Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Para Que Me Ayudeis A Mejorar

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Para Que Me Ayudeis A Mejorar

Notapor galatino » Mar Mar 30, 2010 10:19 pm

Pues eso,aqui pongo un par de videos de mi swing grabados ayer para que me comenteis que fallos veis y que tengo que mejorar ( a parte del ritmo del swing,que sé que es muy rapido pero desde pequeño lo tengo asi y no puedo cambiarlo)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=05jGbLQAH2s[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-UMN2SvSX34[/youtube]
Scratch

Handicap: 4,0

Re: Mi Swing Para Que Me Ayudeis A Mejorar

Notapor tito-dave » Mar Mar 30, 2010 10:21 pm

La URL contenía un ID de vídeo de formato incorrecto.
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 10:22 pm

Me los miro mañana con tranquilidad, que me voy al sobre :-| :-| :-|
movillo

Notapor galatino » Mar Mar 30, 2010 10:24 pm

Gracias Movillo!!!

Es la primera vez que subía videos y no tenía ni idea de como hacerlo.

Espero ansioso tus correcciones,jejeje.
Scratch

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 10:35 pm

Bueno, he podido mirar rápidamente los dos videos y, antes de irme a sobarla, te hago un pequeño anticipo; swing algo flat, metiendo las manos y la cara del palo por dentro de la línea a mitad de camino (el palo apunta a la derecha del objetivo en el top y la cara apunta al cielo). Aunque corriges bastante bien en la bajada, entras +- de dentro a fuera (aunque te cuesta el release), te tienes que pegar alguna escapadita por la derecha seguro (espero equivocarme con esto)
Saludos y hasta mañana
Última edición por movillo el Mar Mar 30, 2010 10:37 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor tito-dave » Mar Mar 30, 2010 10:36 pm

Amigo forero tu swing es de pelicula.
La velocidad del video no se puede ajustar.
Pero para mi es un swing muy bonito y fluido,empiezas bien,tope de swing un poco pasado pero nada grave,y buen finish.
No consigo ver el centro de swing a la bajada,pero amigo (ya quisiera yo)
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor galatino » Mar Mar 30, 2010 10:51 pm

Movillo como bien dices,una de las cosas que estoy intentando corregir es el plano. El palo en el top está un poco bajo.Ultimamente con el driver la bola sale demasiado baja y los fallos son o me sale baja cerrando o un poco más alta directa a la derecha. También me veo que en el down voy a pegarle con la parte alta del cuerpo,en lugar de iniciar la bajada con las caderas,lo que puede ser que este provocando el vuelo más bajo de bola.
Scratch

Notapor galatino » Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Gracias Tito pero para el tiempo que llevo jugando ( que es bastante) no lo veo lo solido que me gustaría. A parte hay algunos aspectos esteticos que me gustaria mejorar.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Mar Mar 30, 2010 10:57 pm

galatino escribió:Movillo como bien dices,una de las cosas que estoy intentando corregir es el plano. El palo en el top está un poco bajo.Ultimamente con el driver la bola sale demasiado baja y los fallos son o me sale baja cerrando o un poco más alta directa a la derecha. También me veo que en el down voy a pegarle con la parte alta del cuerpo,en lugar de iniciar la bajada con las caderas,lo que puede ser que este provocando el vuelo más bajo de bola.

Ese vuelo de bola baja y cerrando puede ser tambien del grip.
Miratelo porque aunque no se ve del todo bien, parece que tienes la mano derecha demasiado abierta,
y eso tiende a sacar las bolas bajas y cerrando.

Un saludo!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor galatino » Mar Mar 30, 2010 11:01 pm

Borja a lo mejor es el efecto de la imagen,pero el grip lo he chequeado y está correcto,en un principio yo también pensé que podia deberse a ello.
Scratch

Notapor Elefante » Mié Mar 31, 2010 2:41 am

Ahora ya te tengo fichado, ayer jugabas con Nando por casualidad, nos cruzamos en varios hoyos :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor movillo » Mié Mar 31, 2010 6:29 am

galatino escribió:Movillo como bien dices,una de las cosas que estoy intentando corregir es el plano. El palo en el top está un poco bajo.Ultimamente con el driver la bola sale demasiado baja y los fallos son o me sale baja cerrando o un poco más alta directa a la derecha. También me veo que en el down voy a pegarle con la parte alta del cuerpo,en lugar de iniciar la bajada con las caderas,lo que puede ser que este provocando el vuelo más bajo de bola.

Es que es complicado pegarle con las caderas cuando vas flat y el palo no te "cabe" (especialmente con los palos largos). Necesitas "apartar" el cuerpo hacia la izquierda y por eso la bola te sale baja. Cuando no apartas el cuerpo, te obliga a sacar las manos, la cara llega demasiado abierta (como está en el back) y, con un release muy complicado de hacer, ya tienes la bola a la derecha. Imagino que te sucede más con palos largos que con los cortos, aunque es sólo mi opinión. A ver si por la noche te cuelgo algunos frames de tu video y hacemos una pequeña comparación :smile: :smile:
Última edición por movillo el Mié Mar 31, 2010 6:50 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor galatino » Mié Mar 31, 2010 12:29 pm

Movillo, entonces para poder iniciar el down con la parte baja del cuerpo es necesario corregir antes el plano,no?

Con los hierros el fallo más común es la bola directa a la izquierda,creo que debido a lo mismo,que inicio el down con la parte alta del cuerpo. Slice la verdad que no hago muchos, en todo caso bola dircta a la derecha con el drive.

Elefante,con Nando Hermana iban jugando dos amigos mios,yo iba en otra partida. Ayer seguro que nos cruzamos porque me pegue sesión intensiva,jugamos 30 hoyos,jajaja.
Scratch

Notapor movillo » Mié Mar 31, 2010 12:41 pm

Es lo que te decía; con los palos largos la tendencia es a la derecha porque, al estar más incorporado, tienes menos espacio para el palo. Con los hierros, al haber más espacio para pasar el palo aunque sea un poco flat (tienes el tronco más flexionado hacia adelante porque el palo es más corto y el swing es más vertical con respecto al suelo) cuando desgiras de arriba, el cuerpo se te queda atrás y te llevas la bola a la izquierda con los hombros. Yo sólo soy un aficionado al tema, pero creo que hacer un swing un poco más en plano te solucionaría bastante la inconsistencia. ¿No das clases con tu amigo de la infancia ahora que lo has reencontrado? :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor galatino » Mié Mar 31, 2010 12:59 pm

Si si,de hecho estos videos me los grabó el durante una clase. Me dijo lo mismo,que subo demasiado plano ( en parte por el stance que tenía,con el peso demasiado en los talones,aunque en ese video el stance ya está corregido) y que inicio el down con la parte alta. Dice que a partir de ese stance poco a poco tendré que ir poniendo el palo más en plano y que tengo que iniciar el down con el desgiro de caderas en lugar de con la parte alta de el cuerpo.

Os ponía el video para ver que opinabais vosotros,pero por lo que parece la cosa está clara,jajaja.
Scratch

Siguiente

Volver a Mira mi swing