JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
Serantes escribió:JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
En mi opinión por la 17-1 +2 Golpes
[cell class=spoiler]
17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO
[u]Antes de ejecutar un golpe[/u] desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la
bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.
Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto [u]antes de que el jugador ejecute
un golpe[/u], no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras
la bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la
bola.[/cell]
JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
jamaicas escribió:Hombre player, pues puede resultar que si es necesario pedir que se atienda para ser levantada. Te pongo un ejemplo claro, un dia de fuerte viento en el que las banderas estan un pelin dobladas, o con mucha holgura en la punta donde se fija a la cazoleta del hoyo, y tu chipeando en un desnivel (tu mas bajo que el green), desde el que obviamente no se distingue el agujero (esto no implica que se esté cerca ni lejos del agujero, y en concreto en mi campo te lo puedes encontrar mas de 5 y 6 veces, greenes en flan o en subida con banderas cortas)
Si la dejas puesta y la bola va a entrar, lo más normal es que la bola choque en la bandera y no entre.
Si la quitas, no ves el objetivo.
Si alquien te la atiende te aseguras que un buen chip (ese que pocas veces sale, pero que si te toca te cagas en todo el mundo) puede entrar.
JavierB escribió:Al margen de la penalidad que haya que aplicar, si la bola golpea la bandera y queda dentro del agujero ¿se considera que está embocada?
JavierB escribió:Por cierto, todas las penalidades e infracciones que se han comentado se aplican sólo si la bola acaba golpeando la bandera. Si no es así, entiendo que no hay infracción alguna si se ha pedido que atiendan la bandera, con independencia de que después de golpear la bola, se diga que la deje o que la quite y que el que la atiende, la deje o la quite, ¿no?
lsub escribió:JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
Más o menos esa era la duda a la cual hacía referencia que se había posteado y luego borrado.
Como comentaba había más de un forero con la misma duda.
M____eagleito escribió:lsub escribió:JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
Más o menos esa era la duda a la cual hacía referencia que se había posteado y luego borrado.
Como comentaba había más de un forero con la misma duda.
Yo he sido el que había posteado la duda y luego la he borrado porque al releer la regla 17 me ha quedado claro y como el botón de borrar es exclusivo de todos nosotros pues yo he apretado el mio que para eso estoy en mi derecho..... pero bueno, para que no se diga, cambio una duda por otra...
![]()
Avanzando en que la petición de atender la bandera puede ser hecha en cualquier momento, qué ocurriría si, estando los dos jugadores a 120 m. de green, uno le pide a otro que vaya a atenderle la bandera?.... ; y si además le dice que vaya corriendo porque el peticionario no quiere incurrir en demora indebida?... se podría negar el otro?... Tiene derecho el jugador a exigir que se le atienda?.
jamaicas escribió:Si que me he leido tus post. De hecho tu primer post lo deja muy claro:
"No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos"
Mi respuesta más bien iba encaminada al segundo post tuyo, donde dices:
"Por eso he dicho: " El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido"
Sí que tiene sentido porque, se puede estar cerca del agujero, y no ver el hoyo claramente, y que si que te perjudique el dejarla. Dos condiciones juntas que no has contemplado en tus supuestos.
De todas formas espero que estos post hayan servido para aclarar la duda, y sobre todo, ser capaces de pensar en más de una situación posible antes de decidir, si la dejamos puesta, la quitamos o pedimos que nos la atiendan.
Serantes escribió:Algo no me gusta del caso 5º,![]()
Jugador[b] A[/b] pateando desde el green con la bandera puesta, una vez golpeada la bola, el [b]compañero-competidor B [/b]que vé que la bola puede golpear la bandera y sin autorización de A , y con la buena intención de evitar que penalicen al jugador [b]A[/b], corre ya que estaba lejos a quitar la Bandera, con tan mala suerte que durante el acto de quitar la bandera la bola golpea a la bandera.
Pues Toma +2 para el [b]compañero-competidor B [/b] de la Buena Intención [b]B[/b], y el jugador [b]A[/b] repite el Golpe sin penalidad, con la bandera quitada para que no le penalicen que antes no se había dado cuenta y encima sabiendo la caída por que repite el mismo golpe.
![]()
![]()
![]()
Algo no me cuadra ()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados