Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?
¿ Por que ( [size=10]habitualmente [/size]) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?
Cuando la Regla lo deja claro
[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO
Antes de ejecutar un golpe [b]desde cualquier parte del campo[/b], el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]
Player escribió:Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?
¿ Por que ( [size=10]habitualmente [/size]) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?
Antes de ejecutar un golpe [b]desde cualquier parte del campo[/b], el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]
Yo creo que es porque, [b]si la bola reposa fuera de green, pero cerca del agujero no tiene ninguna utilidad que la bandera este atendida.[/b] El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido, puesto que si la bola tocase la bandera no hay penalidad.
Si la bola que reposa fuera de green esta lejos del agujero, tampoco tiene utilidad tener la bandera atendida, pues en el supuesto de que la bola al rodar tocase la bandera no hay penalidad y si la tocase lo mas probable es que le pueda ayudar al jugador, debido a la distancia a la que ha pateado.( un putt demasiado fuerte es mparado por la bandera)
En realidad, pedir que la bandera se atendida se usa cuando la bola esta en green lejos del agujero, el jugador quiere que se le indique la ubicacion clara del hoyo, y por si la bola al rodar tocara la bandera, pueda ser levantada para evitar la penalidad.
No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos
nakatone escribió:Player escribió:Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?
Yo creo que es porque, [b]si la bola reposa fuera de green, pero cerca del agujero no tiene ninguna utilidad que la bandera este atendida.[/b] El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido, puesto que si la bola tocase la bandera no hay penalidad.
Si la bola que reposa fuera de green esta lejos del agujero, tampoco tiene utilidad tener la bandera atendida, pues en el supuesto de que la bola al rodar tocase la bandera no hay penalidad y si la tocase lo mas probable es que le pueda ayudar al jugador, debido a la distancia a la que ha pateado.( un putt demasiado fuerte es mparado por la bandera)
En realidad, pedir que la bandera se atendida se usa cuando la bola esta en green lejos del agujero, el jugador quiere que se le indique la ubicacion clara del hoyo, y por si la bola al rodar tocara la bandera, pueda ser levantada para evitar la penalidad.
No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos
...perdona pero a mi me ha pasado varias veces..menos de las que quisiera,,,aprochar rodadito pegar en la caña de la bandera y quedarse la bola en el borde del agujero...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sino hubiese habido bandera, es decir que la hubiese quitado o alguien atendido..hubiesen entrado ..por lo que para mi si puede tener importancia...![]()
![]()
Estoy contigo en que en un torneo le dices a CC que te atienda la bandera estando fuera de green....y ya esta liada..![]()
![]()
![]()
![]()
jordiasb escribió:Exacto.
Yo alrededor de green siempre suelo chipear por abajo, rodando, y SIEMPRE quito la bandera, porque es peor para mi chipear con ella puesta. Pero nunca opido que la atiendan, la quito y punto.
jordiasb escribió:Exacto.
Yo alrededor de green siempre suelo chipear por abajo, rodando, y SIEMPRE quito la bandera, porque es peor para mi chipear con ella puesta. Pero nunca opido que la atiendan, la quito y punto.
victor escribió:En un hoyo de mi campo, con el fondo protegido por Alibustres y una fuerte pendiente, si te pasas, pides que te atiendan la bandera, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero elevándola ¡¡¡¡¡¡¡¡ y bastante, ya que si no, no la ves.
Serantes escribió:Pero mi pregunta iba por otro lado, sobre el conocimiento de esta regla, no me gusta apostar, pero estaría seguro de que le pido por ejemplo el domingo en torneo a cualquiera de mis compañeros competidores que me atiendan la bandera cuando estoy fuera del Green y acabaríamos discutiendo... Estas loco eso no se puede hacer...
Pensáis igual ?
nakatone escribió:Estoy contigo en que en un torneo le dices a CC que te atienda la bandera estando fuera de green....y ya esta liada..
JavierB escribió:... Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera y una vez golpeada la bola (si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados