Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejar El Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Dejar El Golf

Notapor astrako » Mar Abr 06, 2010 4:22 pm

roquet escribió:
nyc99 escribió:pues hoy es uno de esos dias, despues de 1 semana sin tocar palos.... ZAS 56 golpes en 9 hoyos.... :cry: :cry: joer estoy fatal.

Compi, sube la moral que el domingo te quiero en forma que debutamos en el RACC.

Roquete, tengo fe en ti... ¡suerte!
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Abr 06, 2010 4:25 pm

roquet escribió:
nyc99 escribió:pues hoy es uno de esos dias, despues de 1 semana sin tocar palos.... ZAS 56 golpes en 9 hoyos.... :cry: :cry: joer estoy fatal.

Compi, sube la moral que el domingo te quiero en forma que debutamos en el RACC.

No te preocupes, a match cambio el chip.... :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Gracias A Todos. No. No Lo Voy A Dejar...

Notapor Mangasverdes » Mar Abr 13, 2010 6:19 pm

Como uno de vosotros ha comentado por ahí... esperaré a que lo haga él.

Gracias por vuestros mensajes, sinceramente, no los esperaba.

He seguido jugando ininterrumpidamente desde el día que lo puse. Eso sí, modifiqué "algo" ese presente. Volví a mi Driver (TM R5) y maderas anteriores (Lynx), me re-contra-releí el primer libro que compré con los fundamentos básicos del Swing, desempolvé de mi mediaplayer algún vídeo de Leadbetter, para después, intentar cambiar de mentalidad antes de subirme al Tee del 1. El tejado de mi casa lo pueblan unas 10/12 pelotas de espuma, practicando en el jardín. He dejado una zona p'al arrastre, calva, con olor a petróleo, de tanto practicar aprowachs. Con todo y con eso, ninguna de esas cosas me ha vuelto a "meter" en vereda, aunque finalmente creo estar consiguiéndolo. Ahora os contaré.

Quiero compartir algo IMPORTANTE con vosotros, por aquello de que algunos comentábais estar en situación parecida, o al menos, haber pasado por ella. Vuestros ánimos me han hecho sentirme en deuda, y humildemente, os termino de contar mi experiencia, por si a alguien le puede ser de utilidad.

No es haber descubierto la Piedra Filosofal, pero... ay amigos, que increible me resulta creer qué fáciles son algunas cosas, y que cantidad de tiempo y esfuerzos se invierten en direcciones contrarias.

Dentro de esos pequeños, o no tan pequeños cambios que me propuse hace 3 semanas... uno consistía en verme jugar "desde fuera", es decir, ser espectador de mí mismo, y evaluar ese swing que tantos disgustos me daba. Ya os anticipo que he mejorado ostensiblemente mi juego, fundamentalmente con hierros largos, y maderas. El domingo hice un 92 (47-45), y hoy por la mañana me he sorprendido con un 87 (43-44), estando los greenes recién pinchados, y teniendo la sensación de haber "perdido" 3/4 putts por su estado. Hasta esos días, lo único que había hecho era practicar en la moqueta, y putting-green. Eso sí, todos los días, o casi.

Sí, ya sé... no voy a ir al Augusta National, pero teniendo en cuenta que mi juego corto sigue necesitando la revisión de los 15000, con reglaje de válvulas y cambio de filtros incluido, estoy muy pero que muy satisfecho. Hoy está muy nublado en Zaragoza, y hace mucho frío, y sin embargo he acabado en manga corta, "cegado" por un sol tan resplandeciente, como inexistente, e incluso con fuerzas para haber hecho 18 hoyos más... pues claro, he acabado aplaudiendo a mi espíritu con las orejas. He ganado (jugando a parejas), pero me hacía ilusión hasta pagar los cortos con anchoa. Lo he hecho. He jugado sin competir, pero reconozco que llevando los golpes en la cabeza. Literalmente hablando, claro.

No, por supuesto que no quiero caer en el mismo error. Sé positivamente que el Hombre del Mazo volverá a pasarse por mi Club, y preguntará nuevamente por mí, pero tan cierto como esto, es el hecho de sentir que cada vez le "debo" menos, que cada vez me siento más fuerte, y que no siempre la potencia, rapidez, e hipermegateorías golfísticas en la cabeza... son sinónimos de eficacia. Todo lo contrario.

Me gusta todo lo relacionado con la imagen, y mi grandes aficiones son la fotografía y la edición de vídeo. Estos días me ha servido de mucho, de muchísimo. Que tonto soy.... ¿por qué no lo hice antes?

Seccioné de alguna grabación que tenía 2 swings de Ernie Els (ahí es nada). Uno con hierro, y otro con Driver. Los elegí perfectos.

Con la ayuda de mi buen amigo Rober, me grabe unos cuantos swings míos. Para mí, los elegí imperfectos (sí, por supuesto, apenas me llevó tiempo).

Seguidamente... tiré de Pinnacle Studio, y monté en la misma escena ambos swings escalando tamaños, reduje un montón la velocidad (mucho), y sobreimpresioné con flechas las diferencias.... Jajajajajaja.... ¿habéis hecho algún pasatiempo de esos de "Encuentre las diferencias"?... Normalmente son 6, 8... 10, a lo sumo. Bueno, en mi caso no fueron más de 7, pero teniendo en cuenta que no deben existir muchas más partes del cuerpo que intervengan en el swing... me dí cuenta que tenía-tengo trabajo, mucho trabajo. Por cierto, y aún a riesgo de pecar de vanidad, nada que ver con el "Análisis de Swing" que me hicieron un día en el Club. Es verdad que te muestran dónde y cómo fallas, pero nada como ver de verdad la diferencia "contra" un swing correcto, es decir, con alguien a "tu" lado yendo por el sitio. Ahí si que se ve todo, y saltan a la vista gráficamente los errores de posición, coordinación, rotación, extensión, etc...

No me estoy rompiendo la cabeza, aunque pueda parecer lo contrario. Para nada. De momento, sólo me he puesto de deberes mantener esa pequeña flexión de rodillas necesaria en el backswing, y forzar un poco más la rotación de cadera. En el vídeo... uf, era increible... lo hacía casi todo de manos, y mi cadera hacía el dichoso pivote invertido que tantos problemas le trajo a Olazábal. Los primeros swings "consciente" de ambos problemas me resultaban arrítmicos, extraños, raros, pero... ¿sabéis que pasaba con la bola?.... que salía a su sitio, a su altura, y a su distancia. Solo el ruido en los impactos ya es otro.

He jugado practicamente todos los días, o mejor dicho, he practicado. 35 lauros una clase con profesor.... humm.... no sé, no sé... seguramente, me los habré dejado en fichas en la moqueta, pero... ahora que no me oye, y lo aprecio mucho... no creo que hubiera avanzado tanto. A las pruebas me remito. Uno de vosotros me preguntaba acerca de las clases con mi profesor, pues bien, permitidme (y entendedme) que el silencio sea mi respuesta. Sí, voy a tomar una decisión importante en mi devenir golfístico, pero no va a ser precisamente que abandone el deporte. Vosotros me entendéis.

Y como otros tantos decíais, y así es en realidad, hay una parte del cuerpo que no desgira, ni quiebra, ni rota, ni flexiona... y su nombre es "Mente". Creo que es la pieza más importante del motor para tener un buen día de golf.

Me despido. Perdonad este ladrillo de mensaje, pero me he concedido la licencia, teniendo en cuenta mis contadas aportaciones al foro.

Un saludo a todos, y mi agradecimiento por haber sido "escuchado"... y animado.

Chao.

Mangasverdes
Mangasverdes

Notapor ELDUQUE » Mar Abr 13, 2010 8:05 pm

TE entiendo no sabes como.... Yo hace solo dos semanas, también pense en dejar el golf y dedicarme a otras muchas aficiones que tengo. Empece hace unos 5 años con mi hermano y él va camino del SD en pocos meses y yo camino de llegar TD, ya que lo único que hago es sumar décimas.

Disfruto muchisimo en el campo y con la gente con la que juego, pero siempre te queda el sentimiento de estar entorpeciendo la partida o no estar a la altura, especialmente cuando gracias a este foro y al Club te pegas el lujazo de jugar con autenticos Cracks.

Llevo 2 semanas con clases y voy a darme la oportunidad (una más) de intentar conseguir algo (me conformaría con estar entre 90 y 95), ya que no bajo ni subo de 102. Un día bueno 101, un día malo 104 en fin un cachondeo.

Sin embargo el domingo estuvimos en Granada y volver a vivir todo el ambientillo te sube la moral, ver que otros foreros hacen tropecientos y se lo toman con tan buen humor (Dios como los admiro), te hace pensar en muchas de las cosas que se han dicho en este hilo.

Pero creeme te entiendo y me alegro de que estes superandolo (esto es como un vicio que hay veces que quieres dejarlo pero engancha demasiado.
Scratch

Handicap: 26

Notapor Luisja » Mar Abr 13, 2010 8:22 pm

Me identifico al 100% con tu post, yo hubiese escrito mas o menos lo mismo en este momento de mi vida golfistica......aunque yo no lo dejo, se que puedo con esto, y que el duro invierno dara paso a la primavera y el verano, y todo se colocara en su sitio...

mucho animo, y entre los dos saldremos de esto...

SALUDOS...

:smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Anterior

Volver a El día a día