Notapor folio » Jue Abr 15, 2010 8:38 pm

Bueno y como sigo con las dudas con el putt, y veo que del estilo Mickelson no hay esperiencias.

Y el putt escoba, el de varilla larga, el otro dia jugue con uno que lo llevaba y parecia facil (por lo menos lo hacia facil).

Alguna experiencia?
Cosaco

Handicap:

Notapor pakotoro » Jue Abr 15, 2010 8:56 pm

folio escribió:Bueno y como sigo con las dudas con el putt, y veo que del estilo Mickelson no hay esperiencias.

Y el putt escoba, el de varilla larga, el otro dia jugue con uno que lo llevaba y parecia facil (por lo menos lo hacia facil).

Alguna experiencia?

Tengo uno, un belly que me compre a raiz de dolor en la espalda al flexionar con el putter tradicional, lo empecé a probar bastante en mi banco de pruebas (trastero), luego un par de veces vez en putting-green y no me convenció. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor folio » Jue Abr 15, 2010 9:11 pm

Yo me refiero al que es mas largo, el que apoyas la mano izquierda al final del palo y esta la mano a la altura del pecho, casi no te agachas..
Cosaco

Handicap:

Notapor polan » Vie Abr 16, 2010 9:03 am

Claramente mas facil que cualquier otro putt, siempre se ha dicho, pero con lo que somos en este deporte como para sacarlo a lucir te llamarian de todo los amigos. Este putt se permite, por que para personas mayores o gente con problemas (creo que uno es el del tunel carpiano, pero no me hagas mucho caso.. :book: )puedan puttear con facilidad ya que tienen mas problemas, en otro caso completamente prohibido.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Locar » Vie Abr 16, 2010 9:20 am

Esta permitido para cualquier tipo de jugador. Coffee tiene uno y mola
Locar

Notapor coffee » Vie Abr 16, 2010 11:18 am

Bueno yo creo que estáis mezclando dos temas la manera de patear de Mickelson y el putt escoba o BELLY PUTTER
son muy, muy diferentes una es patear con todo el traslado de peso en la izquierda con muñecas adelantadas y el
putt escoba es centrado...

Os paso un escaneo de como patea Mickelson, espero que os sirva, a mi me ha costado encontrarlo !!!

Imagen
Monitor

Handicap: ****

Notapor Dario » Vie Abr 16, 2010 2:35 pm

Hay que tener en cuenta que el forward press (muñecas hacia adelante) le quita loft al palo.
Mickelson juega con un putter de 5º de loft con lo cual, al llevar las muñecas hacia adelante juega con un loft real de 3 o 3.5, lo que sería el loft de un putter "normal".
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental